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Lewis & Clark, ¿qué os parece?

Iniciado por eykhon, 26 de Marzo de 2014, 16:44:26

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Tigre

#165
Pues lo jugué hará un par de años a 3 y me dejo sensaciones muy buenas......pero por circunstancias varias no lo volvi  a jugar hasta ayer a 4, y me confirmo esas sensaciones.  Creo que es un euro duro, con muchas opciones estratégicas y lo de tener limitados los recursos para evitar penalizaciones me parece un punto original respecto a muchos euros donde siempre se busca la máxima cantidad de recursos. No lo veo tanto para solitario, por la sensación  puzzle y tal. Pero multijugador me encantó.  Final emocionante en las dos partidas aunque  creo que mejor a 3.

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cherey

No es un juego pensado para solitario, aunque le han forzado una manera de hacerlo con un jugador virtual que avanza sin hacer nada y, quieras que no, le falta la chispa de la interacción. Pero claro, hemos de entender que, por lo general, un juego de mesa está dirigido a un grupo, así que hay que agradecer que haya juegos como éste que incorporen una manera (guste más o menos) de poderlo utilizar cuando no hay nadie a tu lado.

kalisto59

El modo solitario no va mal. Ni es un juego solo para jugarlo solo, pero la opción funciona y es divertida. Lo mejor es que te cepillas la partida en 20-30 minutos. Se monta y se despinta en un momento y da gusto desplegarlo por lo bonito que es. A mi me parece un juego estupendo de combos y carreras. Imprescindible meterle las variaciones del recorrido cuando ya has jugado bastante.

vilvoh

Estoy de acuerdo con Kalisto. El modo solitario cumple bien su función... avanza implacablemente, te obliga a avanzar de vez en cuando y no despistarte. Para mi, es un buen solitario. Probad a intentar derrotarlo solo con las cartas básicas, por ejemplo.

cherey

Cita de: kalisto59 en 19 de Diciembre de 2016, 10:09:06
El modo solitario no va mal. Ni es un juego solo para jugarlo solo, pero la opción funciona y es divertida. Lo mejor es que te cepillas la partida en 20-30 minutos. Se monta y se despinta en un momento y da gusto desplegarlo por lo bonito que es. A mi me parece un juego estupendo de combos y carreras. Imprescindible meterle las variaciones del recorrido cuando ya has jugado bastante.
Pues eres muy rápido. Yo lo he jugado en solitario unas 4 veces y nunca he bajado de 50 / 60 minutos. Por lo demás, es cierto que la preparación se hace de manera muy rápida y eso también ayuda. Lo que sí estaría bien es utilizar aleatoriamente algún procedimiento para colocar las fichas de variación de recorrido y cuántas de ellas colocar.

vilvoh

Supongo que lo podrías hacer considerando los tramos de rio y montaña como las "partes" del recorrido", y colocando uno o varios marcadores en cada uno de esos tramos según dificultad.

kalisto59

Cita de: cherey en 19 de Diciembre de 2016, 12:04:52
Cita de: kalisto59 en 19 de Diciembre de 2016, 10:09:06
El modo solitario no va mal. Ni es un juego solo para jugarlo solo, pero la opción funciona y es divertida. Lo mejor es que te cepillas la partida en 20-30 minutos. Se monta y se despinta en un momento y da gusto desplegarlo por lo bonito que es. A mi me parece un juego estupendo de combos y carreras. Imprescindible meterle las variaciones del recorrido cuando ya has jugado bastante.
Pues eres muy rápido. Yo lo he jugado en solitario unas 4 veces y nunca he bajado de 50 / 60 minutos. Por lo demás, es cierto que la preparación se hace de manera muy rápida y eso también ayuda. Lo que sí estaría bien es utilizar aleatoriamente algún procedimiento para colocar las fichas de variación de recorrido y cuántas de ellas colocar.

No es que me coma mucho la cabeza jugando a este. Voy comprando lo que me parece e intentando avanzar lo más posible. En un rato o te ha ganado McKenzie o estas llegando al final. Para sufrir de AP saco otros (mistfall ahora mismo es mi bestia negra, nunca se si sacarlo porque me eternizo en cada turno).
En cuanto a ganar con las cartas básicas... sin comprar nada??? se  puede conseguir eso???

vilvoh


Tigre

Cita de: kalisto59 en 19 de Diciembre de 2016, 10:09:06
El modo solitario no va mal. Ni es un juego solo para jugarlo solo, pero la opción funciona y es divertida. Lo mejor es que te cepillas la partida en 20-30 minutos. Se monta y se despinta en un momento y da gusto desplegarlo por lo bonito que es. A mi me parece un juego estupendo de combos y carreras. Imprescindible meterle las variaciones del recorrido cuando ya has jugado bastante.
Las variaciones de recorrido es oficial? Y que aportan ?

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kalisto59

Cita de: vilvoh en 19 de Diciembre de 2016, 13:08:02
Si se puede, Muevecubos lo consiguió e hizo un vídeo... http://muevecubos.com/blog/el-reto-mackenzie/ y la prueba https://youtu.be/YrGBVNRPmkA
La leche! Que malo soy y que malo es Mckenzie

En cuanto a las variaciones de terreno.
Si, son oficiales, vienen en la caja para que las pongas como tu quieras sobre el recorrido para hacer cambios en el tipo de terreno. Eso te obliga a cambiar completamente tu estrategia y le da mucha rejugabilidad al juego. No hay reglas para usarlos, simplemente las pones donde quieras. Puede ser aleatorio, o decidir cambiar una zona de montes por rio, o lo que quieras. A mi me parece interesante para poner el recorrido lo más dificil que se pudeda.

Tigre

Ok gracias

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cherey

Lo más pesado de este juego es que me veo obligado a tener siempre la referencia de cartas de personajes del manual al lado porque siempre hay alguna que no me acuerdo lo que significa. Sin embargo, la mecánica de juego es de lo más simple (a la vez que efectiva) que se puede ver en un juego de mesa.

Tigre

si estar viendo las cartas en el manual es un poco coñazo, la simbología en algunas no queda del todo clara, aunque con cierta frecuencia de juego no creo que sea mayor problema

cherey

Pasa algo parecido cuando se saca un juego que hace tiempo que no se jugaba. Hay detalles que hay que volver a rebuscar.

Tigre

Sabéis como funciona a 2  ?

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