Welcome to La BSK. Please login or sign up.

08 de Junio de 2025, 23:54:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devolución producto a Amazon.es ¿es engorroso?

Iniciado por Pensator, 19 de Marzo de 2014, 12:19:28

Tema anterior - Siguiente tema

Pensator

Como supongo que aqui se hacen muchisimos pedidos a Amazon, quisiera saber si alguien ha devuelto un producto, por no ser lo que creia haber pedido, y ha tenido problemas con la devolucion del dinero y del coste de los gastos de envio. Es decir si se ponen muy quisquillosos en aceptar su mea culpa y si el proceso trae muchos quebraderos cabeza.

El caso:

El otro dia me llegarón unos productos de Amazon.es y uno de ellos no era el que yo pensaba me iba a llegar.

En concreto eran unos Prismàticos Celestron UpClose G2 que pensaba que me iban a llegar 10x50, y resulta que eran 10-30x50 (es decir, con Zoom). No voy a usar el Zoom y tengo entendido que para incorporar el zoom se sacrifica optica, asi que el 10-30x50 usándolo de manera fija a 10, tendrá peores resultados que el 10x50. Aparte pesa algo más y resulta que el otro es un pelin más barato.

En el pedido, no figura los aumentos solo el nombre de la marca y modelo. De hecho en amazon esta el mismo modelo con dos precios, entiendo que el que es algo más barato es el 10x50. Pero las dos fotos son iguales.

Como yo ni sabia que existia el 10-30, no pude estar alertado. De hecho, el modelo con zoom tiene una "patita" para el zoom. Y en la foto que tiene puesta amazon (usan la misma foto para 10-30x50 y 10x50) no salia.

¿Alguien sabe si amazon me cobrara los gastos de envio de ida y vuelta o por vuestra experiencia creeis me lo aceptará como producto enviado por error suyo y me reintegrara los primeros gastos de envio y no me cobrara los gastos de envio de la devolución? El tema es que por lo que leo, tu inicias el proceso y al llegarles el producto dictaminan, cuando ya no tienes margen de maniobra. ¿es muy engorroso además el proceso?

Fran F G

#1
Yo he devuelto una lámpara y no tuve ningún problema.

Tuve que imprimir una etiqueta, pegarla en la caja e ir a correos a dejar el paquete. Por supuesto, en correos pedí que quería un resguardo del envío, así que tuve que rellenar el típico papel de envío certificado.

Tuve seguimiento de dónde estaba el paquete y en unos días (creo una semana o así) tenía la devolución del dinero.

En mi caso devolví la lámpara porque ya no la quería (y ya habían pasado los siete días que comento en la línea siguiente), así que tuve que pagar los gastos de envío (que se descontaron de la devolución), pero nada más.

Creo que si lo devuelves antes de siete días entra en la ley de desistimiento de compra y entonces no hay que pagar nada, ellos se hacen cargo de todo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kaizox

Yo he devuelto varias cosas y nunca me han puesto ninguna pega  ni cobrado el envío.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

bowie

Yo también he devuelto unos cuatro artículos y no he tenido ni el más mínimo problema. Para que no te cobren gastos de envío de devolución tienes que elegir un motivo de devolución que parezca que es "culpa suya" o que no ha cumplido las expectativas. En algún producto si ponía que me había equivocado yo sí que me cobraban gastos de envío.

Si lo cambias por otro producto de Amazon te envían el producto nuevo incluso antes de que hayas hecho la devolución.

Pensator

Cita de: bowie en 19 de Marzo de 2014, 12:41:33
Yo también he devuelto unos cuatro artículos y no he tenido ni el más mínimo problema. Para que no te cobren gastos de envío de devolución tienes que elegir un motivo de devolución que parezca que es "culpa suya" o que no ha cumplido las expectativas. En algún producto si ponía que me había equivocado yo sí que me cobraban gastos de envío.

Si lo cambias por otro producto de Amazon te envían el producto nuevo incluso antes de que hayas hecho la devolución.

¿Hay forma de hablar con alguien via chat o aclarar cosas? es que si quiero cambio, pero quiero me aseguren que el otro producto es el 10x50, claro.

Meldrel

Yo hace poco tuve que devolver una tarjeta PCI porque no me valía. Estaba sin desprencitar siquiera. La devolví (es muy fácil hacerlo desde su web), y listo. 0 problemas (y 0 pagos).

Pedrote

Si es venta directa de Amazon.es, no he tenido experiencia. Pero no es lo mismo si es de algún proveedor que vende a través de Amazon. Tuve un problema con la región de unos DVD's y sí que me pareció engorroso: a pesar de que la culpa era de ellos, me tuve que encargar de todo y luego me reembolsaban el total, pero considerando sus propios gastos de envío, que no eran ni parecidos a lo que me iba a costar a mí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fran F G

Cita de: Pensator en 19 de Marzo de 2014, 12:52:10
¿Hay forma de hablar con alguien via chat o aclarar cosas? es que si quiero cambio, pero quiero me aseguren que el otro producto es el 10x50, claro.

Hay un chat para preguntar dudas... Muy amables, pero un poquito cortos. Al menos la única vez que lo he usado yo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

iñaky

Varias compras. Pocas devoluciones. Ningún problema.

;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Karinsky

Llevo tiempo comprando en Amazon y las pocas veces (poquisimas en comparación con el total de pedidos) que he devuelto algo no han puesto pegas.
Una de las veces me pasó algo similar a lo que cuentas, pero con un pendrive... ponían el mismo modelo en dos de capacidad diferente (el color es distinto segun el modelo pero en la web tenían la misma foto en los dos) y me enviaron el de menor capacidad, lo devolví porque no se ajustaba a lo descrito en el de mayor capacidad y no hubo ninguna objeción.
Prueba el chat si quieres, pero si haces la devolución directamente y en las observaciones indicas que la foto te indujo a error (por lo que dices que no parecía que tuviera zoom) no creo que te pongan problema. Es mas, seguro que revisan la descripción y lo corrigen.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

Yo les he comprado varias veces, siempre DVDS cine. 2 devoluciones en total. En una, directamente un producto amazón y en otra el producto venía por uno de los vendedores particulares de la red.
En ambos casos, el DVD ofertado no se corrrepondía con el que recibí. Les pedí me cambiasen los productos equivocados o me reembolsasen las cantidades correspondientes. Me reembolsaron las cantidades de los productos. No tuve que pagar nada por gastos de devolucióny recibí el dinero en la cuenta donde tengo efectivo para estas compras.
Por lo demás, la inmensa mayoría de productos correctos y de forma super rápida en tu domicilio.

Pensator

Al final ha ido todo como la seda y no me han cobrado gastos de envío por el retorno :) La verdad que así da gusto comprar. En lo referente a atención al cliente muy bien la verdad.