Welcome to La BSK. Please login or sign up.

07 de Mayo de 2025, 01:04:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargames para empezar

Iniciado por Sprera, 14 de Marzo de 2014, 12:12:32

Tema anterior - Siguiente tema

Sprera

Hola Amigos

Soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda,

Quiero empezar en los Wargames, hasta ahora solo tengo juegos de Eurogames (Agricola, le Havre...) y me gustaría empezar con algo light ( Partidas cortas pero de una cierta dificultad)

He mirado varios juegos para ello:

-Axis & Allies 1941 o 1942
-Battlelore
-Memoir 44 aunque Edge veo que es difícil de encontrar
-C&C Acient
-conflict of heroes

Insisto soy bastante nuevo, se que hay una gran diferencia entre ellos, pero solo necesito una recomendación de cual pillaríais siguiendo calidad, tiempo de juego y que no se queden cortos...

Gracias a todo!!

Trampington

Conflicts of Heroes es una buena opción para empezar. Wargame clásico y muy sencillo.

Battlelore, Memoir y C&C son básicamente lo mismo. Personalmente prefiero el C&C Ancients de todos los juegos de ese estilo.

Axis and Allies es el Risk con unas pocas reglas más.

Sprera

Gracias por tu respuesta Tío Trasgo

La verdad es que el que mas me llama es Axis and Allies pero tengo muchas dudas con 1941 y 1942  ( Si pudiera adaptar las normas del 1941 al 1942 seria perfecto!!)

Por lo que respecta a Conflicts of Heroes es el que menos me he mirado ( Lo he Puesto por que en BGG veo que tiene mucha tirada)

Wkr

Resultados para wargame y recomendado como juego de iniciación
http://labsk.net/index.php?action=tags;tagid=45;tagid2=24

Betote

oladola

Te aconsejo que escuches el programa que hicieron los del podcast de planeta de juegos sobre este tema ( creo que fue hace 3 o 4 episodios )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sprera

Gracias a todo, la verdad es que todo esto me esta ayudando a mirar y mirar... y despues de un rato me quedo como con unos finalistas

- Axis & Allies ( Sigo con la ***duda de si me durará mucho las partidas y la parienta no aguante)

-Conflict of heroes

-Combat Commander ( Aunque no se si sera muy difícil)

¿ Alguno en especial que no este aquí y me aconsejaseis? ¿Cual es mas apropiado?

Pd. me ha sorprendido muchísimo la predisposición de la gente

tostador

1775. De 2 a 4 jugadores, pero funciona perfectamente a 2 (son 2 bandos y 4 facciones).
Mis juegos

www.almudenaromero.com

Sr. Cabeza

Una partida de Axis & Allies 1942 (que es como quien dice la edición estándar) se te va a las 3 horas tirando por lo bajo, seguramente será mas; la edición 1941 parece que es una edición simplificada, pero no te puedo dar información de primera mano sobre ella.

Los juegos de la serie C&C son de una dificultad baja, y una buena introducción a los wargames; a la hora de escoger yo me guiaría por el tema que más te llame la atención, la antigüedad (Ancients) fantasía(Battlelore) o WW2(Memoir).

Sobre Combat Commander, a mí me parece un juego fabuloso pero si nunca has jugado un wargame, el reglamento te puede tirar para atrás. Bájatelo de aquí y mira si te resulta muy farragoso:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Combat_Commander_Reglas_1.1_SP.pdf

Difusus

Están también los de Bellica 3G... y son en español.

JGGarrido

Pues yo te diría que te tirases de cabeza a la serie de Combat Commander. El reglamento es de lo mejor que se ha escrito nunca. Es claro, muy ordenado y muy fácil de consultar durante las partidas.

Para aprender, a mí me resultó muy fácil empezando los escenarios uno a uno, y aunque ahora lo tengo algo parado, es con diferencia de los juegos que más caña le he dado.

Escuela de juegos

Nosotros empezamos con el Hannibal: Rome vs Carthage y no es tan difícil, aunque hay que reconocer que el 1775 o el Memoir son más sencillos para comenzar.

jasorel

Antes de aprender a volar, hay que aprender a caminar:
1) Memoir 44 si te gusta 2 guerra mundial (mira foro de consulta de compras en tiendas), Command and colors ancients (antigua o napoleonica) o napoleonics,battle cry(guerra de secesion americana).
2)Axis and allies 1942 segunda edicion o mas duro y largo Axis and Allies Europe 1940.
3)Conflict of heroes el oso despierta . Creo que lo va a reimprimir Devir proximamente.
4)Julius Caesar (guerra civil en Roma) o Combat Commander ( proximamente en castellano por Devir.
5)Hannibal : Roma versus Cartago (guerras punicas).
6)Monster games...World in flames , Europe Engulfed.
Yo estoy en el paso 4 , por el momento.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Difusus

Citar1775. De 2 a 4 jugadores, pero funciona perfectamente a 2 (son 2 bandos y 4 facciones).
Facilote y de iguales características es The First World War, de Ted Raicer. Editado por Phalanx. Por si quieres celebrar el centenario con algo menor a PoG, también de Raicer.