Welcome to La BSK. Please login or sign up.

05 de Agosto de 2025, 15:07:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)

Iniciado por Wkr, 23 de Noviembre de 2007, 20:27:44

Tema anterior - Siguiente tema

dessmond

Entiendo que la pregunta es si al jugar un evento permanente, se pierde el efecto de los que se hayan jugado con anterioridad, y también entiendo que la respuesta es que permanecen los efectos de todas los eventos permanentes que se jueguen, es decir, que jugar uno no implica que se pierdan los anteriores.

jasorel

#181
Gracias por la ayuda.

Bueno en el siguiente enlace cuelgo las Faq del principio del hilo que están en ingles, traducidas al castellano.
Como todavía no he tenido oportunidad de jugarlo y mi inglés no es muy allá.
Si alguien quiere pulir la traducción o corregir algo, está en formato word para que sea fácil hacerlo:

http://www.box.net/shared/v4cektyxx4

Gracias de antemano
Un saludo

P.D:al leer las reglas de GL he descubierto otras erratas por si quereis añadirlas al principio del hilo:

-Pág.5:componentes, el tablero; falta el número 10 Casillas de turno/fase, que en la primera ilustración esta a su derecha. Además en el gráfico dice 1 y debería decir 10.

-Pág.7: colocación al inicio; falta el número 9)Baraje el mazo de cartas de respaldo y colóquelo boca abajo cerca del tablero con la reserva de marcadores de respaldo.
y el número 10)Coloca el tablero de debate a un lado por ahora, no se utilizará hasta el turno 6 - Los debates.

-Pág.16 donde pone 3.Recuento final, debería decir 6.Recuento final.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Membrillo

#182
Bueno, pues erratas corregidas gracias al apaño de Jugamos Todos. No ha quedado mal. También hay algún token de estado cuyo color no coincide con su región pero bueno, esto ya es algo menor.

Edito: Podría algún moderador mover este comentario a este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=34099.0 Creo que estaría mejor ahí, muchas gracias.

Ullswater

Perdón, un par de dudas absurdas que me surgieron en la primera partida  :-[ :-[

- Los cubos que metes en juego a consecuencia de jugar una carta como evento viene de los cubos de reserva, no del circulo de suministro, del que se solo se sacan cubos cuando los utilizas como puntos de campaña. ¿esto es asi?

-dentro del suministro de cubos, solo entran cubos cuando:
1) se hacen chequeo de iniciaativa
2) se meten al jugar una carta
3) ¿cuando se reduce el impetu de los asuntos de estado?

-¿Para que sirve el simbolo-abreviatura del Estado que aparece en la parte inferior derecha de las cartas?


Aparte, cambiando de tema, ¿creeis que GL va a cambiarnos las fichas y cartas defectuosas (ya asumo que el tablero no), como si fuera otra empresa del sector normal?

Muchas gracias,

Victor

Membrillo

A ver, que yo creo que te has liado bastante o no te has explicado bien.

El circulo de suministro supongo que te refieres a la zona de descanso del tablero. Esos cubos se van a la bolsa de tela el final de cada turno. Y entran cubos siempre que juegas una carta (la juegues como la juegues), salvo en las cartas que no te hacen ganar cubos claro (viene en letra azul en la carta).

Cita de: Ullswater en 02 de Noviembre de 2009, 21:14:35
-¿Para que sirve el simbolo-abreviatura del Estado que aparece en la parte inferior derecha de las cartas?

Se usan en el turno 9 en la fase de estrategia de campaña. Haciendo chequo de apoyo en el estado que señale la carta

Ullswater

Si, si....eso lo tengo claro...lo que no me queda claro es si, cuando juegas una carta como evento, solo puedes meter los cubos desde ese "suministro"o si, por el contrario, entran directamente desde la reserva. Entiendo que cuando juegas PC solo son del suministro, pero no me queda claro cuando juegas el evento.

En cuanto al circulito, si no recuerdo mal en la fase de estrategia de campaña lo que se hacía, segun el resumen del final, era poner una carta boca abajo y devolver los cubitos. No recuerdo nada de hacer chequeos de apoyo en ese estado...

bueno, en fin, me volveré a leer detenidamente las instrucciones, aunque tengo la impresión de que dejan algunos cabos sueltos..


muchas gracias

Deinos

Siempre que metes cubos al tablero, sea por PC o por eventos, van desde la reserva.

Los cubos de descanso se utilizan únicamente para rellenar la bolsa.


Y sí, en las elecciones se hacen chequeos de apoyo en los estados que aparecen en las 4 cartas que te has guardado en los turnos 7 y 8.
[:·:|:::]

Pablete

Yo te recomiendo que te leas el manual detenidamente otra vez, creo que has entendido un montón de cosas al revés...  :D

Creo que te lias con lo de reserva y suministro, asñi como con los término "fase de estrategia de campaña" del final de cada turno con el de la fase final donde se hacen chequeos en todos los estados de esas cartas que te guardaste boca abajo.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

negroscuro

#188
Hola,
tengo una dudilla despues de 2 partidas...

Se supone que cuando juegas cartas como puntos de campaña para acciones de campaña el candidato debe desplazarse al estado donde emplees dichos puntos y pagar puntos al atravesar fronteras regionales. Asi como atenerse a chequeos de apoyo si el estado tiene al candidato opuesto o esta dominado por el adversario y nosotros no dominamos los medios de comunicacion de dicha region.

Si en cambio juego la carta como evento y esta altera las influencias de los estados entiendo que el candidato no debe ser desplazado y que al no ser acciones de campaña tampoco me veo afectado por la presencia del candidato opuesto o por su dominio del estado y no hago chequeos de apoyo si no que directamente juego los apoyos, cierto?
(Porque son sucesos/eventos que ocurren y no que el candidato este haciendo campaña en esos estados, vamos ese es el espiritu de esas cartas, sucesos como resultado de algo ajeno a lo que seria la labor de nuestro candidato...)

Algunas cartas dicen que te dan "7PC en acciones de campaña, solo 1PC por estado" o "5PC en acciones de campaña en el medio-oeste solo 2PC por estado" entiendo que estas cartas si son acciones de campaña y si se atienen a desplazamientos de candidato, presencia del candidato opuesto o dominios del oponenete, cierto?

Gracias por la ayudita.
Un saludete!

Deinos

[:·:|:::]

DReaper

Correcto: acciones de campaña requieren movimiento.

Pablete

Mmmm, pues yo no lo hago así... Yo respeto las reglas de desplazamiento/chequeos únicamente cuando una carta se juega como puntos de campaña a gastar en realizar campaña en los Estados.

Yo siempre entendí que una carta jugada como evento no está sujeta a dicha reglas (de hecho en el manual aparecen en la parte de jugar las cartas como puntos...).

No lo tengo muy claro, alguien puede arrojar más luz sobre el asunto, FAQ o algo parecido?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

perezron

Negativo, señores. Esos eventos que dan apoyos de campaña no requieren el desplazamiento del candidato.

Yo lo entiendo así (pero claro, tengo la versión Z-Man en inglés).

Salu2, Manuel

Gelete

Yo considero que al decir "como acciones de campaña" uno si debe mover el candidato, siempre lo he jugado así aunque lo que decís me ha sumido en un mar de dudas... a ver si en la bgg dicen algo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Ojo que no se habla de apoyos de campaña, si no de puntos de campaña.
En los apoyos no hay desplazamiento.