Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:05:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EL SUEñO DE TODO JUGADOR ALEMáN

Iniciado por luisoyo, 24 de Noviembre de 2007, 08:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

luisoyo

Final del turno dos, en su afán de alcanzar los objetivos sin apenas oposición nazi, la primera de guardias se lanza a fondo. Lamentablemente aún queda un chit nazi por sacar... y hay un tanque que mueve 20 hex por carretera...

Supongo que lo que más lamentará el pobre ruso es el por qué tuvo que sacar la infantería 6 del punto de suministros. Yo tampoco lo sé, pero se lo agradezco. Hacía tiempo que quería hacer un movimiento como éste ya que casi siempre se quedan vacíos esos puentes en los turnos centrales. Por eso estaban ahí mis panzer, de hecho, para aprovechar cualquier oportunidad.

Ahora todo el ejército soviético está oos y encima no puede meter refuerzos. Qué injusta es la vida para el ruso :-)


Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

DReaper

Eso suele pasar, bien con un bando o con otro, en las primeras partidas.
A alguien que haya jugado tres o cuatro, no le pillas con un puente o cruce desprotegido. :-]

Enhorabuena por esa victoria.

WasQ

Perdón, por curiosidad "oss" es algún término grognard que desconozco o bien quiere decir "el ejército soviético está a dos..."

gracias anticipadas  ::)

acv

Cita de: WasQ en 24 de Noviembre de 2007, 21:32:21
Perdón, por curiosidad "oss" es algún término grognard que desconozco o bien quiere decir "el ejército soviético está a dos..."

gracias anticipadas  ::)

oos - out of suply.

De todas maneras estas jugadas nunca me han hecho mucha gracia, pero reconozco que forman parte de la salsa de los juegos.
Aunque es ireal porque no me creo que el mando aleman tuviera una vision de conjunto "tan precisa" y supiera que sacrificando ese "valioso" tanque, fuera a desabastecer "de manera ilogica" todo un frente ruso.

Un saludo y perdon por mi reflexión a quien no le guste  ;D
ACV  8)

PS: Yo lo he hecho en el Fire in the east con el ruso, y la cara de pasmo del aleman en el turno 2 fue de risa  ;D

WasQ

Gracias, me lo apunto.

Bueno, partiendo que el terreno este hexágonado (ya ves) cualquier cosa es irreal.  ;D

Danli

Cita de: WasQ en 24 de Noviembre de 2007, 21:43:35
Gracias, me lo apunto.

Bueno, partiendo que el terreno este hexágonado (ya ves) cualquier cosa es irreal.  ;D

Bueno...
la figura geométrica que, con mayor número de lados iguales, es capaz de cubrir por completo una superficie sin dejar ningún hueco entre ellas mismas es precisamente el hexágono.
De modo que si quieres aproximarte lo más posible a la realidad de escalar un terreno de manera que sea posible tomar medidas, direcciones, ángulos y distancias sin tener que recurrir al teodolito, el hexágono es tu mejor opción.

Por encima de él, sólo dispones de la cinta métrica y el transportador de ángulos.  100% real, o "espejo de lo real", pero farragoso e impreciso como ningun otro sistema. Por debajo de él, puedes usar point to point, áreas, cuadrados, círculos, pirámides o estrellitas de la suerte...incluso cartas... pero hará falta escribir mucho para que alguien pueda pensar que cualquiera de esos sistemas es más real que el hexágono.

Mientras vivamos en esta realidad, con este sistema dimensional, no me toquéis los hexágonos... :P