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Race! Formula 90 (Dudas)

Iniciado por Nake, 15 de Julio de 2014, 12:47:38

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Nake

Cita de: skur78 en 30 de Agosto de 2014, 10:47:49
¿Buenas, un piloto con la estrategia Hazard que sea el líder de la carrera y que adelante a un doblado se beneficia del +1 al movimiento por superar el check del doblaje?

Gracias.

Hola,

No, no te llevas el +1, solo te lo llevas cuando juegas una carta de movimiento que te demande un chequeo y lo pases con éxito, o te hagas un punto de daño. El pasar el chequeo de doblar a un coche tampoco te da cartas de circuito.

Un saludo!

Lopez de la Osa

A ver que pasa con esta situación:

Se activa una sección de curva en la que hay varios coches, se realiza un 'conquest' (lucha por la posición), la gana un jugador. Ahora se inicia el turno concreto de ese jugador, roba una carta y... decide no mover para cambiar de estrategia. Al ser una sección de curva y ser la misma sección la activada, los demás coches se paran haciendo un trenecito.

¿Es correcto?

Lochi

Cita de: Lopez de la Osa en 16 de Septiembre de 2014, 08:10:22
A ver que pasa con esta situación:

Se activa una sección de curva en la que hay varios coches, se realiza un 'conquest' (lucha por la posición), la gana un jugador. Ahora se inicia el turno concreto de ese jugador, roba una carta y... decide no mover para cambiar de estrategia. Al ser una sección de curva y ser la misma sección la activada, los demás coches se paran haciendo un trenecito.

¿Es correcto?

Absolutamente.

jbsiena

Cita de: Lochi en 16 de Septiembre de 2014, 08:41:03
Cita de: Lopez de la Osa en 16 de Septiembre de 2014, 08:10:22
A ver que pasa con esta situación:

Se activa una sección de curva en la que hay varios coches, se realiza un 'conquest' (lucha por la posición), la gana un jugador. Ahora se inicia el turno concreto de ese jugador, roba una carta y... decide no mover para cambiar de estrategia. Al ser una sección de curva y ser la misma sección la activada, los demás coches se paran haciendo un trenecito.

¿Es correcto?

Absolutamente.

Ya no. El autor ha sacado una Regla Oficial para evitar ese caso:

http://boardgamegeek.com/thread/1232532/skipping-game-turn-official-amendment-rules

CitarThis is an official amendment to the rules.

A player may decide not to play cards and skip his turn. When no cards are played the car does not move and the player is allowed to change his strategy.
With the existing rules, if the car skipping its turn is located in a corner section or in a braking section then it can act as a roadblock so effectively preventing any other player from overtaking him. This is not what the original "turn skipping" rule was meant for and therefore we offer the following ruling:

A car that has skipped its turn can be overtaken/lapped by spending 1 movement point independently on what section it is in.

Lochi

Anda, es verdad, si lo leí hace unos días, pero se me había olvidado.

Lopez de la Osa

Cita de: jbsiena en 16 de Septiembre de 2014, 09:01:12
Ya no. El autor ha sacado una Regla Oficial para evitar ese caso:


Por lo que veo, más que una FAQ o revisión de reglas, se hace necesario una nueva edición completa, con reglas bien hechas .

jbsiena

Cita de: Lopez de la Osa en 16 de Septiembre de 2014, 09:43:51
Cita de: jbsiena en 16 de Septiembre de 2014, 09:01:12
Ya no. El autor ha sacado una Regla Oficial para evitar ese caso:


Por lo que veo, más que una FAQ o revisión de reglas, se hace necesario una nueva edición completa, con reglas bien hechas .

Yo no lo veo tan grave. Ésta es la única regla oficial añadida.

Todo lo demás que hay aquí o en los hilos de bgg son dudas sobre situaciones concretas que se pueden dar en carrera (o ni eso, porque la gente plantea muchos casos teóricos que son difíciles que sucedan en realidad).


oladola

Si va un robot con un jugador y entran en una curva donde hay un robot doblado, éste último no entra en el contest, pero ... ¿ cuesta 2 ser adelantado o directamente se queda el último sin coste de adelantamiento ?

