Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:26:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juegos de mesa hay que estén basados en videojuegos?

Iniciado por Widder, 13 de Agosto de 2014, 22:00:02

Tema anterior - Siguiente tema

tasshelof

Cita de: Tri2 en 13 de Agosto de 2014, 22:23:44
Civilization

este juego fue originalmente un juego de mesa de los 80, posteriormente hicieron el juego de ordenador (a principios de los 90).

de hechos si buscas en abandonaware, hay un juego de ordenador para ms-dos que simula el juego de tablero.

se tardaba del orden de 6 horas en jugar al juego de mesa original, siempre he tenido curiosidad por jugarlo

Wkr

Pixel Tactics no es que esté basado propiamente dicho en un videojuego, es que es un videojuego.

Celacanto

Citarse tardaba del orden de 6 horas en jugar al juego de mesa original, siempre he tenido curiosidad por jugarlo

Pues es un juego que merece la pena jugar, al menos una vez en la vida.

Zaranthir

No se si está inspirado uno en el otro pero el juego de mesa Space Alert (2008 ) es muy parecido al juego indie de PC Faster than Light

Ottokan

Cita de: tasshelof en 01 de Septiembre de 2014, 13:08:21
Cita de: Tri2 en 13 de Agosto de 2014, 22:23:44
Civilization

este juego fue originalmente un juego de mesa de los 80, posteriormente hicieron el juego de ordenador (a principios de los 90).

de hechos si buscas en abandonaware, hay un juego de ordenador para ms-dos que simula el juego de tablero.

se tardaba del orden de 6 horas en jugar al juego de mesa original, siempre he tenido curiosidad por jugarlo

Ese es el primer juego "de verdad" al que jugué. No se si es por eso que lo tengo mitificado,  pero es el juego de mesa que mejores momentos me dio. Expandirse, luchar por territorios, comerciar y de paso meterle alguna plaga al vecino, comprar mejoras para avanzar a tu civilización... No juego desde mi época adolescente, hará ya 20 años, y hace 3 o 4 años me hice con uno p&p que no quedó del todo mal y está sin usar. El problema; no tener un grupo lo bastante numeroso y jugón hoy día, ni tiempo para dedicarle a un juego una tarde de sábado y domingo juntas. Además, casi mejor no tocarlo para no quedarme con una sensación rara del juego, casi que prefiero mantener a salvo ese buen recuerdo. Salu2.

ulises7

Cita de: Zaranthir en 01 de Septiembre de 2014, 13:51:57
No se si está inspirado uno en el otro pero el juego de mesa Space Alert (2008 ) es muy parecido al juego indie de PC Faster than Light

Sin haber jugado el Space Alert, diria que el Faster Than Light parece una adaptación del Battlestations (que sí lo he jugado).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.