Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:46:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euros duros

Iniciado por Iru80, 16 de Marzo de 2014, 17:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

Anshir

El princes es un juegazo pero te aviso que prepares tema de 20 horas para hacerte el P&P, no sólo pq son más de 100 losetas...sino por que necesitas una jartá de contadores ocultos, es decir, comprar fichas de parchis/damas en los chinos y pegarles en una cara la pegatina con los puntitos...un puto dolor cortar circulos pequeños si no tienes un troquel

doom18

Cita de: Anshir en 21 de Marzo de 2014, 15:23:49
El princes es un juegazo pero te aviso que prepares tema de 20 horas para hacerte el P&P, no sólo pq son más de 100 losetas...sino por que necesitas una jartá de contadores ocultos, es decir, comprar fichas de parchis/damas en los chinos y pegarles en una cara la pegatina con los puntitos...un puto dolor cortar circulos pequeños si no tienes un troquel
yo tengo un troquel circular, pero no recuerdo el diámetro. Recuérdamelo si lo quieres.

winston smith

Cita de: Iru80 en 16 de Marzo de 2014, 17:51:05
Ando con ganas de adquirir un "eurogame", pero de los duros, de esos que llaman "quemacerebros", a ser posible (que se que casi no es posible) que el tema no esté pegado así que, ¿qué euro game "duro" duro me recomendaís?.

Saludos!!!.

Desde mi visión más temática que eurogamer, los euros que me han gustado por parecerme exigentes, quemacerebelos y con buen temario:

Dominant Species
Vinhos
Brass
Tikal
San Marco (sólo a 3)
Dungeon Petz

Ben

De los juegos que he probado, lo que se dice "duros" ninguno. Existen juegos de extenso reglamento, que tienes que conocerte debidamente y con muchas opciones para alcanzar la victoria, con partidas que se van alargando.
De este tipo nombraría:

CO2
Carson city
Age of steam
Brass
Ora et Labora

Silverman

Como temático más "duro" ya lo han mencionado varios, el High Frontier, y encima le han hecho una expansión por si no bastase. Te vas a cag** en la primera partida.

Como euro más duro que he jugado tal vez el Ora et Labora, 14 ó 15 recursos diferentes con anverso y reverso (en realidad son 28 - 30) rondel, multiplicidad de formas de puntuar por edificios-terrenos-situación de los mismos, puedes utilizar los peones de los otros jugadores y en los tableros individuales de los otros jugadores...Muy proclive al parálisis.

Personalmente huyo de ambos. Allá tú.

Saludos.
Semper fidelis

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

flOrO

Cita de: NETes en 24 de Marzo de 2014, 02:16:13
Cita de: doom18 en 21 de Marzo de 2014, 11:34:28

Prince of the Renaissance: hazte el p&p

Me pongo a ello

Si te apetece hacer 2 yo te compro uno. :p

NETes

Cita de: flOrO en 24 de Marzo de 2014, 08:59:53
Si te apetece hacer 2 yo te compro uno. :p

Ya llevo la mitad del juego fabricado así que cuando lo probemos y si no me convence y a ti te ha gustado te lo dejo a precio de tinta y cartón utilizado.  :P
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

togar

Hay algun listado donde puedas ver de los juegos mas duros a los q menos ogual q los ratings de mejores juegos?

Greene

Creo que con la búsqueda avanzada se puede hacer algo de eso. Ahora no puedo mirarlo, pero si no lo encuentras cuando tenga un rato lo compruebo y te lo digo.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

HASMAD

Cita de: togar en 08 de Marzo de 2015, 13:50:23
Hay algun listado donde puedas ver de los juegos mas duros a los q menos ogual q los ratings de mejores juegos?

Desde aquí puedes hacer la búsqueda con ese parámetro: https://boardgamegeek.com/advsearch/boardgame

togar

Mil millones de gracias. aunque te salen ordenados no aparecen los puntos de average weight hasta q mp entras....es una pena. Aun asi el caylus en la busqueda que he hecho aparece dentro de los 10 juegos mas duros...q os parece? Hombre no es simplon ni sencillote pero los hay muchisimo mas duros p (por lo q me dice la gente) y esa barrera siempre me ha dado miedo sobrepasarla...

Taliesin444

Cita de: togar en 08 de Marzo de 2015, 16:50:26
Mil millones de gracias. aunque te salen ordenados no aparecen los puntos de average weight hasta q mp entras....es una pena. Aun asi el caylus en la busqueda que he hecho aparece dentro de los 10 juegos mas duros...q os parece? Hombre no es simplon ni sencillote pero los hay muchisimo mas duros p (por lo q me dice la gente) y esa barrera siempre me ha dado miedo sobrepasarla...

Mucha gente vota sin haber jugado o habiendo jugado una partida. También hay mucho jugador que puntúa y, a la hora de dar el voto, parece que la mano le pesa hacia donde ya hay votos y claro, Caylus tiene fama de duro así que vamos a perpetuar esa fama aunque ahora ya estemos acostumbrados a juegos que sean similares.

Yo te diría de leer las reglas de los juegos y hacerte a la idea de si son duros para ti. No es lo mismo Caylus para una persona que venga de jugar a juegos con mucha libertad que Caylus para alguien que está acostumbrado al Carcassone.

A mí me gustan los juegos "duros" porque los asocio con múltiples estrategias para ganar, pero siempre hay que ver las reglas porque, para mucha gente, un juego es duro si es difícil o si propicia el AP.

Lo que quiero decir es que no utilices el Caylus como vara de medir para saber si otros juegos de ese top 10 también serán durillos o no.

stoneghe

Dependiendo de lo que definanos como duro, yo te diria cualquier juego de vital lacerda( hasta es duri vivir con ese apellido...es un tipo duro el chico...jeje)
Y para dar un nuevo juego q no se haya dicho, la città.

rober331

Yo no diría que el Caylus sea muy duro, pero claro de los más conocidos como euros duros si estaría entre los diez
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...