Por otro lado, hay un robot doblado que va por detrás del lider, el lider hace una parada y se queda por detrás del doblado ... ¿ cómo continúa la carrera ? ¿ mueve el doblado y luego el leader ? ¿ mueve el leader a riesgo de que el doblado no mueva ( si no le adelanta, no le tocaría ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

skur78

Vamos a ver si puedo responder a tus dudas:

La 1ª te refieres a que acaben los dos en el turno anterior en una curva y que empieza un nuevo turno en la curva con un robot doblado, verdad?
Si es eso habría una lucha entre el robot sin doblar y el jugador, siempre y cuando el robot este detrás del jugador, ya que siempre lo ataca. El robot doblado no participa en la lucha.
Si fuera en carrera, no habria ninguna lucha por pasar por la curva, las luchas se hacen solo al empezar el turno. El jugador tiene que gastar 2 puntos de movimiento y el robot que acompaña al jugador no gasta puntos para doblar a otro robot.

En cuanto a la 2ª pregunta, el líder entra en boxes, mueve los espacios correspondientes hacia atrás. Luego se comprueba donde esta el nuevo líder (si hay otro) o el mismo que estaba y se empieza el turno desde él. Si vuelve a encontrarse con el doblado tendrá que volver a intentar adelantarlo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Por ir metiendo una progresión secuencial y después de haber oído a gente que dice que las reglas avanzadas "restan mas que suman" ... ¿ cuáles de las reglas avanzadas se pueden ir metiendo para una segunda partida ?

Por ahora estoy pensando si meto las cartas de circuito y los coches negros ... ¿ alguna regla mas que considereis "indispensable" ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

Cita de: oladola en 22 de Septiembre de 2014, 10:34:28
Por ir metiendo una progresión secuencial y después de haber oído a gente que dice que las reglas avanzadas "restan mas que suman" ... ¿ cuáles de las reglas avanzadas se pueden ir metiendo para una segunda partida ?

Por ahora estoy pensando si meto las cartas de circuito y los coches negros ... ¿ alguna regla mas que considereis "indispensable" ?

Si metes cartas de circuito tienes que meter las habilidades de los pilotos y las estrategias avanzadas ya que van relacionadas y una vez hecho eso te costaría bien poco meter las banderas que son la mayor particularidad de las cartas de circuito.

Al final las reglas avanzadas están tan interrelacionadas entre sí que casi hay que meterlas todas del tirón.

A mí no me parece para nada que las reglas avanzadas restan, de hecho para mí como aficionado a la F1 son las que realmente convierten el juego en una simulación (con las limitaciones existentes) y no en un mero juego de carreras.

jbsiena

Coincido con Lochi. Si metes reglas avanzadas mételas todas. No son tan complicadas y si ya has jugado al básico no te costará nada.

Y coincido también en que el juego es estupendo con las avanzadas. Mucha más estrategia y opciones. Mucha más simulación (con sus limitaciones).

Lopez de la Osa

Nueva situación:

Mueve el lider (azul) de la carrera y llega a una zona de 'apurada de frenada' (Late Breaking - LB) donde se encuentra un coche lento rosa a punto de ser doblado. El lider-azul no tiene punto de movimiento para adelantar, por tanto se queda detrás del coche rosa.

A continuación mueve el siguiente coche, rojo, que llega a ese mismo sector de apurada de frenada, y quiere jugársela en el chequeo de curva para adelantar al lider-azul. Supera el chequeo, adelantaría al lider-azul y se pone lider-rojo, por lo que al doblar a un coche tiene que hacer otro chequeo, pero ese doblaje se ha superado por el LB. ¿Dónde termina el coche que iba segundo (ahora lider-rojo)? ¿Tiene que hacer otro chequeo para doblar al rosa? ¿Qué ocurre si no lo supera, habiendo superado el chequeo de LB?

Nosotros hicimos que al superar el chequeo de LB pasa al sector siguiente, que el chequeo de apurada de frenada 'era de un rango superior' al de doblar a otro coche.

oladola

Bueno ... se intentará ... Por otro lado, he estado mirando en la bgg una variante para chequear el cambio de tiempo y meterle algo de aleatoriedad.
1º - Chequeo ciego para determinar el tiempo ( como normalmente )
2º - Robar una nueva carta, que será contra la que se chequee cada vez que se saque una carta de cambio de tiempo. En ese momento, se hará un chequeo ciego:
Si la carta es menor, el tiempo se moverá hacia la lluvia,
Si la carta es mayor, se moverá hacia el sol
Si es igual, no pasa nada ..


Realistic Weather

This change, is to stop players from being able to conjure rain at their whim. They still have knowledge other players don't due to having weather cards to play.

SET-UP
Blind check to determine starting weather (just like normal)
Then draw a new check card. Put his card by the board, it will be the weather check card for the entire game.

RULE CHANGE
When a player plays a card with the weather symbol, they do a blind card to check against the weather check card for that race.
If the number is lower, it moves towards rain (right).
If the number is higher, it moves towards sunlight (left).
If it's the same, nothing happens
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.