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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

Iniciado por thorpedo, 24 de Noviembre de 2007, 18:27:06

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Silverman

Cita de: Kronos en 17 de Octubre de 2017, 22:38:51
1.  Corsica and Sardinia Revolt
If your opponent has control of Corsica/Sardinia, remove all his PCs in that province which are not stacked with his CUs.
2.  Sicilia Revolts
If your opponent has control of Sicily, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.
3.  Numidia Revolts
Pick either Western or Eastern Numidia and remove all you opponent's PCs in that province which are not stacked with his CUs
.
4.  Celtiberia Revolts
If your opponent has control of Celtiberia, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.

En las otras revueltas parece que el oponente debe tener el control de la provincia para poder activar la revuelta, verdad?

Debemos entender que Numidia es diferente por el texto de la carta?

Por eso Xerof dices que se puede jugar?

Gracias!!!

Como señala la respuesta oficial, con la CO de Revueltas Númidas activas su evento, retiras de 0 a 5 PCs oponentes y rompes la tregua.

Sin embargo con el resto de CO de revueltas, si el oponente no goza del control de la provincia afectada, no se puede utilizar el evento (aunque tenga algún PC minoritario en ella) y por tanto entiendo que no rompería la tregua.

Una situación curiosa. Salutem
Semper fidelis

Kronos

Cita de: JGGarrido en 18 de Octubre de 2017, 13:07:59
Respuesta oficial respecto a las revueltas númidas (o similares que permiten eliminar "hasta", considerando el 0 valido)

I'd say yes
there is no condition saying they need to be any PCs in order for the card to work
remove all
if all=0 you remove 0
but you break the Truce at a cost of activation and a 3OP, that's a fair price ;)

Es decir, que una carta con OPs 3 perfectamente puede justificar jugarla como evento, eliminar 0 CPs (no hay, pero puedes jugarla porque no es condición limitante) y te cargas la tregua.

Muchísimas gracias por el curre  ;)

Cita de: Silverman en 18 de Octubre de 2017, 16:17:50
Cita de: Kronos en 17 de Octubre de 2017, 22:38:51
1.  Corsica and Sardinia Revolt
If your opponent has control of Corsica/Sardinia, remove all his PCs in that province which are not stacked with his CUs.
2.  Sicilia Revolts
If your opponent has control of Sicily, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.
3.  Numidia Revolts
Pick either Western or Eastern Numidia and remove all you opponent's PCs in that province which are not stacked with his CUs
.
4.  Celtiberia Revolts
If your opponent has control of Celtiberia, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.

En las otras revueltas parece que el oponente debe tener el control de la provincia para poder activar la revuelta, verdad?

Debemos entender que Numidia es diferente por el texto de la carta?

Por eso Xerof dices que se puede jugar?

Gracias!!!

Como señala la respuesta oficial, con la CO de Revueltas Númidas activas su evento, retiras de 0 a 5 PCs oponentes y rompes la tregua.

Sin embargo con el resto de CO de revueltas, si el oponente no goza del control de la provincia afectada, no se puede utilizar el evento (aunque tenga algún PC minoritario en ella) y por tanto entiendo que no rompería la tregua.

Una situación curiosa. Salutem

Con la respuesta oficial de JGGarrido y la participación de Silverman, podemos definir que la revuelta númida, y solo esta, presenta la particularidad de poderse jugar independientemente de la presencia enemiga en la zona.

Así lo he entendido jejeje

Cita de: horak en 18 de Octubre de 2017, 14:30:06
Tenéis suerte que el hannibal no lo diseñé yo.. ;D ;D ;D

jajajaja, yo estoy contigo y tu visión  ;D

Weaker


LordSpain

Cita de: Weaker en 27 de Enero de 2018, 23:58:39
Una duda gorda. Va a haber torneo?

