Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:07:14

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Lost Games (Master System), rediseño Lost Cities [Actualizado]

Iniciado por SonicEd, 12 de Junio de 2014, 14:04:30

Tema anterior - Siguiente tema

SonicEd

Hola! Estoy haciendo un rediseño de Lost Cities, para uso personal y esas historias, sobre antiguos videojuegos de Master System. Yo tengo mis 5 Hits (una lista bastante subjetiva sobre lo que jugaba en su época y me tira más). Aunque también me estoy replanteando hacer uno solo de Alex Kidd XD. También lo he hecho para printerstudio, que soy me da una pereza horrible poner a recortar...
Estos son los que aparecerían en el juego:

1. Alex Kidd.
2. Sonic, The Hedgehog.
3. Asterix.
4. Land of Illusion.
5. Wonder Boy 3, The Dragon´s Trap.

A ver qué opináis :)

Y también, más adelante, un diseño con 5 consolas con sus hits (se aceptan sugerencias):

Master System, Mega-Drive, Nes, Game Boy y Amiga.

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

bigboo

no puedo aceptar una lista de videojuegos en la que no este El Dia Del Tentaculo!

;)

SonicEd

Pero, ése no es de 8 bits, ¿no? Tiene muy "buenos" gráficos (para la época, claro). Juegazo, por cierto, jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

bigboo

pues supongo que tienes razón claro, el Maniac Mansion si que era en 8 bits, pero es que el día del tentaculo mola tanto!

ánimo con el rediseño! a ver como de guay queda :)

lostrikis

Yo debo ser más viejuno porque pondría alguno de estos:

- Rick Dangerous
- Green Beret
- Head over Heels
- Barbarian
- Lemmings
- Donkey Kong
- Gauntlet
- Target Renegade
- Bombjack 2
- Goody

Pero cualquiera de los que pusiste es tan digno o más :D

SonicEd

Pues de tu lista he probado como la mitad de los juegos nada más XD.

Mi idea era que la serie de cada juego fuera por la misma pantalla o diferentes. Pero estoy pensado que quizá quedaría mejor si en vez de ser 5 juegos con diferentes pantallas fueran 5 consolas (plataformas) con 9 juegos cada uno. ¿Creeis que quedaría mejor así?

fsoguero

Bueno si quieres ceñirte a 5 consolas con 9 juegos cada una, tampoco es que hubieran muchas consolas de 8 bits:

- NES
- Master System II
- Atari 7800
- Game Boy
- Game Gear

Para poner una lista de 45 juegos no tengo tiempo ahora  ;)
Por cierto, así en pocas palabras ¿de qué va el Lost Cities éste?

SonicEd

Al final he cogido 5 juegos de la Master System (Asterix, Alex Kidd, Sonic, Wonder Boy 3 y Land of Illusion) para que tenga cohesión entre las imágenes. De todas formas, quien quiera le dejo la planilla y lo hace con los juegos que les guste.

Lo de hacerlo con 5 consolas no sería necesario que fueran en 8 bit; creo que conque sean retro quedaría bien. Esto lo haré más adelante ya que requeriría de un diseño más currado, a ser posible con una buena maquetación en la que entre también la consola. Cuando termine con la tradumaquetación de Dawn of the Zeds veré a ver qué hago.

El Lost Cities es un juego sencillito en el que hay 5 lugares para explorar y tú debes hacer expediciones a los que puedas. Cada uno está enumerado del 2 al 10; si bajas una carta con un 4, por ejemplo, ya no podrás poner los números anteriores y así perder la oportunidad. Quien más consiga gana.

GAMBITO

Madre mia q recuerdos... mia votos para lemmings y dia del tentaculo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

putokender

Es q nadie va a recordar el monkey island?

Es de pc, si, pero...por favor... ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

SonicEd

Ya casi tengo terminada la versión de Master System basada en 5 juegos de plataformas. Era sencillito y no lleva mucho trabajo.
Cuando termine haré el de 5 plataformas con 9 juegos cada una. Pero eso me costará bastante más, por diseño y que no soy diseñador XD.

Para que no falten clásicos como El día del tentáculo, Monkey Island, Heroquest... los pondré en la consola Amiga.

Así que podría ser:
Megadrive, Master system, Nes, Game Boy y Amiga.

lostrikis

Una baraja con Amstrad, Spectrum, Commodore, MSX y máquinas arcade sería tremeeeenda. Esto si son 8 bits :D

¿Tienes la plantilla por ahí para hacer alguna prueba cuando tenga un rato?  :)

SonicEd

Cita de: lostrikis en 13 de Junio de 2014, 00:44:04
Una baraja con Amstrad, Spectrum, Commodore, MSX y máquinas arcade sería tremeeeenda. Esto si son 8 bits :D

¿Tienes la plantilla por ahí para hacer alguna prueba cuando tenga un rato?  :)

Claro, tengo ésta que he hecho; como sale en la imagen del principio. Es para photoshop, eso sí. Tengo unos cuantos fondos de ladrillos y madera cargados, solo hay que poner visible el que quieras. Tienes que instalar primero las fonts. Te he pasado varias, que no recuerdo cuales eran.

SonicEd

Terminado el redi con juegos de Master System (para que fuera más homogéneo).

lostrikis

¿Me puedes enviar el rediseño o el link del mismo?. El enlace parece caído :)