Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:57:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargame táctico de era napoleónica o anterior

Iniciado por flOrO, 01 de Marzo de 2014, 18:13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrote

Los mecanismos, así a lo basto, son similares a GBoH: activación por líderes, pudiendo intentar cortar el impulso del contrario; cada lider lleva una unidad. Los tipos de unidades son muchos menos y se simplifican las tablas, y lleva menos marcadores de gestión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Markus

Y el Napoleon's triumph, creo que merece la pena probarlo. Y para el SPQR con las reglas sencillas la batalla de Zama es un pasote. ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

flOrO

Yo es que soy muy cabezota, después de leerme atentamente el manual del Saints i Armor creo que no es tan farragoso como el sistema de GBoH.
Ademas el tema me llama mucho y como parece que por aquí no hay nadie que lo haya probado y me pueda dar su opinión me la jugaré yo y ya diré que me parece.

Pedrote: tienes puntuado con un 9 el age of muskets, es realmente tan bueno? lo tengo entre ceja y ceja, me parece que ha de ser un juegazo pero será un juego que me cueste sacar a mesa.

El Napoleon's Triumph un día lo quiero probar pero es tan especial que antes de jugar creo que se debe probar

Pedrote

A mí también me cuesta sacarlo a mesa :)

Lo más interesante es la parte operacional, en particular la niebla de guerra tanto entre enemigos como entre los propios aliados (imprescindible jugar al menos 2 jugadores por bando) Hay un sistema de subastas ciegas para ver quien mueve que hace que optimizar tus movimientos sea muy complicado, cuando estás frente a un enemigo con capacidad de reacción. Para mí es muy inmersivo.

El combate de las batallas está muy bien, pero está abstraido y es un poco aleatorio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

Cita de: flOrO en 24 de Marzo de 2014, 17:38:48
Pedrote: tienes puntuado con un 9 el age of muskets, es realmente tan bueno? lo tengo entre ceja y ceja, me parece que ha de ser un juegazo pero será un juego que me cueste sacar a mesa.

No te creas. Igual no te cuesta tanto. O no más que otros wargames. Recuerda que tengo los otros dos de la serie preordenados desde hace ¿seis años ya? No recuerdo. Por lo que interés en el sistema tengo. Y si al final te haces con el Saints también me presento voluntario para darle un tiento.

Ferran.

flOrO

El problema de este wargame es que, si no me equivoco, es multijugador y este tipo de juegos nos cuesta más. El saints in armor se que lo podría estrenar sin muchos priblemas