Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:10:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)

Iniciado por cesarmagala, 05 de Julio de 2014, 19:18:03

Tema anterior - Siguiente tema

Max13

Da igual yo ya he hecho mi turno pero las siguientes veces usa ACTS para tirar dados o sacar chits de mortalidad.

He corregido lo de la de las galias y apareció Filippo de Macedonia.

https://www.dropbox.com/s/a27e3rkem00ojfd/018RdR_BSK.vlog

Turno de la facción 3.

decano

Max13

Cita de: decano en 09 de Julio de 2014, 00:39:10
Lo siento chicos, de verdad!

No tienes que disculparte. Tu generosa aportación a las arcas del senado aleja la sombra de cualquier sospecha sobre la casa Decanus.

cesarmagala

Ok. Turno de Manigoldo.

Recuerda tirar dados al final del foro por si muere Filipo.

Peperinni

No pasa nada. Pero yo establecería que si pasa en el futuro, sea cuál sea el resultado, se repita por ACTS.

Manigoldo

No me ha tocado hacer cosas ni nada... Revisadlo a ver si esta bien. No me dejaba copiar directamente de ACTS. Una escasez de hombres pero al menos Filipo V murió.  :-[

https://www.dropbox.com/s/mnn8q5pyrwin9yv/019RdR_BSK.vlog?m=

Comienza la fase de plebe

cesarmagala

Cita de: Peperinni en 09 de Julio de 2014, 10:21:47
No pasa nada. Pero yo establecería que si pasa en el futuro, sea cuál sea el resultado, se repita por ACTS.

Si, a la siguiente se repite, estoy de acuerdo.
la primera le puede pasar a cualquiera  :)

cesarmagala

Cita de: Manigoldo en 09 de Julio de 2014, 10:32:17
No me ha tocado hacer cosas ni nada... Revisadlo a ver si esta bien. No me dejaba copiar directamente de ACTS. Una escasez de hombres pero al menos Filipo V murió.  :-[

https://www.dropbox.com/s/mnn8q5pyrwin9yv/019RdR_BSK.vlog?m=

Comienza la fase de plebe

Joder. Bueno, una de cal y otra de arena.
Para elegir eventos, sencillamente, en el mazo de eventos, clica con el botón derecho y en el menú elige "draw specific card". Te sale una lista de todas y eliges la que quieres, que se pondrá la primera del mazo.

Esperamos el discurso de Pepperini.

Peperinni

Request: 6-sided die x 3

5
2
5

Total: 12

Message from Moon:
Discurso del Cónsul delante de la plebe.

Si no me equivoco, no hay modificadores ni positivos ni negativos.
Objetivo sacar como mínimo un 11.

Peperinni

Aquí el archivo donde no pasa nada y he ordenado un poco las fichas de cargos.

https://www.dropbox.com/s/9r6x3nd1kk4mfq3/020RdR_BSK.vlog

A partir de aquí, tomo la iniciativa en el foro y propongo nuevos cónsules para el año en curso.

Antes de proponerlos, pero, quiero hacer notar algunas cosas. El manpower shortage nos ha matado. Con 111 talentos en las arcas republicanas y un manpower shortage, la cosa está complicada. Imaginemos que nombramos cónsul al senador Julio, que es el que tiene más alto rango militar (4), y que reclutamos todas las legiones posibles (5 a 20 T cada una) y que enviamos a Julio con todas las legiones (9) contra los galos (10). El modificador de batalla sería +3. Para ganar la guerra necesitaríamos sacar un 11 como mínimo, literalmente un suicidio.

A partir de este raciocinio, propongo primero de todo:
-No proponer ningún senador de las facciones 2, 3, 5 y 6 porque tienen todas senadores buenos militarmente (fuerza 4).
-Proponer un senador de la facción 1 para desempeñar la función de cónsul: Quinctius.
-Proponer un senador de la facción 4 para desempeñar la función de cónsul de campo: Junius.

Cómo va el orden de votación? Empiezo yo y va por orden 4-5-6-1-2-3 o empieza el 5 y acabo yo?

cesarmagala

Peperinni

Cita de: cesarmagala en 09 de Julio de 2014, 11:20:13
111 talentos?
Perdón, 191... Esto quiere decir 9 legiones + 4 que tenomos + 4 de un posible líder - 10 de fuerza de los galos = +7 Para ganar tendríamos que sacar un 7, y para no tener pérdidas, un 11.

Peperinni

cesarmagala

Cita de: Peperinni en 09 de Julio de 2014, 11:39:05
Para romper el hielo, voto 6 a favor de la propuesta.

Tú como cónsul decides el orden de votación y cuando se vota.
Quiero decir, puedes dejar un tiempo para que todo el mundo opine (si quieres), y, en el momento que tú decidas, mnadas votar y decides el orden en que se vota.
A partir de ese momento, ya solo se puede decir a favor o en contra.

Peperinni

Ok. Pues como es la primera ronda, y no acordándome de que cuando se indica a votar ya no se puede hablar más, digo que la gente comente lo que acabo de proponer. Qué os parece?