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Ayudas para los investigadores en sombras sobre Londres

Iniciado por luispe, 19 de Septiembre de 2014, 22:50:17

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luispe

Llevo 5 partidas a este juego y me parece un juego muy complicado para el jugador que lleva a los investigadores. A parte de la ayuda de que cuando se busque pista y si jack está en la casilla sea encontrado ¿hay alguna forma de facilitar el juego para estos? ¿alguna estrategia a seguir?

Zaranthir

Yo tengo Sombras Sobre Londres desde hace tiempo y creo que hay que tener en cuenta la estrategia a la hora de planear la captura de Jack y quizás hacer unas ligeras modificaciones en las reglas para que el juego suponga un gran reto tanto para Jack como para los polis.

Ahí van mis apuntes estratégicos, espero que te sirvan:

- Los polis NO deben ir tratando de dar caza a Jack, puesto que éste se mueve oculto, más rápido y con apoyos especiales (callejones y carruajes), NO deberían tratar de averiguar el último movimiento de Jack sino más bien su dirección, hacia dónde está yendo... durante las primeras noches es importante ir delimitando el área donde podría estar la guarida de Jack.

- Si todo va bien, para la tercera noche los polis deberían tener más o menos claro en qué cuadrante del tablero tiene su guarida Jack, es entonces cuando hay que intentar cercar al asesino para que no llegue a su barrio, intentar ponerse en su camino y cerrar los huecos para que le sea difícil volver a su guarida. Si Jack comete un error en este punto es muy posible darle caza.

- Analizar muy bien los momentos en los que Jack usa sus callejones y carruajes también es muy importante, sobre todo en los últimos turnos, porque puede significar la maniobra desesperada de quien se siente acorralado, y si la policía le tiende una trampa para que se vea forzado a usarlo puede anticipar su movimiento y cazarle.

- Separar mucho a los policías casi nunca es una buena idea. Un policía solo puede hacer muy poco para frenar a Jack. Los polis deben actuar como una unidad, cubriendo de la mejor manera posible el área del tablero. Además tener a dos policías cerca de dos posibles trayectorias de Jack puede permitirte buscar en las dos rutas durante la misma fase de movimiento.

- Lo más importante es que, si los policías no van delimitando el espacio donde Jack tiene la guarida, capturarle será una tarea cada vez más ardua y difícil.

Los dos ajustes de reglas que usamos nosotros son los siguientes:

- Jack NO puede pasar por la misma casilla dos veces en la misma noche (el jugador que controla a Jack no puede escribir dos veces el mismo número en la misma fila de su hoja). Esto evita que Jack vuelva sobre sus pasos o vaya de una casilla a otra alternativamente, despistando excesivamente a los policías.

- Cuando Jack usa un callejón NO puede ir a una casilla a la que podría acceder con un movimiento normal. Esto limita los lugares donde Jack puede usar los callejones. Aunque siguen siendo una gran maniobra evasiva, los callejones aportan así bastante información a los policías.

luispe

Gracias por los consejos. Normalmente hacemos más o menos lo que comentas, menos el no separar a los policias, porque si todo quedan más o menos juntos, digamos, por un borde del tablero, al siguiente turno al colocarlos minimo tendrás a tres muy alejados de las demás posiciones.

Para la próxima probare esas reglas caseras

galarth

En cuanto me llegue probaré de las 2 formas, pero vamos, q estas reglas caseras tienen muy buena pinta...

venefex



Zaranthir

Cita de: luispe en 20 de Septiembre de 2014, 12:41:43
Normalmente hacemos más o menos lo que comentas, menos el no separar a los policias, porque si todo quedan más o menos juntos, digamos, por un borde del tablero, al siguiente turno al colocarlos minimo tendrás a tres muy alejados de las demás posiciones.

Ahí te puedo añadir otro apunte. Cuidado con los bordes del tablero, que son muy traicioneros y quitan mucha movilidad a los polis.

Evidentemente tener a los polis apelotonados en un sitio es peligroso pero tenerlos muy dispersos puede hacer que ninguno llegue a cubrir el suficiente campo como para deducir hacia donde va Jack. Recuerda, un poli solo en una zona del tablero sirve de muy poco.

Qai

Cita de: luispe en 19 de Septiembre de 2014, 22:50:17
Llevo 5 partidas a este juego y me parece un juego muy complicado para el jugador que lleva a los investigadores. A parte de la ayuda de que cuando se busque pista y si jack está en la casilla sea encontrado ¿hay alguna forma de facilitar el juego para estos? ¿alguna estrategia a seguir?

A nosotros nos pasaba mas o menos lo mismo hasta que los policías empezamos a usar una hoja de las que usa Jack para anotar cada pista encontrada y a que turno correspondía cada movimiento. Facilita mucho el trabajo y además, al deducir en que casilla puede estar Jack en cada momento, permite bloquear sus posibles salidas y ganar por ahogamiento con mas facilidad.