Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:59:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

juego de gestion de recursos

Iniciado por pejegiro, 05 de Agosto de 2014, 17:19:30

Tema anterior - Siguiente tema

pejegiro

Hola a todos. Quisiera adquirir un juego nuevo de gestión de recursos, porque son mis favoritos, de complejidad media-alta, que escale bien a cualquier numero de jugadores y no excesivamente largo. Me gustan los de colocación de trabajadores. Actualmente tengo:
-  Catan
- La Villa
- Stone Age
- Puerto Rico
- Agricola
- Alta Tension
- 7 Wonders

Habia pensado en Tzolkin o En el Año del Dragon, pero acepto sugerencias y opiniones. Gracias

Greene

Mírate el Concordia

http://boardgamegeek.com/boardgame/124361/concordia

http://labsk.net/index.php?topic=136705.0

Es uno de los que más me ha gustado entre los que he probado últimamente y se adapta perfectamente a lo que pides.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

Te recomiendo estos dos:

- Alta Tensión: Director de Fábrica, muy divertida y más corto que el Alta Tensión, y es un juego completamente distinto, no tengas miedo de repetir. Tienes que afinar mucho para poder desbancar a tus rivales. Gestionas trabajodores y máquinas de tu fábrica para conseguir ser el más eficiente.
- Age of Industry, tal vez es más duro que los que mencionas en tu lista, por decirlo de alguna manera es un Brass light, aunque yo lo llamo un Brass divertido. Trenes, minas, carbón, acero, fábricas, transporte, venta... ¿qué más se puede pedir?

Lipschitzz

Yo el que te recomiendo es el Lords of Waterdeep. Es un juego de gestión de recursos con una mecánica de colocación de trabajadores, justo lo que buscas.

Además, el juego está muy chulo y es muy divertido, al menos a mi me lo parece.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miguelon77

a mi me gusta mucho tambien la ERA DEL CARBON,de no mucha duracion y escala bien de 2 a 4 jugadores
echamos otra???

El Colono

Agricola yaaaaaa!!!!

Es de los juegos mas rejugables que he visto. Y escala a la perfección a cualquier numero de jugadores.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Escuela de juegos

Tzolk'in está muy bien, teniendo en cuenta que como más brilla es con 4 jugadores.
Otro del que hablan muy bien últimamente (aunque aún no hemos probado) es el Myrmes.
Otra opción sería el Troyes y, finalmente, el Le Havre está muy bien también, menos en lo de duración moderada.

moriarty

Agrícola ya le tiene.

De los últimos que he probado te recomiendo concordia y bruxelles. De todos los tiempos le havre

El Colono

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Wkr

Yo me decantaría por Tzolk'in.
Myrmes, aunque se puede decir que es de colocación de trabajadores, no hay interacción entre ellos (ni directa ni indirecta). Así que básicamente es saber repartir tus trabajadores en tu tablero personal. Independientemente de lo que hagan tus oponentes.

tigrevasco

La mayoría de euros (que yo conozco al menos) tienen un poco, bastante o mucho de gestión de recursos.

Santiago de Cuba y Finca son 2 euros 'típicos' de gestión de recursos que escalan muy bien a 2-4 jugadores. Son de complejidad media-baja y las partidas duran 45-60 min.

Castles for All Seasons: Lo probé hace poco a 4 y me gustó bastante, yo lo considero un euro fundamentalmente de gestión de recursos (aunque tiene algo de cartas y colocación de trabajadores). Es de complejidad media (más sencillo que Agricola pero un poco más complejo que el Santiago de Cuba). A 4 la partida dura 1 hora y tengo entendido que escala bastante bien.

Le Havre y Ora et Labora, son juegos de complejidad media-alta (mínimo al nivel de Agricola) pero las partidas se van a las 2-4 horas (según nº jugadores).
Enjoy the silence