Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:39:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Lewis & Clark, ¿qué os parece?

Iniciado por eykhon, 26 de Marzo de 2014, 16:44:26

Tema anterior - Siguiente tema

Scorpionking

Alguien me puede indicar cuáles son esos cambios? O donde puedo encontrarlos?
Gracias

Enviado desde Apokolips

serse

jtam

Llevo jugadas cuatro partidas, y en cada una la sensación ha sido peor que la anterior. Coincido en que se trata de montarte el mazo y darle vueltas. En mi ultima partida el mazo consistía en cuatro cartas principales: Una que avanzaba en rio a cambio de recursos, otra que avanzaba en montaña a cambio de pieles, otra para generar pieles, y otra para quitar fichas de tiempo. Con solo esto la victoria fue rápida y aburrida, ya que me pasé las últimas rondas haciendo lo mismo: quitar fichas de tiempo, producir pieles, avanzar, acampar. Ese es un serio problema del juego, aparte de que hay personajes rotísimos, por ejemplo el que quita dos fichas de tiempo a cambio de un recurso cualquiera.
Me fastidia porque le tenía ganas al juego, pero no veo mucho aliciente para jugarlo mas.

Kemmo

Bueno eso te pasa porque los otros jugadores no han estado a la altura. Siendo cierto que la clave es montarte un mazo y explotarlo, el nivel de los jugadores debe ser parejo para disputar las cartas o para disputar buenos mazos montados. Si tiene un defecto el juego, es que para que sea desafiante, el nivel de todos sus jugadores en cuanto a conocimiento del juego debe ser parejo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gino_Maccio

Lo bueno es que te da esa sensación de carrera por intentar llegar primero a la meta y el arte es muy bonito. Por otro lado (lo negativo): el que vayas en una canoa en el río alejándote cada vez más  no lo veo coherente con la mecánica de colocación de trabajadores en el poblado, además tantas cartas y tableros no lo hace ser elegante. La parte de colación de trabajadores la encuentro aburrida en parte.

En mi opinión no es un juegazo, hay muchos mejores euros, y si quiero jugar uno de carreras para eso está Flamme Rouge por ejemplo y por euros de colocación de trabajadores...un montón.

Saludos cordiales

Ben

El Flamme Rouge citado en este hilo, nada tiene que ver con L&C, absolutamente nada. Comban cartas como muchos y muchos otros y hasta ahí su único parecido.
En L&C, además, hay una gestión de recursos para enriquecer el juego. Unos van con dados, otros con cartas, otros con trabajadores, losetas....
A mí sí me parece un buen juego. Desde luego que los hay mejores...y peores con bastante fama. Y las cartas del juego, son las mismas para todos  8)

Quimérico

A mí me parece uno de los euros más temáticos que he probado. No sé qué tal el habrá sentado los cambios de la nueva edición, a mí ya me parecía redondo antes y lo disfruto siempre. El solitario es ejemplar en su sencillez.

Ben

Cita de: Quimérico en 31 de Marzo de 2021, 01:35:32
A mí me parece uno de los euros más temáticos que he probado. No sé qué tal el habrá sentado los cambios de la nueva edición, a mí ya me parecía redondo antes y lo disfruto siempre. El solitario es ejemplar en su sencillez.
+1
Y sobre los cambios, ni me preocupo  ;)

Kemmo

Yo he probado los cambios, que son super fáciles de implementar, y es cierto que facilita el avance haciendo la partida un poco más corta. Pero se disfruta la misma manera de una u otra.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

JVidal

Dejo la crónica de una partida que jugué recientemente en el hilo de sesiones por si alguien le interesa http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2178957#msg2178957