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Sails of Glory (Dudas)

Iniciado por medvezhonok, 02 de Abril de 2014, 15:11:42

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jasorel

En esos tracks de daños en el barco y tripulación las casillas a la derecha que tienen una X , ¿valen para algo? ¿se usan también para marcar los daños o son solo por estética?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Demóstenes


Granturismo87

Sobre las andanadas de enfilada: si el lado corto de la base queda dentro del arco central desde el que disparamos, pero ambos vértices no estan dentro de la distancia de tiro, es decir, sólo tocamos uno con la regla, se hace este tipo de disparo?

Demóstenes

No tienen que pasar obligatoriamente las dos líneas que trazan el ángulo de disparo por los lados cortos de la base para poder hacerlo.

Como puedes ver en la imagen que puse hace unos posts, si eres capaz de trazar una línea desde el vértice del ángulo que no supere cualquiera de las dos semirrectas que lo forman y que a su vez pase por ambos lados cortos de la base del objetivo, puedes hacer el disparo de enfilada.

Brux

Ayer nos pasó una cosa curiosa con el fuego de enfilada.

Un barco francés disparó a otro inglés por la proa en enfilada, pero lo gracioso es que la regla entraba por la proa y pasaba por la popa de la base, pero por el lado de estribor del barco inglés, por la zona de agua, en realidad no llegaba a tocar la regla al barco.

Para próximas partidas aplicaremos la regla de que la regla tiene que apuntar al palo mayor, porque nos pareció un disparo un poco extraño.

medvezhonok

Una nueva pregunta respecto a las reglas estandar;

La primera carta y la segunda se coloca sin mas en la fase de Planificación y despues llega la fase de movimiento.
Es ahi cuando podemos comprobar la orientación de nuestro barco con respecto al viento. Si no esta al pairo, podemos
efectuar nuestro movimiento, si esta al pairo la cambiamos por una carta roja. Hasta aqui, correcto.
Sin embargo, que es eso de cambiar la carta por una carta de Maniobra Recta??.  :o
Se refiere a que si la segunda carta planificada, es decir la que ejecutas en el segundo turno, supera tu valor de virada, tienes
que cambiarla por una carta de estas que es de valor 5?. Porque eso nunca va a ocurrir ya que uno en todo momento ve sus
cartas y no va a exceder el valor de virada. No entiendo.  :-\

Y otra cosa, ......las cartas de movimiento no se agotan, verdad?. Es decir, no se va creando una pila de descartes. Siempre
la carta regresa al mazo de maniobras.

Brux

Cita de: medvezhonok en 11 de Abril de 2014, 12:29:22
Una nueva pregunta respecto a las reglas estandar;

La primera carta y la segunda se coloca sin mas en la fase de Planificación y despues llega la fase de movimiento.
Es ahi cuando podemos comprobar la orientación de nuestro barco con respecto al viento. Si no esta al pairo, podemos
efectuar nuestro movimiento, si esta al pairo la cambiamos por una carta roja. Hasta aqui, correcto.
Sin embargo, que es eso de cambiar la carta por una carta de Maniobra Recta??.  :o
Se refiere a que si la segunda carta planificada, es decir la que ejecutas en el segundo turno, supera tu valor de virada, tienes
que cambiarla por una carta de estas que es de valor 5?. Porque eso nunca va a ocurrir ya que uno en todo momento ve sus
cartas y no va a exceder el valor de virada. No entiendo.  :-\

Y otra cosa, ......las cartas de movimiento no se agotan, verdad?. Es decir, no se va creando una pila de descartes. Siempre
la carta regresa al mazo de maniobras.

Podría ocurrir por despiste, si te fijas y sabes jugar no vas a sobrepasar tu virada, pero somos humanos.....

No, no hay pila de descartes, las cartas vuelven a la mano, pero OJO, la última maniobra que acabas de hacer la dejas bocarriba para luego poder calcular la virada y ver que todo está correcto el turno siguiente. Como hay 2 cartas de cada esto no supone ningún problema.

Demóstenes

Cita de: Brux en 11 de Abril de 2014, 12:04:30
Ayer nos pasó una cosa curiosa con el fuego de enfilada.

Un barco francés disparó a otro inglés por la proa en enfilada, pero lo gracioso es que la regla entraba por la proa y pasaba por la popa de la base, pero por el lado de estribor del barco inglés, por la zona de agua, en realidad no llegaba a tocar la regla al barco.

Para próximas partidas aplicaremos la regla de que la regla tiene que apuntar al palo mayor, porque nos pareció un disparo un poco extraño.

