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Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?

Iniciado por Elessar3019, 27 de Abril de 2014, 01:20:03

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Svalan

Cuando decís que es muy fácil me siento el tío más torpe y más malo del mundo porque yo llevo dos victorias en diecisiete partidas, no sé, algo no me cuadra, la verdad.

Micheloncio

Yo tampoco entiendo lo de fácil, de 12 partidas creo que hemos ganado 3 o 4.

zubi.

El hecho de saber como "van" los primigenios y de que pie cojean puede ayudar a elegir los investigadores y aumentar tus probabilidades de éxito pero de ahí a que es fácil hay un mundo...

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GAMBITO

Cita de: zubi. en 31 de Enero de 2017, 09:36:47
El hecho de saber como "van" los primigenios y de que pie cojean puede ayudar a elegir los investigadores y aumentar tus probabilidades de éxito pero de ahí a que es fácil hay un mundo...

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Si. Además saber cuando salen cArtasa amarillas, verdes y azules es crucial para controlar los efectos
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elister

Efectivamente. En las partidas que juego siempre voy teniendo en cuenta eso: qué posibilidades hay de que entre una carta verde (pistas y oleada de monstruos), amarilla (retribución y generar portales) o azul.

Iceblock

Intentaremos jugar una estos dias y a ver si haciamos algún error en las reglas. Que no niego que fuese posible. Os informamos a ver que passa! :)

cherey

Cita de: Svalan en 30 de Enero de 2017, 22:58:10
Cuando decís que es muy fácil me siento el tío más torpe y más malo del mundo porque yo llevo dos victorias en diecisiete partidas, no sé, algo no me cuadra, la verdad.
Entiendo tu frustración, pero es lo que tienen los juegos que dependen tanto del azar. Si te vienen malas tiradas, lo pagas caro. Recuerdo una carta de mitos que quitaba 6 puntos de cordura al fallar una prueba. Pues ese personaje ya estaba listo. Por otra parte, creo que los Hechizos deberían ser más beneficiosos en el sentido de que para conseguir algo bueno, suelen quitar otra cosa. Los Artefactos, salvo alguno muy concreto, tampoco es que sean la pera. Prefiero los Apoyos. Y en cuanto a los Estados, me quedo con el Bendecido y poco más. Con la expansión Vestigios Extraños se añaden las fichas de concentración, que al menos sirven para repetir el lanzamiento de un dado. Pero vamos, que está claro que el objetivo del juego es hacer fracasar a los jugadores de una manera u otra y sólo la buena suerte puede llevar a la victoria. La mejor estrategia es maximizar las habilidades propias de los personajes intentando que cada uno realice las acciones que mejor se le adapten y sólo esas. Algunos personajes deberían estar simplemente de apoyo para transferir objetos y pistas a otros y no meterse demasiado en problemas. En general, es un juego bastante asimétrico y yo a veces estoy deseando que muera mi personaje para ver si consigo otro un poco más potente.

jocava

Pues nosotros llevamos una buena media; solemos ganar la mitad o mas de las partidas. Depende sobretodo del primigenio, que en la primera partida contra él nos suele fundir.

De todas formas sí es cierto que con las expansiones y los añadidos de cartas que reducen los misterios, se ha simplificado bastante, pero basta con meter cartas chungas y arreglado.

Svalan

Cita de: cherey en 03 de Febrero de 2017, 10:42:10
Cita de: Svalan en 30 de Enero de 2017, 22:58:10
Cuando decís que es muy fácil me siento el tío más torpe y más malo del mundo porque yo llevo dos victorias en diecisiete partidas, no sé, algo no me cuadra, la verdad.
Entiendo tu frustración, pero es lo que tienen los juegos que dependen tanto del azar. Si te vienen malas tiradas, lo pagas caro. Recuerdo una carta de mitos que quitaba 6 puntos de cordura al fallar una prueba. Pues ese personaje ya estaba listo. Por otra parte, creo que los Hechizos deberían ser más beneficiosos en el sentido de que para conseguir algo bueno, suelen quitar otra cosa. Los Artefactos, salvo alguno muy concreto, tampoco es que sean la pera. Prefiero los Apoyos. Y en cuanto a los Estados, me quedo con el Bendecido y poco más. Con la expansión Vestigios Extraños se añaden las fichas de concentración, que al menos sirven para repetir el lanzamiento de un dado. Pero vamos, que está claro que el objetivo del juego es hacer fracasar a los jugadores de una manera u otra y sólo la buena suerte puede llevar a la victoria. La mejor estrategia es maximizar las habilidades propias de los personajes intentando que cada uno realice las acciones que mejor se le adapten y sólo esas. Algunos personajes deberían estar simplemente de apoyo para transferir objetos y pistas a otros y no meterse demasiado en problemas. En general, es un juego bastante asimétrico y yo a veces estoy deseando que muera mi personaje para ver si consigo otro un poco más potente.
No, si yo no me quejo por esto, estoy de acuerdo contigo, simplemente que no entiendo como algunos se pasan las partidas tan fácilmente, mi comentario era un poco irónico.

YourEvilTwin

No te sientas mal. En términos generales, si varios jugadores novatos empiezan un cooperativo (especialmente de FFG, que tiene unos manuales para tirarlos a la basura de cabeza) y ganan las primeras partidas, algo están haciendo mal.  :)

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Yllelder

Cita de: zubi. en 31 de Enero de 2017, 09:36:47
El hecho de saber como "van" los primigenios y de que pie cojean puede ayudar a elegir los investigadores y aumentar tus probabilidades de éxito pero de ahí a que es fácil hay un mundo...

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¿Coger los investigadores al azar no le añade emoción al juego?
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

jocava

Cita de: Yllelder en 19 de Mayo de 2017, 09:23:46
Cita de: zubi. en 31 de Enero de 2017, 09:36:47
El hecho de saber como "van" los primigenios y de que pie cojean puede ayudar a elegir los investigadores y aumentar tus probabilidades de éxito pero de ahí a que es fácil hay un mundo...

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¿Coger los investigadores al azar no le añade emoción al juego?

Nosotros en las últimas partidas estamos haciendo todo al azar. Normalmente jugamos 2 jugadores, con un sólo personaje cada uno, asi que cogemos dos investigadores al azar cada uno  y elegimos un. Después cogemos una carta de preparación al azar (no recuerdo como se llaman) y un primigenio al azar.
La verdad es que han salido partidas muy interesantes. Incluso he probado investigadores nuevos que no solía coger porque no me llamaban y me han gustado mucho.

Robert Blake

Cita de: Yllelder en 19 de Mayo de 2017, 09:23:46
Cita de: zubi. en 31 de Enero de 2017, 09:36:47
El hecho de saber como "van" los primigenios y de que pie cojean puede ayudar a elegir los investigadores y aumentar tus probabilidades de éxito pero de ahí a que es fácil hay un mundo...

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¿Coger los investigadores al azar no le añade emoción al juego?

Nosotros siempre cogemos dos al azar por cabeza y elegimos uno de los dos. Lo vengo haciendo desde el Arkham Horror y va muy bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yllelder

Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

zubi.

Es buena idea coger dos al azar y elegir o todo aleatorio, asi has de variar de la estrategia

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