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Creando un nuevo juego "Master of Sumo"

Iniciado por Tortu, 02 de Julio de 2014, 13:53:01

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Tortu

Hola a todos, soy Miguel Romero Mata, miembro de Brain Blue Arts y soy muy nuevo aqui  :)
Estamos diseñando un nuevo juego de tablero que se llama Master of Sumo. Estoy deseando ir subiendo cosas y que me digais todo lo que pansais sobre el juego para mejorarlo.

Muchas gracias a todos

Moondraco

Cuéntanos sobre las mecánicas y demás que utiliza, que al fin y al cabo es de lo que entendemos aquí y sobre lo que podemos aconsejar. ¿Es una simulación deportiva o el sumo es solo un tema atractivo que ponerle? Por ahora los dibujos están muy simpáticos :)

Tortu

Pues es un juego de tablero en el que dos o cuatro jugadores se enfrentan con sus miniaturas de sumo. Los sumos son figuras de unos siete centimetros que vendran en color plano para que cada uno las decore como prefiera. En el juego se usa una tarjeta por cada personaje y un dado.

¿Puedo subir aqui el manual? o el tema no lo he abierto en su sitio

Moondraco

Cita de: Tortu en 02 de Julio de 2014, 19:13:49
¿Puedo subir aqui el manual? o el tema no lo he abierto en su sitio
Este subforo es para exponer los proyectos según se desarrollan. Mecánicas, reglas, arte, etc. Todo lo que quieras mostrar sobre tu juego en proceso tiene cabida aquí, y en general suele buscarse tanto exponer el diseño como recibir feedback de la comunidad.

Cuando el juego esté terminado y probado, y sea jugable, podrías abrir otro tema en Juegos gratuitos, si lo quieres abrir al público como print&play.

eximeno

Las ilustraciones me encantan. Y el tema de Sumo me fascina desde que tuve (ah, ya no lo tengo, dita sea) el juego Sumo! de Hasbro. Así que permanezco atento al tema :)

Tortu

#5
Vale, hoy os voy a enseñar algunos de los modelados que tenemos para sacar las figuras. Sacaremos un proto en impresora 3D y después haremos moldes para sacar las miniaturas en resina

Muchas gracias por todos los comentarios



vilvoh


Tortu

#7
Hola de nuevo, hoy me tiro a la piscina y subo el manual. Os agradecería muchísimo que lo miraseis y me digais cómo lo veis.
Si me ayudais a que este proyecto salga bien hacia alante, saldreis en los agradecimientos del juego.

Un saludón










Moondraco

No tiene mala pinta. Muy sencillo y directo, sin mucha complicación pero con una variedad de acciones muy aceptable. Parece cortito e intenso. Me asalta la duda de si querría jugar más de un par de partidas o sentiría que hago todo el rato lo mismo, pero a primera vista es un juego que me gustaría probar.

Eso sí, el problema de las miniaturas es que lo pueden encarecer muy mucho. Y un juego con este perfil tan sencillo y rápido (tan filler) no puede subirse a la parra con el precio...

Farko

Depende, si lo vendes por packs de 2 luchadores a un precio módico, puede ser un juego MUY MUY MUY chulo, que a mi en particular me llama mucho la atención.

eximeno

A mí me llama para jugarlo con mi hija, por ejemplo. En ese sentido packs añadidos de figuritas y variedad de habilidades (o incluso acciones especiales) le pueden dar mucho juego.

Farko

Nos ofrecemos como testeadores si os hacen falta :P

En serio, se ve sencillito pero tan majo! Y la verdad es que con las minis a mi al menos me tenéis ganado. Demasiado monas.

Calvo


Pedro Soto

¡Las ilustraciones y el diseño de las figuritas están geniales!

He leido las reglas y sí que parece sencillito. Os aconsejaría, eso sí, que en la carta del personaje hubiera un recordatorio de todas las maniobras que puedes hacer porque son unas cuantas e igual se olvidan algunas.

Y una recomendación personal: meted a cada personaje una habilidad o movimiento especial (aunque sea uno de usar solo una vez durante la partida), hombre. Así quedan más guapos y se diferencian entre ellos más que por el aspecto o las cifras de características.

PD: También se me ocurre que una barajilla con eventos que afecten al desarrollo del combate y a ambos jugadores (público enfurecido, fuerte lluvia, niebla, tatami en mal estado...) puede ser divertido y dar variedad a las partidas.

Farko