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Meuterer (Dudas)

Iniciado por Erich Zann, 04 de Noviembre de 2007, 14:12:16

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Deinos

Se mueve en el sentido contrario :)
[:·:|:::]

Pedro Soto

Todo lo que han comentado es correcto, pero ten en cuenta de que esa carta es sólo una más de la baraja y que en el Meuterer la baraja da muchas vueltas, así que la mayoría de las veces la vas a jugar simplemente por deshacerte de ella para mover menos islas si eres capitán (o piensas amotinarte y quieres ir a una isla específica) o por esperar a ver que tipos de mercancías gastan los demás. A veces mantenerla en la mano es absurdo ya que pierdes un espacio de las 5 cartas que puedes tener.

Eso sí, cuando te toca y el barco pirata y el de los jugadores están cerquita y además el resto de la gente se pone a lanzar mercancías alegremente, es una gozada sorprenderles así.  ;D ;D

enga

reitero Muchas gracias, y la ultima duda (perdonad q debe ser q toy espeso), pero supongo q yo tb pierdo los materiales q juegue, así q si quiero pillar al resto debo tardar en descubrirla porq si no nadie va a querer sacar materiales, así q si yo pierdo materiales... cuando suele ser rentable sacarla?



Deinos

Después de jugar cartas que no te interesan para las dos islas en las que se va a vender, y justo en el momento en el que el número de cartas que tienes en la mano baste para que el pirata alcance al barco y robe todo :D
[:·:|:::]

DrDoritos

'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?

Anaskela

Cita de: DrDoritos en 01 de Abril de 2009, 19:24:07
'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?

La carta de pirata se trata exactamente como una carta de mercancia a efecos del turno...

Naib_Stilgar

Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)

afrikaner

Cita de: Naib_Stilgar en 10 de Agosto de 2009, 14:14:04
Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)

Si no hay motín es lo mismo que si se hubiera suprimido el motín. El contramaestre gana 1 punto y todos los que le ofreciera el capitán.
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popo13

Me estoy mirando las reglas del meuterer y hay una cosa que no me queda clara, voy:
En la fase oferta mercancia se puede jugar una mercancia poniendola boca arriba o pasar.
cuando pasas pones las cartas que te quedan en la mano boca abajo
bien...
tanto el capitan como el amotinado mueven su carta destino tantas casillas como cartas de
mercancias (en sentido horario), tienen boca abajo o las que han puesto boca arriba??????.
el manual dice que son las boca abajo pero si estas estan no visibles como saben los demas
que no estas mintidendo. Siendo yo el amotinado podria decir que tengo 3 mercancias boca abajo
porque me interese llegar a una isla concreta para vender.
Seguro algo me he saltado
gracias a todos de antemano

afrikaner

El número de cartas que tengas boca abajo, da igual que sean mercancías, espadas o la sota de bastos.
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Waterzero

exacto, o lo que es lo mismo, las cartas que tienes en la mano (las que estan bocarriba son para vender sólo). Esten en la mesa o en la mano, tienes que enseñar cuántas tienes para saber dónde se va.

afrikaner

Estaba todo en este mismo hilo:

Cita de: Fran Moli en 10 de Diciembre de 2008, 22:16:55
Sólo gana puntos por comercio el que más productos comerciales tenga, y gana lo que haya debajo del palito I.

Caso de empatar dos jugadores en el primer puesto, ambos ganarían lo que haya debajo de los dos palitos II.

Y si son tres? Pues lo que haya debajo de los tres palitos III.

En el caso de doble o triple empate, si uno de los jugadores implicados ha escogido el papel de comerciante, se lleva lo que haya debajo del palito I y los demás nada.

Un saludo.

Cita de: makross en 05 de Noviembre de 2007, 09:49:05

Si dos jugadores empatan ambos se llevan los puntos del empate, salvo que uno tenga el mercader, en tal caso ese y sólo ese se lleva los puntos como si fuera el primero (el resto recibe puntos de forma normal).
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Arthur Gordon Pym

Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?

afrikaner

Cita de: Arthur Gordon Pym en 25 de Enero de 2010, 09:45:09
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos?

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Musambay

Cita de: Arthur Gordon Pym en 25 de Enero de 2010, 09:45:09
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?

Como te han dicho, se puede bajar todos los tipos que quiera. Para el capitán y el amotinado esto es muy importante, para llevar el barco a las islas con más puntos. En realidad, es importante para todos. Puedes empezar el turno bajando mercancías que no te interesen, y si la gente empieza a pasar, y ves que puedes superarlos, empezar a bajar la mercancía para llevarte la mayoría. Y si no los superas, puedes esperarte al próximo turno en el que esa isla seguirá estando activa y los demás llegarán escasos de ese tipo de mercancía.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

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