Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:33:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Entre estos .. cuál me aconsejan???

Iniciado por Emudrunk, 08 de Abril de 2014, 14:57:59

Tema anterior - Siguiente tema

Emudrunk

La próxima semana pretendo comprar un pequeño pack de juegos de mesa y para completar el pedido no me decido por alguno de la siguiente lista (ojo pueden ser 2):

• Z'oltik
    • Myrmes
    • Tigris & Eufrates
    • Die burgen von burgund
    • Keyflower
    • La Villa (Village)
    No quiero algo muy sesudo, pero sí original. Es como para tener algo intermedio y que mi novia no colapse jajaja. Tampoco quiero que opaque los juegos que tengo y pase a ser un sustituto mejorado. A continuación los juegos que tengo al momento:

- Carcassone
    - Catán
    - Zombicide
    - Guerra del anillo
    - Munchkin
    - Marvel Legendary + exp Dark City
    - Troyes
    - Small World UNDERGROUND
    - Mage Knight
    - Dominant Species
    - Earth Reborn
    - Galaxy Trucker
    - Through the Ages
    - Alta Tensión
    - King of Tokyo
    - Krosmaster Arena
    - Mutant Meeples
    - Dungeon Petz

Siempre me indican que debo adquirir el Agrícola ya que no lo tengo, pero estoy esperando a que llegue a Chile en español el Caverna asi que al momento queda pendiente.

Estimados, qué me aconsejan??? Muchas gracias :)

lostrikis

Si no quieres algo sesudo olvida Tzolk'in y Myrmes que son bastante complejos. También he probado el Borgoña y ese sí que puede resultar algo más sencillo y corto. Si vas a jugar a 2 creo Borgoña es perfecto y los otros mejor a 4 con diferencia.

El resto no los he probado.

Eduplas

La Villa y Castillos de Borgoña pero si tienes y juegas al Dominant Species que te asusta de los juegos que propones?

asfaloth

Quieres un juego para dos?

Si sois dos, yo entre Caverna y Agrícola tendría claro que me quedaría con Agrícola en primer lugar.

Emudrunk

Cita de: Eduplas en 08 de Abril de 2014, 16:35:21
    La Villa y Castillos de Borgoña pero si tienes y juegas al Dominant Species que te asusta de los juegos que propones?

Es por lo que dije xD quiero algo intermedio para balancear el catálogo y que la mecánica sea más digerible para mi pareja. Gracias la propuesta :)

Emudrunk

Cita de: asfaloth en 08 de Abril de 2014, 16:36:44
    Quieres un juego para dos?

Si sois dos, yo entre Caverna y Agrícola tendría claro que me quedaría con Agrícola en primer lugar.
    .  XDD pero de las opciones que puse ?? Ty

Lalalo98

Cita de: Emudrunk en 08 de Abril de 2014, 16:44:40

Es por lo que dije xD quiero algo intermedio para balancear el catálogo y que la mecánica sea más digerible para mi pareja. Gracias la propuesta :)

Yo te diría alguno que no viene ahí como el Agrícola, el Caylus o el Puerto Rico que podrían ser también buenas opciones.

pedrotronic

Cita de: Lalalo98 en 08 de Abril de 2014, 16:48:01

Yo te diría alguno que no viene ahí como el Agrícola, el Caylus o el Puerto Rico que podrían ser también buenas opciones.

Hombre, si es para 2 el Puerto Rico como que no, muchisimo mejor un San Juan o el Rftg

Lalalo98

Cita de: pedrotronic en 08 de Abril de 2014, 16:51:27
    Cita de: Lalalo98 en 08 de Abril de 2014, 16:48:01

Hombre, si es para 2 el Puerto Rico como que no, muchisimo mejor un San Juan o el Rftg

Bueno el Puerto Rico a dos tampoco va tan mal lo he jugado unas cuantas veces y mola ( si que es verdad que con 3 y 4 se alcanza la mayor experiencia de juego) pero aun así cumple.

gaspode77

A todas las chicas les gusta el castillos de Borgoña no se x que,y lo tienes por 22 euros en amazon

adri_corr

Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
    Peazo Video-Armario

Lalalo98

Tigris y Eufrates lo tengo pendiente de adquierir pero por lo que he leido es un juegazo.

Escuela de juegos

Si es para jugarlo a dos, de tu lista el más adecuado parece el Die burgen von Burgund.

Emudrunk

Cita de: adri_corr en 08 de Abril de 2014, 17:13:58
    Tigris y Éufrates SIIIIIIIIIIIII
    no sustituye a alguno de los que ya tengo??  Saludos !

tigrevasco

Los 3 primeros son los más complejos. El Tigris además es muy confrontacional y hay mucha gente que no le gusta a 2 (hay menos conflictos, pero para mí eso no es un problema ;)). El Myrmes tiene un tema original, pero al fin y al cabo es un juego de colocación de trabajadores, y no tan bueno, desde mi punto de vista, como el Troyes o Dungeon Petz que ya tienes. El Tzolkin no lo he probado.

Los 3 últimos son un poco más accesibles, el Keyflower tengo mis dudas de como va a 2 jugadores (sólo lo he jugado una vez a 5), el Burgund va muy bien a 2 y La Villa, aunque pierde pierde un poco de tensión a 2, lo he disfrutado mucho con mi pareja.
    Enjoy the silence