Por el momento no. Estaba pendiente de ver si sacaban la nueva versión en vassal pero por ahora no será así. Veremos si se deciden.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

Hacía tiempo que no tenía una duda, ya tocaba  ;D

Hannibal arranca con su carta de encantamiento que elimina marcadores romanos allá por donde pisa. Bien, si puedo interceptar con otro cónsul y lo logro ¿qué ocurre primero? Interceptar y si no ocurre, elimina el marcador romano por la acción de la carta? O llega, elimina marcador y luego intercepta? Yo creo que es interceptar sobre movimiento y luego el efecto - en arrollamientos, primero interceptar y si no ocurre, se arrolla -, pero como me crea una duda al ser una carta de evento, prefiero consultar. Gracias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

JGGarrido

Cita de: LordSpain en 25 de Septiembre de 2018, 10:29:46
Hacía tiempo que no tenía una duda, ya tocaba  ;D

Hannibal arranca con su carta de encantamiento que elimina marcadores romanos allá por donde pisa. Bien, si puedo interceptar con otro cónsul y lo logro ¿qué ocurre primero? Interceptar y si no ocurre, elimina el marcador romano por la acción de la carta? O llega, elimina marcador y luego intercepta? Yo creo que es interceptar sobre movimiento y luego el efecto - en arrollamientos, primero interceptar y si no ocurre, se arrolla -, pero como me crea una duda al ser una carta de evento, prefiero consultar. Gracias.
La intercepciòn es previa. Las intercepciones, si tienen éxito, son siempre previas. No es que el ejército rival mueva y luego el tuyo salga en su busca, sino que sabes que por ahí llega el enemigo y tu ya lo estàs esperando en ese espacio (por eso el rival puede retroceder volviendo a su espacio)

Leibstandarte

Y, es más, aunque Aníbal acabe ganando el combate en ese espacio, el marcador romano no se quita

LordSpain

Era lo que interpretaba, pero por si acaso !! Gracias  ;)
Pescar sí, respetar el entorno también.

anteco

en la tabla de  movimiento naval como se calcula el valor del puerto origen y destino ?¿

turlusiflu

Cita de: anteco en 04 de Noviembre de 2018, 20:38:06
en la tabla de  movimiento naval como se calcula el valor del puerto origen y destino ?¿

Los valores de los puertos están en el mapa. Consulta la tabla para añadir los modificadores correspondientes
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

anteco

Cita de: turlusiflu en 05 de Noviembre de 2018, 01:25:52
Cita de: anteco en 04 de Noviembre de 2018, 20:38:06
en la tabla de  movimiento naval como se calcula el valor del puerto origen y destino ?¿

Los valores de los puertos están en el mapa. Consulta la tabla para añadir los modificadores correspondientes
Que torpe ahora los veo en las velas ...Gracias

BigK91

Duda un tanto extraña.

Solo debe declararse si las tropas están dentro o fuera de la ciudad en caso de que un enemigo entre en la ciudad.... PERO

Hay una carta de desgaste al cartagines en el que las tropas DENTRO de la ciudad amurallada están exentas.

La carta de girar Siracusa elinimaria las tropas DENTRO de la ciudad.

Es de entender que en estos casos cogeríamos lo que más beneficiara al que la "sufre" entendiendo eso si el límite que hay para que una ciudad albergue tropas.

horak

Contesto en dos mensajes diferentes porquebcreo son dos casos diferentes.


1) siracusa.

Siracusa solo puede girar de romana a cartagines, porque luego esa carta se descarta.
Si Roma tiene 10 tropas sobre siracusa y le juegan en evento...se mueren las 10. Al menos yo lo he interpretado así.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

2) desgaste al cartagines.

La carta dice " dentro de muralla " o " en espacio amurallado"?

Si por ejemplo tiene 10 tropas en Cartago Nova y le juegan el evento.

Si es " dentro de muralla" se salvan 2
Si es en espacio amurallado se salvan todas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

BigK91

Me haces dudar con la de desgaste Cartagines. Te comentare que es lo que hicimos, tiramos desgaste con el excedente de tropas de la ciudad aunque es posible que diga que se encuentren en espacio de ciudad amurallada.

Respecto a Siracusa diría al 90% que dice que deben morir las tropas que se encuentran dentro de la ciudad. Para mi de esas 10 la duda es si mueren 2 ó 0 nunca más tropas de las que la ciudad puede contener.

Si me acuerdo esta noche saco la caja y miro el literal de las cartas.