Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 08:26:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Podemos ¿Giro copernicano?

Iniciado por Calvo, 26 de Mayo de 2014, 22:44:11

Tema anterior - Siguiente tema

Yuyu

Cita de: Tío Trasgo en 12 de Febrero de 2015, 00:02:07
En muchisimos aspectos estoy encantado de que exista podemos, en otros estoy muy desencantado o en contra.

Dicho esto, por lo que se tras hablar con circulos de Podemos el grupo antes conocido como izquierda anticapitalista es la raiz de Podemos y el 15M seria el catalizador.

Logico, como todos, por un lado se tiene que crear un partido con un sistema piramidal que va en contra de las bases del movimiento y por otro si llegara al poder ¿como piensan distribuir el mismo?, puede llegar a ser un coñ#zo, estar votando siete veces al mes, es mas como se les ocurra la genial idea del voto electrónico, apaga y vámonos.

También sin ser completamente de izquierdas hay un nutrido grupo de Indignados, de hecho yo me desperté con el librito casi panfleto pero con un mensaje muy contundente, sin dejar de lado la situación política y social del país en ese momento.

Y me repito otra vez pero observemos la paradoja, grupos asamblearios que obligados por la normas, deben componerse como grupo político de forma totalmente opuesta a sus bases e ideales.

Buf veo difícil muchas cosas, Podemos no son los Reyes Magos y tengo la sensación de que mucha gente piensa que traen un milagro bajo el brazo, cuando el verdadero milagro es que por primera vez desde el 78 muchos nos despertemos de un dulce y largo sueño "democrático" que para muchas personas lamentablemente se a convertido en pesadilla.

Ya veremos.

Yuyu

Cita de: Kaxte en 12 de Febrero de 2015, 11:09:47
Cita de: Yuyu en 11 de Febrero de 2015, 15:50:31
Finalmente, como se puede apreciar, hay muchas opiniones críticas (y no precisamente de trolls) en este foro. ¿Es Monedero mas importante que el proyecto de Podemos? Yo que él ya habría salido a dar explicaciones y ""dimitido"" de los cargos dirigentes. Tampoco creo que tenga que salir del partido porque no está imputado, pero si retirarse de la primera linea.

Os diré algo mas. Al final muy seguramente lo hará.
Pues si al final Monedero se va a ir de todas maneras, no sé a qué espera para hacerlo ya mismo... Cuanto más tarde, peor va a ser para Podemos. ¿Es que no se da cuenta de cómo está dañando la imagen de Podemos con su presencia? Ojo, que es muy fácil hacer que la gente pierda la confianza, y muy difícil hacer que la recupere (yo el primero).

Me lo pones difícil... que yo piense de la manera expuesta no quiere decir que pueda ocurrir... permíteme que te devuelva la pelota... ahora tu eres Monedero.

Premisas.-

A.- Si abandonas el partido, le das todo el juego a la oposición y ya sabemos como se las gasta, además los incondicionales se cabrean y pueden no votar a Podemos.

B.- Si te quedas y "pelillos a la mar" recuperas los votos incondicionales pero corren peligro los votos de la duda que se cabrean y pueden no votar a Podemos.

C.- Si mides el barómetro de los foros ¿como separas la paja del trigo? (y me refiero como separas a los indecisos, de los Trolls, de los simpatizantes y ¿con qué sentido?).

c1.- Los Trolls es fácil porque piden un publico linchamiento, luego a estos les puedes controlar.
c2.- Los despistados por el ruido piden cualquier cosa (expulsión, segunda fila  o apoyo a Mon)
c3.- Los simpatizantes igual(expulsión, segunda fila o apoyo)
c4.-  Los indecisos según les venga unas veces apoyan y otra veces no.

D.- Los círculos muestran su apoyo pero piden mas explicaciones.(se reservan su voto).

E.- Si te pasas a segunda fila, opción mas sensata según lo propuesto, ¿quien te dice que mañana no vuelve a ocurrir otro Montorazo y otra vez el lío montado hasta que la cúpula haya desaparecido...?

Te echo una mano, puedes esperar un cierto tiempo y ver como son las próximas intenciones de voto y con datos mas fehacientes en mano decidir... ( no quiere decir que tenga porque ser así, pero es una posibilidad como tantas otras).

@Kaxte... lo tienes difícil... ¿que harías tú...?

