Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:13:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LISTADO DE REVISTAS dedicadas a los juegos de tablero

Iniciado por cheicallachei, 18 de Julio de 2006, 09:23:43

Tema anterior - Siguiente tema

cheicallachei

Hola a todos:

Posteo aquí porque no sé muy bien donde tiene que ir. Mi consulta es si existe alguna revista especializada sobre eurogames/wargames/juegos de mesa en general, al igual que existe micromania para juegos de pc, hobby consolas, etc. ???

Gracias y saludo  ;)

Wkr

Listado de Revistas dedicadas a los juegos de tablero
http://www.labsk.net/wkr/archives/60
http://blog.labsk.net

Mi opinión personal:

Yo de las que se venden en las tiendas me quedo con la Vae Victis, eso sí está en francés y más dedicada a los wargames, aunque a veces comentan algún eurogame. Los juegos que suelen regalar en la revista suelen gustarme, sobre todo los de Frederic Bey.

De las dedicadas a los eurogames Spielbox es bastante buena, la pena que es en alemán (edito: ahora ya también hay edición en inglés). En inglés posiblemente me quede con Games International Magazine (es la que se vende en formato PDF en BGG).

Warlock

Yo también os recomiendo estas dos, aunque estan en francés:

-Jeux sur un Plateau ( van por el número 28/29)

-PLATO ( van por el número 7/8)

Warlock06 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

comascoma

Para mi, la mejor revista es la británica Counter. Formato pequeño, blanco y negro, un montón de páginas llenas de críticas de juegos. Parece talmente una revista científica. Es trimestral y está en inglés. Sólo se puede conseguir por suscripción y no tienen web. Superespecializada y por lo tanto imprescindible.

Otra buena revista es la norteamericana Knuclebones. Lleva solamente un año, pero es interesante. Muy bien diseñada e ilustrada, con artículos interesantes.

Por cierto, en el número 30 de Jeux sur un Plateau (septiembre 2006) sale en encarte "Seven Summits", primera entrega de un juego de Jep Ferret y Oriol Comas. ;)

Saludos,

comascoma

Wkr

Yo sólo he tenido una Counter Magazine en mis manos y la verdad que contenía mucha información.

He encontrado esto. Para más información o suscribirte a Counter, contacta con Alan How en Alan.How@which.net.

Su página web es:
http://homepage.ntlworld.com/the-labyrinth/games/counter/

Este método de contacto sigue siendo válido?

Como se suscribe uno?

De todas formas en algunas webs online he visto que la venden, por ejemplo, Funagain.

comascoma

Para suscribirse hay que escribir a Alan How, que es como el secretario de Counter. Los precios actuales son 25 euros por año (cuatro números). Hay que enviarlos "cash or sterling cheques payables to Counter" a Alan How, 3 Lynsted Close, Bromley, Kent BR1 3 UE, England (email: alan.how@which.net). También se puede pagar por paypal pero es más caro.

De verdad, Counter es la mejor revista para estar al día y leer críticas bien hechas.

comascoma

Wkr

Como acabo de recuperar este hilo, que estaba fagocitado, añado la revista Ludo Magazine, para que quede constancia, a pesar de que ahora esta en "stand by".

http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/

corsariohierro

Como producción nacional dedicada a wargames (solo a wargames el resto lo toca poco o nada)
me quedo con ALEA. Buena calidad, monografías muy trabajadas, juegos encartados, escenarios,
variantes, adaptaciones, etc... para juegos propios y ajenos.

http://www.simtacludopress.net/
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Seda

Despues de explorar un poco, las que veo para mi gusto con pintas decentes y en inglés:

- Plato: francesa veterana, sólo en impresión. 60€, 6 numeros, 1 año.
En inglés desde hace poco. Con goodies.

- Counter: inglesa veterana, sólo en impresión. 27€, 4 numeros, ¿1 año?
¿Alguna opinión sobre ella desde que cambió de manos el año pasado?

- Spielbox: alemana veterana, digital o en impresión (con goodies). ~5€ por numero. 7 numeros al año.

- WIN: austriaca veterana, digital gratuito tras 2 meses o en impresión. 14 numeros al año.

- Casual Game Insider: Nueva americana, digital o en impresión. Trimestral.

¿Opiniones sobre ellas?

Zaranthir

Cita de: Warlock en 18 de Julio de 2006, 15:13:24
-PLATO

Esa revista francesa regalaba en su día algunas miniexpansiones del Cyclades (en concreto creo que la Manícora) y de algunos otros juegos.

Aquí tenemos gratuita, en español y temática (cada número va enfocado hacia un tipo de juegos) la revista Token :)

Lorenzo1

Hola, muchas gracias por la información compartida, realmente también andaba buscando revistas wargames para mi hijo. :)

Raquel Ortega

Aprovecho para añadir otra revista española a la lista:
Falcata: Revista de juegos de mesa y miniaturas (un 60 % más de lo último) En español. Impresa. Trimestral.
www.falcata.org