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Robinson Crusoe (Dudas)

Iniciado por inpassant, 02 de Agosto de 2014, 13:42:28

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GAMBITO

#450
Perfectamente.

Si sale la cera de token de misterio, se roba solo una carta verdad

Por otro lado, con la vasija solo se puede comer 1 comida para subir vida, o todas las que uno quiera ?

Que cartas suben temporalmente el nivel de armas ? Solo la pistola? El resto es para siempre ? O se que tiene que decirlo verdad ?

Gracias
Baronet #220

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mago_wes

Cita de: GAMBITO en 19 de Julio de 2017, 12:06:23
Alguien puede explicar la mecánica de los misterios?

- si sale un token, puedo coger hasta que quiérela y se resuelven sea trampa, monstruo o tesoro?

- si una carta dice roba 1 carta de misterio (resuelve 1 tesoro y 1 trampa), en que consiste ?
No te dice roba 2 cartas de misterio (1tesoro y 1 trampa) ??

Robas 2 cartas y SOLO resuelves 1 tesoro y 1 trampa. Si salen 2 tesoros, sólo resuelves el 1o. Idem para 2 trampas. 0 para 2 animales.

Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.


Ananda

Cita de: GAMBITO en 19 de Julio de 2017, 12:35:04

Si sale la cera de token de misterio, se roba solo una carta verdad
No he entendido

CitarPor otro lado, con la vasija solo se puede comer 1 comida para subir vida, o todas las que uno quiera?
Ahí me has pillado, creo que sólo una. Pero te vienen explicados los objetos por el final del manual (yo voy continuamente delante y detrás...)

CitarQue cartas suben temporalmente el nivel de armas ? Solo la pistola? El resto es para siempre ? O se que tiene que decirlo verdad?
Para que suba temporalmente te lo tiene que decir expresamente. Ah, y una cosa, si por lo que sea tienes que bajar el nivel de armas y no llegas a ese nivel, no puedes usar un aumento temporal para librarte de las consecuencias por el requisito no cumplido. Por ejemplo, tienes 1 de nivel de armas y tienes que bajarlo 2, no puedes usar un aumento temporal que tengas de 3. Tendrías que bajar el nivel a 0 y pagar quitarte vida por el nivel que no tenías.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cherey

Aunque no lo dice el reglamento, yo lo que hago es clasificar en 3 mazos esas cartas, para que si hay que robar un tesoro, pues voy a tiro hecho. Y si tiene que ser una trampa, pues al mazo de las trampas. Y no creo que pase nada por hacerlo así.

Caixaa

Cita de: cherey en 19 de Julio de 2017, 14:00:16
Aunque no lo dice el reglamento, yo lo que hago es clasificar en 3 mazos esas cartas, para que si hay que robar un tesoro, pues voy a tiro hecho. Y si tiene que ser una trampa, pues al mazo de las trampas. Y no creo que pase nada por hacerlo así.

Asi no puedes hacerlo, ya que hay eventos que te dicen robar una carta de misterio y resolver lo que salga. Sin elegir.

principevaca

Cita de: mago_wes en 19 de Julio de 2017, 12:37:03
Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.

Esto que explicas dónde lo pone?
Yo pensaba que se tenía que ir robando cartas de misterio hasta cumplir con los requisitos, en este caso 3 tesoros y 1 trampa, ignorando el resto de cartas. Pero eso de ir avanzando, ahora elijo robar ahora no robo, no lo recuerdo  ::)

GAMBITO la vasija sólo puede curar una herida por noche a cambio de una comida. Sólo una.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Octopus

Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 08:51:40
Cita de: mago_wes en 19 de Julio de 2017, 12:37:03
Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.

Esto que explicas dónde lo pone?
Yo pensaba que se tenía que ir robando cartas de misterio hasta cumplir con los requisitos, en este caso 3 tesoros y 1 trampa, ignorando el resto de cartas. Pero eso de ir avanzando, ahora elijo robar ahora no robo, no lo recuerdo  ::)
Páginas 24 y 25 del manual

principevaca

Cita de: Octopus en 20 de Julio de 2017, 09:23:29
Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 08:51:40
Cita de: mago_wes en 19 de Julio de 2017, 12:37:03
Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.

Esto que explicas dónde lo pone?
Yo pensaba que se tenía que ir robando cartas de misterio hasta cumplir con los requisitos, en este caso 3 tesoros y 1 trampa, ignorando el resto de cartas. Pero eso de ir avanzando, ahora elijo robar ahora no robo, no lo recuerdo  ::)
Páginas 24 y 25 del manual

Cierto, lo acabo de releer. Pero no robas 4 cartas inicialmente y luego de una en una. Desde el principio se roba de una en una.


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mago_wes

Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 10:47:41
Cita de: Octopus en 20 de Julio de 2017, 09:23:29
Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 08:51:40
Cita de: mago_wes en 19 de Julio de 2017, 12:37:03
Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.

