Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 21:17:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Caverna (Dudas)

Iniciado por de_Jorge, 17 de Abril de 2014, 14:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

Catumarus

Buenas a todos...En modo solitario cuando dice que no hay eventos de cosecha,¿se refiere a las fichas o a loz q estan impresos en el tablero? O dicho de otro modo, ¿ignoramos cualquier evento de cosecha y a partir de la ronda 5 ya todas son con cosecha?
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Lochi

Cita de: Catumarus en 06 de Diciembre de 2014, 15:37:07
Buenas a todos...En modo solitario cuando dice que no hay eventos de cosecha,¿se refiere a las fichas o a loz q estan impresos en el tablero? O dicho de otro modo, ¿ignoramos cualquier evento de cosecha y a partir de la ronda 5 ya todas son con cosecha?

Exacto, hay cosecha cada ronda.

Baron Harkonnen

hola....en el ejemplo  q te ponen las reglas en expediciones ,un enano pasa a tener de fuerza 1 a fuerza 3    si realiza la expedicion con fuerza1 y tras terminarla te dan un mas 1 a todas las armas.porque pasa de 1 a 3 y no de 1 a 2?????.....gracias
Quien controla la Especia,controla el universo

Catumarus

Cita de: Lochi en 08 de Diciembre de 2014, 11:34:50

Pero las anteriores de solo dar de comer o cosas parecidas...las ignoramos?
Paladin Catumarus.

Catumarus

Cita de: Baron Harkonnen en 08 de Diciembre de 2014, 13:16:53
hola....en el ejemplo  q te ponen las reglas en expediciones ,un enano pasa a tener de fuerza 1 a fuerza 3    si realiza la expedicion con fuerza1 y tras terminarla te dan un mas 1 a todas las armas.porque pasa de 1 a 3 y no de 1 a 2?????.....gracias
En el nivel uno un premio es +1 a todas las armas por esos vuelve con 3
Paladin Catumarus.

Baron Harkonnen

ok,gracias....es que en la carta de botin,  pone ,tras la expedicion,mas1 a todas las armas...creia que era  solo tras la expedicion, y no que el mas 1 a la expedicion fuera tambien un premio a elegir
Quien controla la Especia,controla el universo

Catumarus

Cita de: Baron Harkonnen en 08 de Diciembre de 2014, 14:36:37
ok,gracias....es que en la carta de botin,  pone ,tras la expedicion,mas1 a todas las armas...creia que era  solo tras la expedicion, y no que el mas 1 a la expedicion fuera tambien un premio a elegir
Pero si eliges ese premio es para todos tus enanos armados..ese volvera con 3 pero puede q el siguiente q tenia por ejemplo 5 vaya con 6
Paladin Catumarus.

Lochi

Cita de: Catumarus en 08 de Diciembre de 2014, 13:59:31

Si no recuerdo mal (no lo tengo delante) en las anteriores es lo que indicara cada una, cosecha completa o dar una comida.

Catumarus

Cita de: Lochi en 08 de Diciembre de 2014, 23:38:06
Cita de: Catumarus en 08 de Diciembre de 2014, 13:59:31

Si no recuerdo mal (no lo tengo delante) en las anteriores es lo que indicara cada una, cosecha completa o dar una comida.
Precisamente a eso me refiero,si se hace o no. Como dice q no se realizan "eventos"
Paladin Catumarus.

Lochi

Confirmo, todas las rondas se hace cosecha excepto las que explícitamente digan que no hay cosecha o digan que se da una comida por enano.

Catumarus

Entonces lo que pone en las reglas sobre EVENTOS ¿a que se refiere?
Paladin Catumarus.

Lochi

Cita de: Catumarus en 09 de Diciembre de 2014, 19:14:41
Entonces lo que pone en las reglas sobre EVENTOS ¿a que se refiere?

Se refiere a las fichas que se ponen y que pueden ser o cosecha o interrogación, para un jugador, todo son cosechas.

Catumarus

Ahora si q si..era complicado plantear la pregunta pero graciad a tu paciencia se ha despejado la duda. Lo he estado haciendo bien entonces. Muchas gracias
Paladin Catumarus.

Simbolio

Hola a todos! Hace poco he comprado caverna, llevo tan solo 2 partidas jugadas y hoy me ha surgido 1 duda. ¿En un gran pasto pueden ir animales de 2 tipos diferentes? En principio pensaba que no, pero la duda me surge de los siguientes apartados de las reglas:

En la página 19, en los detalles sobre la acción construir establos, en el tercer punto aparece que una loseta de gran pasto ocupa 2 parcelas.

En la página 20, en la sección de ganadería, dice que "cada parcela" tiene capacidad para 2 animales de granja del mismo tipo.

Si un gran pasto son 2 parcelas ¿se pueden poner animales diferentes en cada una de esas parcelas?

Un saludo y mil gracias de antemano!

Lochi

Cita de: Simbolio en 24 de Diciembre de 2014, 03:02:27
Hola a todos! Hace poco he comprado caverna, llevo tan solo 2 partidas jugadas y hoy me ha surgido 1 duda. ¿En un gran pasto pueden ir animales de 2 tipos diferentes? En principio pensaba que no, pero la duda me surge de los siguientes apartados de las reglas:

En la página 19, en los detalles sobre la acción construir establos, en el tercer punto aparece que una loseta de gran pasto ocupa 2 parcelas.

En la página 20, en la sección de ganadería, dice que "cada parcela" tiene capacidad para 2 animales de granja del mismo tipo.

Si un gran pasto son 2 parcelas ¿se pueden poner animales diferentes en cada una de esas parcelas?

Un saludo y mil gracias de antemano!

No, por mucho que sean dos parcelas, son parcelas del mismo establo y aunque no tengo las reglas a mano ahora mismo, seguro que hay algún sitio en el que dice que sólo un tipo de animal por establo.