Para leer, pensar, esperar y cotejar...

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2vggdq/importante_difundir_el_acuerdo_entre_el_pp_y_el/

http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20138258-podemos-moncloa-les-quiere-fuera-de-las-teles

https://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/12/06/la-lista-falciani-de-politicos-y-empresarios-de-espana-corrucion/

PD. Podría parecer un mal educado por no responder con mas celeridad y es cierto que en alguna ocasión ni merece responder cuando el tema esta fuera de contexto según derive el hilo. Pero no puedo hacerlo de otra manera al menos de momento, disculpas.

Salud y autogestión

Lochi

Cita de: Yuyu en 13 de Febrero de 2015, 11:35:23
Buf veo difícil muchas cosas, Podemos no son los Reyes Magos y tengo la sensación de que mucha gente piensa que traen un milagro bajo el brazo, cuando el verdadero milagro es que por primera vez desde el 78 muchos nos despertemos de un dulce y largo sueño "democrático" que para muchas personas lamentablemente se a convertido en pesadilla.

Ya veremos.

No podría estar más de acuerdo. Lo mejor que ha traído Podemos, con mucha diferencia, es haber hecho a mucha gente plantearse si el sistema actual es un sistema que debe seguir así. No digo que ellos sean la solución, pero hay que agradecerles haber contribuido a levantar la alfombra que guardaba la mierda.

Sr. Cabeza

Francis

Pensator

Pues a raiz del video de Francis, y mirando otros videos, e ido a parar a esta entrevista de Pablo Iglesias a Ismael Serrano... y siendo difícil que yo vote al primero o que me compre un disco del segundo, decir que me ha parecido buena y con encanto:

https://www.youtube.com/watch?v=RdigYu0igWw

Dr. Trilobytes

¿Qué narices sabrá un físico teórico de política?

https://youtu.be/S9RjBnt3AuU?t=11m

El resto de la entrevista es su vida en detalle.

awi

Cita de: Pensator en 15 de Febrero de 2015, 00:32:16
Pues a raiz del video de Francis, y mirando otros videos, e ido a parar a esta entrevista de Pablo Iglesias a Ismael Serrano... y siendo difícil que yo vote al primero o que me compre un disco del segundo, decir que me ha parecido buena y con encanto:

https://www.youtube.com/watch?v=RdigYu0igWw
A Ismael Serrano siempre es un placer escucharlo.
Gracias por el video.

condemor

Cita de: Dr. Trilobytes en 24 de Marzo de 2015, 13:16:21

Para hablar u opinar de política, o dedicarse a ella sólo hace falta interesarse por el mundo y posicionarse sobre como quieres que sea. Me interesa lo que se dice, no si lo dice un barrendero, un fontanero, un peón de obra o un catedrático de Ciencias políticas.

kalimatias

Cita de: Dr. Trilobytes en 24 de Marzo de 2015, 13:16:21

Pues puede que más o menos lo mismo que un registrador de la propiedad, por ejemplo. Vaya argumento  ::)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Silverman

Pues puede saber más que muchos de los "calienta-poltronas" actuales, los cuales lo único que saben hacer es actuar y dar discursos.

Salud.
Semper fidelis

Gand-Alf

De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Cita de: Gand-Alf en 24 de Marzo de 2015, 16:28:37
De hecho Angela Merkel es doctorada en física... no se que sabrá de política... :P

Eso es correlación casual, no causalidad.

Sr. Cabeza

Cita de: Francis en 24 de Marzo de 2015, 16:57:25

Eso es correlación casual, no causalidad.

En efecto, igual que en el caso de Echenique.

Bru

Igualicos los dos de trayectoria política claro, donde vas a parar

[spoiler]Trayectoria política[editar]
En 1989 Merkel se sumó al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, uniéndose al nuevo partido Demokratischer Aufbruch. Tras las primeras elecciones democráticas en la RDA, se convirtió en la viceportavoz del nuevo gobierno de Lothar de Maizière. Participó también en las primeras elecciones tras la reunificación alemana, siendo nombrada después ministra para la Mujer y Juventud en el gobierno del canciller federal Helmut Kohl en diciembre de 1990. En 1993 es designada presidenta regional de la CDU en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En 1994 fue nombrada ministra de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear. La carrera política de Merkel fue tutelada por el entonces canciller Kohl, que la llamaba mein Mädchen (mi chica).