Esto que explicas dónde lo pone?
Yo pensaba que se tenía que ir robando cartas de misterio hasta cumplir con los requisitos, en este caso 3 tesoros y 1 trampa, ignorando el resto de cartas. Pero eso de ir avanzando, ahora elijo robar ahora no robo, no lo recuerdo  ::)
Páginas 24 y 25 del manual

Cierto, lo acabo de releer. Pero no robas 4 cartas inicialmente y luego de una en una. Desde el principio se roba de una en una.


Perdón por eso. Lo escribí de memoria jejeje.

principevaca

Cita de: mago_wes en 20 de Julio de 2017, 11:02:23
Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 10:47:41
Cita de: Octopus en 20 de Julio de 2017, 09:23:29
Cita de: principevaca en 20 de Julio de 2017, 08:51:40
Cita de: mago_wes en 19 de Julio de 2017, 12:37:03
Si te quedan cosas por resolver puedes decidir libremente ir avanzando de 1 en 1 hasta resolverlo.

Ej: Resuelve 3 tesoros y 1 trampa.

Robas 4 y 1 es tesoro y las otras 3 son animales. Resuelves el tesoro e ignoras las 3 de animales porque no se resuelven ahora. Tienes 2 opciones, avanzar o retirarte. Si avanzas robas 1 carta y solo la resuelves si es tesoro o trampa (porque te quedan 2 y 1 por resolver). Es amimal, la descartas. Avanzas y robas otra y es tesoro, la resuelves. Te arriesgas y robas otra y es trampa, la resuelves porque te queda aun pendiente de poder resolver 1 tesoro y 1 trampa. Aunque puedes retirarte, ahora como sólo te queda reaolver 1 tesoro puedes ir robando e ignorando trampas y animales hasta que des con el tesoro que te queda.

Esto que explicas dónde lo pone?
Yo pensaba que se tenía que ir robando cartas de misterio hasta cumplir con los requisitos, en este caso 3 tesoros y 1 trampa, ignorando el resto de cartas. Pero eso de ir avanzando, ahora elijo robar ahora no robo, no lo recuerdo  ::)
Páginas 24 y 25 del manual

Cierto, lo acabo de releer. Pero no robas 4 cartas inicialmente y luego de una en una. Desde el principio se roba de una en una.


Perdón por eso. Lo escribí de memoria jejeje.

Jajaja perdonado, tu aportación ha sido muy buena!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Que pasa si en el escenario 6 una carta de evento te obliga a descartarte de 3 inventos y no juegas con el carpintero para poder recuperar inventos?
Pierdo la partida por no poder crear los 9 inventos que pone en los objetivos?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mago_wes

Cita de: principevaca en 09 de Agosto de 2017, 23:06:25
Que pasa si en el escenario 6 una carta de evento te obliga a descartarte de 3 inventos y no juegas con el carpintero para poder recuperar inventos?
Pierdo la partida por no poder crear los 9 inventos que pone en los objetivos?
Elige los basicos (vasija, cuerda, etc) que no te afectan. No elijas los nuevos que son los necesarios.

principevaca

Cita de: mago_wes en 09 de Agosto de 2017, 23:35:42
Cita de: principevaca en 09 de Agosto de 2017, 23:06:25
Que pasa si en el escenario 6 una carta de evento te obliga a descartarte de 3 inventos y no juegas con el carpintero para poder recuperar inventos?
Pierdo la partida por no poder crear los 9 inventos que pone en los objetivos?
Elige los basicos (vasija, cuerda, etc) que no te afectan. No elijas los nuevos que son los necesarios.
Ostras es verdad no lo había pensado.
Muchas grácias!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Serwi

Si solo pones un peón en una acción en la que no hay ficha de interrogación es posible que no puedas inventar o descubrir por ejemplo y que te salga para coger una carta de interrogación.

Si tienes dos peones no tendrás que lanzar los dados y encima no darás oportunidad a tener que coger carta ni sufrir heridas.

¿Pero qué ocurre si pones dos peones pero hay una ficha de interrogación?

Inventas o descubres gratuitamente sin sufrir heridas pero levantas cartas?

Gracias

Txus78

Cita de: Serwi en 12 de Agosto de 2017, 14:57:16
Si solo pones un peón en una acción en la que no hay ficha de interrogación es posible que no puedas inventar o descubrir por ejemplo y que te salga para coger una carta de interrogación.

Si tienes dos peones no tendrás que lanzar los dados y encima no darás oportunidad a tener que coger carta ni sufrir heridas.

¿Pero qué ocurre si pones dos peones pero hay una ficha de interrogación?

Inventas o descubres gratuitamente sin sufrir heridas pero levantas cartas?

Gracias
No tiras los dados y por lo tanto tienes éxito directamente, pero resuelves la carta. La ficha de interrogante se quita.

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