Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:10:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?

Iniciado por Mérek, 02 de Junio de 2014, 13:43:24

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

Cita de: tigrevasco en 17 de Octubre de 2016, 09:40:11
Cita de: Ghanaka en 16 de Octubre de 2016, 20:51:03
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D

Membrillo

Cita de: gixmo en 17 de Octubre de 2016, 14:23:46
Cita de: tigrevasco en 17 de Octubre de 2016, 09:40:11
Cita de: Ghanaka en 16 de Octubre de 2016, 20:51:03
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D
Y los colores apagados. A ver si va a resultar que es un wargame camuflado.

Ben

Cita de: Fisolofo en 17 de Octubre de 2016, 11:04:02
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

X.Cugat

Sois unos quejicas. A pesar de hacer al final 34781293054 puntos, es un juegaken eurogame con gestión de dados en el que disfrutas como un enano.

¡Ala, a pastar!

gixmo

para mi la diferencia principal esta en que me duele perder mas 201 a 200 que 31 a 30.... (o 1504 a 1500 como me paso en mi primera partida de Indonesia)

Ben

Y que cuando juegas un juego de 30-40 puntos sabes los que puedes llegar tener y los que les puedes evitar a tus rivales. En las ensaladas de puntos es imposible... sabes que puedes sumar o restar pero nunca cuanto ni si te va a servir de algo...salvo que vas a utilizar la calculadora si o si...

juanikoct

Y lo que mola hacerse 40/50 puntacos de golpe ???

Fisolofo

Cita de: Ben en 17 de Octubre de 2016, 15:39:28
Cita de: Fisolofo en 17 de Octubre de 2016, 11:04:02
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

Cito este póster por ser el último.
¿Entonces me estáis diciendo que juegos como TtA o Caylus son más incontrolables que Agrícola?
Cierto que en partidas a 4 es difícil poder calcular hasta el último punto pero a dos el control es casi total.
Por otro lado, ¿pretender controlar todos los puntos de tu rival/rivales no provoca un AP que hace cualquier juego insufrible?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cristian23zgz

Con esto de ir calculando los puntos de los rivales y los propios uno termina viendo caer números a chorro como Neo al final de Matrix.
Menos números y más disfrutar de la experiencia  ;D

Por cierto, un juegaco muy bueno 2, entretenido para 3 e insufrible a 4. Y a mi el arte me parece diferente a lo habitual

gixmo

yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Jari

juanikoct

He visto que algunas ediciones vienen con expansiónes, me acabo de pillar la edición de Amazon pero no se si lleva las expansiones o más tableros, trae 6 tableros.
Alguien puede decirme donde conseguir la expansión o si viene?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Calvo

Cita de: gixmo en 18 de Octubre de 2016, 08:52:19
yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Tienes razón, no es lo mismo, pero suele ir de la mano: en muchos de los juegos en los que la puntuaciones son altas las forma de conseguir los puntos son variadas.

A mí ya sabéis que me gustan bastante poco esos sistemas.

gixmo

yo depende del juego... hay ensaladas de puntos que no les veo sentido, y otras que me encantan

zepelin

Buenas , a ver no encuentro donde poner esto, no se si en reglas o que. El caso es a ver si alguien me puede ayudar.
Hace una semana compré el juego en la edicion de maldito, estamos encantados y tras varias partidas jugando con el mapa 1 decido cambiar de mapa.

Me encuentro conque no hay como con el mapa 1 (que estan repetidos) mas mapas repetidos. AL jugar con el mapa 6 y 7 si mal no recuerdo estan muy desbalanceados o esa es mi impresion.
Me he saltado algo?¿ Hay alguna regla para jugar mapas equilibrados?¿