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Lewis & Clark, ¿qué os parece?

Iniciado por eykhon, 26 de Marzo de 2014, 16:44:26

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eykhon

Pues eso...que os va pareciendo, si ya vais teniendola oportunidad de catarlo, este juego tan de moda y buscado ahora que por fin sale su reedicion?¿

Mi copia está volando a casa ahora mismo así que no he podido probarlo, de esta manera apaciguo el mono, leyendo comentarios jeje.

Brux

Yo lo probé ayer en solitario y me encantó, y eso que nunca juego en solitario, era por probar las reglas, pero este igual lo vuelvo a jugar en solitario.....

eykhon

Yo al solitario de este en concreto no le veo mucho el sentido la verdad...es solo optimizar el puzzle que siempre sera igual, una vez lo consigas se acabó...., pero no hay un dummy q haga nada y tengas que irte ajustando o rehaciendo tu plan...una vez q juegues x partidas ya sabes cual es la opción mas optima, la eliges y punto....se pierde toda la gracia de la carrera en si de ver si el otro se toma las cosas con calma o aprieta y va rapido y tienes que dejar tu plan inicial pq no llegas a tiempo...que te bloqueen la casilla que quieres, q te roben la carta que buscas,...en este solitario siempre podrás comprarte las mejores cartas q salgan a mesa e ir siempre a las casillas q quieres del tablero y programar lo que haras durante todo lo q duran las cartas de tu mano.

jsanfa

Pero las cartas que salen son distintas en cada partida, no? (como en el agrícola)

eykhon

Cita de: jsanfa en 27 de Marzo de 2014, 10:44:50
Pero las cartas que salen son distintas en cada partida, no? (como en el agrícola)

Si, menos la mano inicial, pero todas son buenas y hay 5 para elegir, eso mola en las multijugador y le da variedad pero en solitario es hacer el puzzle tranquilito(que puede gustar perfectamente pero a mi eso solo una partida para aprender a jugar si eso y listo....) pero el juego no se "mete" contigo en ningun momento.

Reuner

A mí me ha parecido un gran juego en el que tienes que optimizar al máximo tu mano y explotar bien lo que han jugado hasta el momento tus rivales.
Tienes muchas cosas que tener en cuenta y lo más difícil es llegar a ver en qué momento es mejor hacer cada cosa (jugar carta, colocar un indio en un espacio del tablero, montar campamento, comprar nueva carta).
Es un juego con muchísimas posibilidades. Tal vez esa es la mayor pega que le puedo poner, porque provoca mucho AP.

Junto con Nations el juego que más me ha gustado de Essen de los que he probado.

allaro

Yo también creo que es posiblemente el mejor juego de este Essen junto al Russian Railroads o Nations. Alucinante eso sí el AP que produce cuando tomas todas las cartas después de montar el campamento pasada media partida, tienes tantas combinaciones que el cerebro echa humo. Ya he echado unas cuantas partidas con gente muy jugona a la que nunca ves con AP y todos caen.

Hay sobre todo una cosa que muy pocos euros tienen, un final emocionante. Tú puedes saber en cuantas rondas llegas pero es muy difícil controlar lo que les queda a tus contrincantes.

dariorex

Yo hay algo que debo hacer mal. Lo he intentado en solitario antes de jugar con nadie... y parece demasiado fácil, lo que me escama profundamente.

ThoR

Cita de: dariorex en 31 de Marzo de 2014, 21:26:44
Yo hay algo que debo hacer mal. Lo he intentado en solitario antes de jugar con nadie... y parece demasiado fácil, lo que me escama profundamente.

Pues si, porque yo de unas 4 o 5 partidas solo he ganado una. O eso o eres un maquina o yo un torpe.
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dariorex

Por eso lo digo, porque yo soy un manta :)

El caso es que hay algo que no entiendo. Si no estas obligado a coger todos los recursos que generas etc, antes de acampar es facil librarse de todas las cartas y colocar los muñecotes. Asi que no retrocedo nunca... Se me debe estar escapando algo muy simple, pero no sé el qué.

afrikaner

En el solitario, McKenzie avanza una casilla cada vez que realizas una acción (jugar carta o colocar indio en el tablero), así que tienes que ironizar buen tus acciones para que él no llegue primero.
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ThoR

#11
Cita de: afrikaner en 31 de Marzo de 2014, 21:51:52
En el solitario, McKenzie avanza una casilla cada vez que realizas una acción (jugar carta o colocar indio en el tablero), así que tienes que ironizar buen tus acciones para que él no llegue primero.

¿No avanza cuando plantas campamento o compras carta?
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afrikaner

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ThoR

Cita de: afrikaner en 31 de Marzo de 2014, 21:58:06
Cita de: ThoR en 31 de Marzo de 2014, 21:54:08
¿No avanza cuando plantas campamento o compras carta?

No.

¿Donde pone eso en las instrucciones?

Textualmente: Después de cada acción (independientemente de la Fuerza que la active), avanza la ficha de Alexander MacCkenzie a Fort Clatstop.

Con cada acción entiendo las 4 posibles, sino pondría cada acción obligatoria.
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afrikaner

Es que acampar y reclutar no son acciones, sino fases.
La únicas acciones son las de personaje (cartas) y poblado (tablero).
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