Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 23:21:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euros duros

Iniciado por Iru80, 16 de Marzo de 2014, 17:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

flOrO

en cada pagina de los juegos hay información varia.
Pues nos referimos a esto:
http://subefotos.com/ver/?bd0bbbea4028426eb5c19db435fb79c1o.jpg
Es cutre lo de hacer una foto a la pantalla y enviarlo pero ha sido lo que se me ha ocurrido    :P

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

flOrO

Cita de: NETes en 17 de Marzo de 2014, 16:43:33

Ya lo se pero no me ha ido bien, lo he probado varias veces. Será por usar en teclado de windows en un mac o que soy un poco lerdo

doom18

xai

Cita de: flOrO en 17 de Marzo de 2014, 16:53:53
Cita de: NETes en 17 de Marzo de 2014, 16:43:33

Ya lo se pero no me ha ido bien, lo he probado varias veces. Será por usar en teclado de windows en un mac o que soy un poco lerdo

cmd(o tecla de windows) + shift + 4 y luego recuadras lo que quieres capturar :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

razelalex

flOrO

Que cachondos, que fácil es reírse de lo ajeno ;p

tigrevasco

Cita de: Macklau en 17 de Marzo de 2014, 08:58:45
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

Añado un matiz: Este 'weight', por definición de la bgg valora la combinación COMPLEJIDAD + PROFUNDIDAD. Es decir, un juego con reglas muy complejas o mucho 'mantenimiento' entre turnos pero no demasiada profundidad estratégica (por ej. muchos wargames) puede tener el mismo ' bgg weight' que un juego de reglas simples pero muy profundo (por ej. el Go).

Si por 'duro' entendemos esta suma de conceptos, el 'weight' es un buen indicador. Pero si por 'duro' entendemos un juego con mucha estrategia, pero fácil de aprender o rápido de jugar, el weight no es un indicador fiable.
Enjoy the silence

FiNLos

Yo recomiendo el Vinhos y el Caylus (este a lo mejor no es tan duro como el vinhos).
Tengo los dos y funcionan muy bien.

gixmo

el Vinhos lo he visto recomendado ya varias veces..... y a mi como que es un juego que me dejo muy frio.
Nada nuevo bajo el sol, salvo un tema entretenido. Es un Feld a lo bestia, lo digo por lo de la cantidad de mini juegos ....

P.S. El Caylus puede ser un juego muy duro cuando juegan jugadores de nivel alto (y siempre con 2 o 3 como maximo)

flOrO

Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

PaVoLo

Cita de: tigrevasco en 18 de Marzo de 2014, 11:28:06
Cita de: Macklau en 17 de Marzo de 2014, 08:58:45
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

Añado un matiz: Este 'weight', por definición de la bgg valora la combinación COMPLEJIDAD + PROFUNDIDAD. Es decir, un juego con reglas muy complejas o mucho 'mantenimiento' entre turnos pero no demasiada profundidad estratégica (por ej. muchos wargames) puede tener el mismo ' bgg weight' que un juego de reglas simples pero muy profundo (por ej. el Go).

Si por 'duro' entendemos esta suma de conceptos, el 'weight' es un buen indicador. Pero si por 'duro' entendemos un juego con mucha estrategia, pero fácil de aprender o rápido de jugar, el weight no es un indicador fiable.

Suscribo lo dicho. A mi me suele parecer un buen indicador pero hay casos en que falla. Para mí falla en Race for the Galaxy, un juego con una curva de aprendizaje dura tanto en estrategia como en el juego en sí (por la simbología), con un 2.9. Para mí debería tener un poco más.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

gixmo

Cita de: flOrO en 19 de Marzo de 2014, 08:50:22
Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

hombre... tematico tematico no lo veo, pero depende mucho del grupo de juego tambien. Recuerdo jugar una aprtida en la que se hacian hasta discursos politicos cada vez que se cambiaba una politica, al igual que yo le meteria una variante para darle un poco de tema.

P.S. a ese respecto me quiere recordar mucho al Tammany Hall, que, ewn teoria, es un juego abstracto. Pero una d elas partidas que he jugado a ese juego tambien resulto super tematica, pero por los juagdores....

elqueaprende

Ahora que leo a Gixmo se me vienen a la cabeza los euros de Splotter...

ANTIQUITY
THE GREAT ZIMBAWE
ROADS & BOATS
GREED INC.
INDONESIA

gixmo

tarde que ya los dije yo  :D :D :D :D