Líder de la oposición[editar]
Cuando el gobierno de Kohl fue derrotado en las elecciones federales de 1998, Merkel fue designada secretaria general de la CDU. Bajo su dirección, la CDU encadenó una serie de victorias cristianodemócratas en seis de las siete elecciones provinciales que se celebraron hasta 2002,7 rompiendo la mayoría de la coalición rojiverde (socialdemócratas y verdes) en el Bundesrat, la cámara alta del parlamento alemán.

Como resultado de un escándalo de financiación ilegal de su partido, que comprometía a varios de sus líderes (entre ellos el propio Kohl y el entonces presidente del partido, Wolfgang Schäuble, que Kohl había elegido a dedo), Merkel ganó fuerza. Criticó a su antiguo mentor, Kohl, y pidió una renovación de la CDU, que debería comenzar por prescindir del ex canciller. De modo que Schäuble fue destituido y fue la propia Merkel quien le reemplazó al frente de la CDU, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto. En noviembre de 2001, a pesar de su compromiso de «limpiar» el partido, rechazó llevar a cabo nuevas investigaciones sobre la financiación ilegal. La elección de Merkel el 10 de abril de 2000 fue una sorpresa: sus características y creencias no encajaban en el partido que había conseguido liderar. Merkel pertenece a la mayoría protestante del norte de Alemania y, sin embargo, la CSU es un partido de profundas raíces católicas, dominado por hombres, conservador y originario del sur de Alemania.

Tras la elección de Merkel como líder de la CDU, disfrutó de gran popularidad entre los alemanes y era la preferida para enfrentarse a Gerhard Schröder en las elecciones de 2002. Sin embargo, no era muy apreciada dentro de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), el partido hermano de la CDU. Por eso fue el líder de la CSU, Edmund Stoiber, quien finalmente se enfrentó a Schröder. Pero Stoiber desperdició la amplia ventaja que le daban los sondeos sobre el canciller socialdemócrata.

Tras la derrota de Stoiber en 2002, y como presidenta de la CDU, se convirtió en la líder de la oposición conservadora en el Bundestag, la cámara baja, sustituyendo a Friedrich Merz.

En la primavera de 2003, Merkel reprochó al gobierno no haber contribuido a evitar la invasión de Iraq, sino hacerla incluso más probable al debilitar la amenaza de represalias contra el gobierno del líder iraquí Sadam Husein.8

Merkel se recuperó al distanciarse de dichas propuestas. A pesar de ello, siguió siendo menos popular y carismática que Schröder. Durante los últimos días de la campaña, la ventaja inicial de la CDU se había evaporado hasta quedar en torno a un 5-10 %, e incluso en las últimas horas se había anulado completamente.

Finalmente, la CDU ganó las elecciones, obteniendo tan sólo un punto de ventaja sobre los socialdemócratas. En número de escaños, la CDU consiguió 226 contra 222 del SPD. Estos resultados tan ajustados imposibilitaban tanto la alianza rojiverde (entre Bündnis 90/Die Grünen y el SPD) como la negro-amarilla (entre los conservadores y los liberales de la FDP). De este modo se abrió la posibilidad de una gran coalición entre los dos partidos mayoritarios, aunque previamente había sido descartada por los dos candidatos. Al cabo de tres semanas de intensas negociaciones, el 10 de octubre de 2005 se llegó a un acuerdo, por el cual Merkel asumiría la cancillería. A cambio, el SPD obtendría más carteras ministeriales. El documento definitivo para crear la gran coalición se cerró el 11 de noviembre de 2005, poniendo fin a otro mes de discusiones e incluso alguna crisis, como la provocada por Edmund Stoiber al renunciar a la cartera de Economía que le había asignado Merkel.

El 22 de noviembre de 2005, el Bundestag eligió a Merkel canciller de Alemania con la mayoría de los votos de la gran coalición. Es la primera mujer que ocupa la cancillería y la primera en gobernar Alemania desde los tiempos de la Emperatriz Teófano Skleraina (956-991), y la primera persona de la antigua RDA en acceder a la cancillería de la Alemania unificada.

El 27 de septiembre de 2009, Merkel ganó las elecciones siendo la candidata más votada.
[/spoiler]