Hombre, Sails of Glory no es el colmo de la simulación. En realidad muchas cosas están abstraídas en el juego. Las miniaturas de los barcos tienen utilidad desde un punto de vista estético ya que, a efectos de juego, lo que vale son las bases de las mismas. Por ejemplo: para saber si una andanada es a corta o a larga distancia hay que determinarlo viendo si la zona naranja de la regla de combate toca la base de la miniatura, no la propia miniatura.

manolovila

Cita de: miguel181170 en 05 de Abril de 2014, 12:43:15
Con el x-wing que pusieron unas reglas de movimiento solitario estupendas, se llama IA X-WING es oficial de la pagina inglesa, van creo por la version 6.1, los fotocopias y van de cine,

Miguel:
¿Puedes poner la dirección de la página inglesa para descargar la IA X-WING?

Gracias de antemano.

Perdón por el off topic.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

medvezhonok

Hay algo que no entiendo y es el fuego de enfilada. Me refiero al aspecto de simulación.
Como es posible que una andanada en enfilada, que golpea la proa o popa del barco, haga
mas daño que un barrido completo del barco enemigo en horizontal pillando todo babor o estribor.
No es un poco extraño aparte de poco real??  :-\

manolovila

#40
¿Las guías verticales y horizontales del mapa del juego están colocadas a unas medidas determinadas por alguna regla náutica o están colocadas de forma aleatoria?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

hiruma

Hola Demóstenes,

Jugando la primera partida nos asaltó una duda para la que no he encontrado respuesta en el reglamento.

Se trata del despliegue inicial, ¿Existe un orden de colocación de las naves en el tablero de juego? ¿Por tamaño, por bando, alternativamente?

Creo que es uno de los momentos claves de la partida y no me queda nada claro el tema.

Gracias.

Brux

Cita de: Demóstenes en 11 de Abril de 2014, 19:05:04
Cita de: Brux en 11 de Abril de 2014, 12:04:30
Ayer nos pasó una cosa curiosa con el fuego de enfilada.

Un barco francés disparó a otro inglés por la proa en enfilada, pero lo gracioso es que la regla entraba por la proa y pasaba por la popa de la base, pero por el lado de estribor del barco inglés, por la zona de agua, en realidad no llegaba a tocar la regla al barco.

Para próximas partidas aplicaremos la regla de que la regla tiene que apuntar al palo mayor, porque nos pareció un disparo un poco extraño.

Hombre, Sails of Glory no es el colmo de la simulación. En realidad muchas cosas están abstraídas en el juego. Las miniaturas de los barcos tienen utilidad desde un punto de vista estético ya que, a efectos de juego, lo que vale son las bases de las mismas. Por ejemplo: para saber si una andanada es a corta o a larga distancia hay que determinarlo viendo si la zona naranja de la regla de combate toca la base de la miniatura, no la propia miniatura.

¿Pero no habíamos quedado en que había una errata y para hacer fuego de enfilada el arco central debía apuntar al palo mayor?

¿O valen las dos posibilidades?

Demóstenes

Cita de: medvezhonok en 12 de Abril de 2014, 17:12:49
Hay algo que no entiendo y es el fuego de enfilada. Me refiero al aspecto de simulación.
Como es posible que una andanada en enfilada, que golpea la proa o popa del barco, haga
mas daño que un barrido completo del barco enemigo en horizontal pillando todo babor o estribor.
No es un poco extraño aparte de poco real??  :-\

A nivel constructivo, tanto la proa como la popa de un buque eran las partes menos protegidas y por lo tanto más vulnerables. Una andanada en enfilada significaba que gran parte de las baterías de un costado podían concentrar el fuego en el mascarón de proa o el espejo de popa. Como he dicho, los daños eran gravísimos por la poca protección de esas partes y porque además las bolas proyectadas hacían severos destrozos aprovechando toda la eslora del barco en vez de la manga.

Demóstenes

Cita de: hiruma en 13 de Abril de 2014, 12:58:12
Hola Demóstenes,

Jugando la primera partida nos asaltó una duda para la que no he encontrado respuesta en el reglamento.

Se trata del despliegue inicial, ¿Existe un orden de colocación de las naves en el tablero de juego? ¿Por tamaño, por bando, alternativamente?

Creo que es uno de los momentos claves de la partida y no me queda nada claro el tema.

Gracias.

En el reglamento no hay referencia alguna al orden de colocación de los barcos. En algún escenario sí se indica el orden de colocación de elementos de terreno por parte de ambos bandos.