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Pocket Battles, ¿qué os parece?

Iniciado por Gordom, 26 de Febrero de 2014, 23:13:16

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Gordom

Pues eso que tal este jueguito casi de bolsillo.
Si os mola, seguro que sabéis que proyectos de futuro hay...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Moondraco

Mi experiencia fue MUY mala, de hecho considero el que tengo como un juego roto.

Pero puede que sea porque es excesivamente simple, el juego real es en todo caso escoger el ejército. La batalla en sí misma es completamente lineal, las decisiones son obvias y la libertad limitada. El juego está HORRIBLEMENTE balanceado (o así lo percibí yo), y el jugador que empieza tiene una ventaja que prácticamente le asegura la partida. Le falta profundidad y posibilidades tácticas, y me resultó aburrido: empecé, destruí la unidad fuerte de mi enemigo, gané. El proceso se repitió a la inversa en la siguiente partida, y no ha vuelto a salir de la caja nunca más.

Gordom

Siii? Jodeer... es el primer comentario malo que leo...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

xai

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

potajacion

Cita de: xai en 27 de Febrero de 2014, 23:08:46
¿Y si no pone unidades fuertes...? :D
Hay tantas posibilidades.....a mí me parece un juego chulo para lo que es, una partidilla rápida con muchas tiradas de dados y por tanto amplio efecto del azar....si no te gustan los dadicos mejor no juegues al Pocket Battles, y si buscas complejidad, realismo y simulación, pues tampoco. Hala, si te mola echar 2 ó 3 partidas en una hora sin calentarte mucho los cascos y te gustan las batallicas y tirar muchos dados, te lo pasarás pipa...además los dibujos son bonicos del tó. Pero vamos, es mi opinión.
Hala, un saludo.

Moondraco

Hay mucha gente a la que le gusta el jueguecillo, supongo que mi crítica es porque no soy su target. Cuando juego a algo que pretende representar una batalla, espero que el componente estratégico y táctico sean más importantes que el azar. Y aquí es TODO azar, los mecanismos para controlarlo no son (en mi opinión) suficientes.

Si quiero un festival de dados, juego a un juego de dados, preferentemente de tipo push your luck: los únicos juegos en los que el resultado del dado implica una cierta estrategia. Pero si juego a algo esperando batallar, no busco jugar una partida de 5 minutos (con suerte) que se limite a tirar dados y ver quién tiene la suerte de su lado ese día.

Por otro lado, me dio la impresión de estar poco o mal testeado. Algunas habilidades son brutales y simplísimas, mientras que otras son muy puntuales y tienen un efecto más bien mediocre. Las propias unidades ya marcan tu despliegue: hay que ser muy tonto para poner ciertas unidades delante y otras detrás no tienen utilidad alguna. El único momento realmente estratégico, que es el despliegue, se me hizo lineal porque las unidades me obligaban en gran manera a desplegarlas de cierta manera.

chuskas

Si quieres una batalla más larga, siempre puedes hacer un ejército con más puntos, de forma que dure más la partida.

Yo lo tengo, y me sigue gustando. Está claro que el meollo del juego no está tanto en la batalla como en la composición del ejército que escojas y en cómo lo colocas, cuál es el despliegue: es ahí donde ganas o pierdes, salvo hecatombe de dados
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

Gordom

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Wkr

No quiero extenderme mucho: El juego me parece un completo despropósito.
En mi blog lo amplíe: http://labsk.net/wkr/archives/6681/
Solo he jugado al primero, romanos contra celtas. No tuve ya ganas de probar los demás.

D0NK1J0T3

Había  un vídeo de humor del Hundimiento que se metía con este juego y con los wargames ¿Conflict of Heroes? no lo he encontrado, a ver si lo encuentra alguien.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

PSmith

De verdad que lo he intentado, peeero.. no le encuentro la gracia. El que yo tengo es el de Goblins? contra Orcos. Un Autêntico despropôsito.

Sagres

Cita de: D0NK1J0T3 en 28 de Febrero de 2014, 18:48:30
Había  un vídeo de humor del Hundimiento que se metía con este juego y con los wargames ¿Conflict of Heroes? no lo he encontrado, a ver si lo encuentra alguien.

::) ::)

http://www.youtube.com/watch?v=iS_Yc73WAnQ

Era el Lock´n Load
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

#12
Es un juego de azar, eso está claro, mas me encanta formar ejércitos y sentir que hasta cierto punto los manejo; aunque no suelo jugar wargames porque duran demasiado y son complicados. Pocket Battles es de los juegos que más me gustan, puede explicarse brevemente y se juega en menos de 30 minutos, ¿cuantos wargames pueden hacer eso? Cualquiera puede jugarlo y ganarlo aun formando malas unidades y siguiendo una mala estrategia de juego, pero no es lo normal. También me gusta su aspecto, atrae al friki pero no espanta al no-jugon.
Me parece un gran juego para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones.

Digo todo esto sin tener las versiones históricas de Pocket Battles, las he mirado por encima y las reglas me parecen muy poco históricas, por lo que prefiero la fantasiosa de Orcos contra Elfos. No me gustaría ver una unidad de legionarios formando junto a catafractos ni cosas así....
Hanjel de Alfheim

Gordom

Joder lo he probado esta tarde y las sensaciones no son muy buenas. Voy a repasar las reglas. No me creo q el juego se nos acabara normalmente en 2`turno
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

En parte es eso. Las reglas son confusas. ¿Alguien q le mole el juego y q me diga donde bajar unas "buenas" reglas o reseña aclaratoria?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...