Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:42:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Insertos justitos

Iniciado por rodrigomezs, 04 de Junio de 2014, 16:11:14

Tema anterior - Siguiente tema

rodrigomezs

Es solo una opinión personal...

Cuando compro un juego lo primero que hago es ver si contiene algún tipo de carta, y de ser así compro las fundas correspondientes.

Según abro la caja lo primero que hago es mirar el inserto y ya me empiezan a caer gotas de sudor. Que manía con hacer los insertos justos para las cartas sin enfundar. Empiezas a enfundar y cuando llevas menos de la mitad ya no sabes donde meter las cartas, me entran ganas de coger la caja y estamparla contra la pared.

Cuando hacen los insertos no piensan en los jugadores que cuidamos nuestros juegos y enfundamos las cartas. Al final tengo que dejarlas en montoncitos por donde entren o tirar el inserto y dejar todo dentro dando vueltas. :'(

Para futuros juegos, piensen en nosotros.

Gracias.

Skryre

Hay algunos juegos que lo tienen en cuenta, pero no son la mayoria.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

No tires la caja, tira el inserto como yo y ya está.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fran F G

A veces funciona poner el inserto al revés. Yo lo tengo hecho con bastantes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Torke

A mi es algo que me lleva los demonios. Soy de esos maniáticos que lo tienen todo enfundado. Qué les costará hacerlo un par de milímetros más ancho!! Pues nada, el 95% no piensan en las fundas. Lo odio XD

manuelor

yo directamente viendo que en la mayoría de casos no lo tiene en cuenta o te ponen un inserto de cartón cutre, lo normal es que tire el inserto salvo contadas excepciones y me hago uno con cartón pluma a mi gusto, si miras bien lo encuentras no muy caro y aunque no seas un manitas, a la que haces un par te salen insertos personalizados bastante majos, si no en algunas web te salen incluso planos, para las medidas y corte de algunos juegos, asi como ahi varios tutoriales de como hacerlos.

para buscar si alguno lo ha subido a su blog o tal suelen aparecer si pones en google "foamcore plans" seguido del juego

http://www.orderofgamers.com/category/foamcore-plans

o en la sección de manualidades de este foro o en la bgg puedes pillar también algunas ideas

rodrigomezs

Cita de: manuelor en 04 de Junio de 2014, 20:20:29
yo directamente viendo que en la mayoría de casos no lo tiene en cuenta o te ponen un inserto de cartón cutre, lo normal es que tire el inserto salvo contadas excepciones y me hago uno con cartón pluma a mi gusto, si miras bien lo encuentras no muy caro y aunque no seas un manitas, a la que haces un par te salen insertos personalizados bastante majos, si no en algunas web te salen incluso planos, para las medidas y corte de algunos juegos, asi como ahi varios tutoriales de como hacerlos.

para buscar si alguno lo ha subido a su blog o tal suelen aparecer si pones en google "foamcore plans" seguido del juego

http://www.orderofgamers.com/category/foamcore-plans

o en la sección de manualidades de este foro o en la bgg puedes pillar también algunas ideas

Esto me ha gustado!

+ab

a veces dejan espacio de sobra pero no porque piensen en los enfundadores de cartas sino para venderte un juego de cartas 10 euros más caro de lo que debería costar...

Zaranthir

A mi esto me ha pasado con bastantes juegos, y la solución más rápida (sobre todo si metes los componentes clasificados en bolsitas zip) es tirar el inserto. Si quieres tenerlo todo bien distribuido te puedes fabricar uno a medida.

Recuerdo con especial rabia el tamaño de la caja y el ajuste del inserto de Innovation. Un gran juego pero con inserto muy ajustado

Maek

O no entran las cartas enfundadas, o te ponen la caja de un Nations para guardar el Hanabi.

Mi madre se refería a eso: O Juanín o Juanón.

Deril

Lo mejor es tirar el inserto a tomar por culo a la basura y hacértelo a tu gusto con cartón pluma como dice el compañero. Las primeras cajas te cuesta un poco pillar el truco pero luego se coge soltura y te las haces en un momento.

gixmo

y yo que agradezco esos insertos en que los componentes encajan justitos y luego no se mueven las cosas....

no todo el mundo enfunda las cartas (yo de hecho no enfundo todos los juegos, depende de las cartas y el uso de las mismas), y las cajas no van solo para nosotros  ;)
ya digo, a mi me vale con que el inserto tenga los espacios para que las cosas encajen... sino se va a la basura

Betote

Cita de: Maek en 05 de Junio de 2014, 07:31:18
O no entran las cartas enfundadas, o te ponen la caja de un Nations para guardar el Hanabi.

O, lo que es peor aún: te ponen la caja de un Nations para guardar el Nations  :P

Madre mía qué despilfarro de espacio, y que haya gente quejándose del Splendor...

rodrigomezs

Cita de: gixmo en 05 de Junio de 2014, 08:17:18
y yo que agradezco esos insertos en que los componentes encajan justitos y luego no se mueven las cosas....

no todo el mundo enfunda las cartas (yo de hecho no enfundo todos los juegos, depende de las cartas y el uso de las mismas), y las cajas no van solo para nosotros  ;)
ya digo, a mi me vale con que el inserto tenga los espacios para que las cosas encajen... sino se va a la basura
Me parece perfecto que queden justas las piezas, miniaturas marcadores etc, para eso está. Pero las cartas pueden perfectamente darle un poco más de espacio, más profundidad en el inserto. Para la gente que no enfunda simplemente se quedará la baraja un poco más abajo y para los que enfundamos se llenará el espacio hasta arriba.

gixmo

y se moveran en cuanto muevas la caja  :)

ojo, que yo tambien enfundo muchisimo