Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:16:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Némesis

Era respuesta a otro usuario que ha especulado sobre un supuesto estado catalán que por lo tanto sí sería soberano y sí podría poner el idioma oficial que le saliera de las narices.

Pero bah, para qué seguir. Es la rueda del hámster.

¿Está ya claro que nunca nos entenderemos o todavía no?

Gelete

CitarNo seamos tan sensibles... ¿dónde está la piel dura de machote ibérico a la cual apelaba Gelete?

Hoyga, que yo estaba viendo el cumloader, a mi dejeme tranquilo. Hombre ya. Moderador!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Némesis

explorador

Cita de: Némesis en 04 de Diciembre de 2014, 12:18:29
Era respuesta a otro usuario que ha especulado sobre un supuesto estado catalán que por lo tanto sí sería soberano y sí podría poner el idioma oficial que le saliera de las narices.

Pero bah, para qué seguir. Es la rueda del hámster.

¿Está ya claro que nunca nos entenderemos o todavía no?

Sí, ya lo sabemos, que en una cataluña independiente se puede poner el idioma que quieran como oficial. Por eso estaban especulando unos usuarios, creo recordar que catalanes, y por eso mencionar a Andorra señalando que nadie protesta porque solo sea oficial el catalán me parece que esta fuera de lugar.

Si Andorra hubiera sido hasta hace unos años territorio español o un estado donde se hubiera considerado al español lengua oficial alguna vez como en cataluña, pues mira sí le vería sentido sacar el ejemplo. Como no es el caso, en mi opinión no viene a cuento.

Dicho lo cual yo si que os entiendo, de ahí que quiera vuestra independencia a no mucho tardar.

Némesis

Némesis

Cita de: Kaxte en 04 de Diciembre de 2014, 12:01:24
Vaya, vaya, con acoso incluido a las instalaciones de Freixenet... Supongo que no se pueden quejar, que no les han quemado la fábrica ni nada.

Es más, se han salvado de que practiquemos el canibalismo con ellos. Porque no sé si lo sabíais pero es una práctica muy común aquí en Cataluña. Nuestra especialidad son los niños asados con alioli.

Kaxte

Parece que se han perdido los mensajes de la última semana :o

Skryre

Cita de: Kaxte en 04 de Diciembre de 2014, 20:51:00

Venga chicos, aprovechemos esta oportunidad para intentar reconducir el tema a unos cauces más civilizados.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Cita de: Skryre en 04 de Diciembre de 2014, 20:59:31

Venga chicos, aprovechemos esta oportunidad para intentar reconducir el tema a unos cauces más civilizados.   
¿Cuando dejó este hilo de ser civilizado? A mí de hecho me sorprende lo bien que se están manteniendo las formas, teniendo en cuenta lo delicado del tema.

Gelete

Cita de: Kaxte en 04 de Diciembre de 2014, 21:43:52
Cita de: Skryre en 04 de Diciembre de 2014, 20:59:31

¿Cuando dejó este hilo de ser civilizado? A mí de hecho me sorprende lo bien que se están manteniendo las formas, teniendo en cuenta lo delicado del tema.

Némesis a veces le da al Freixenet y se le va la mano, y Gandalf ya salía de farra con Edgar Alan Poe, por lo demás totalmente de acuerdo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Némesis

A mí en principio me aparecen todos los mensajes del hilo.  ;)

Kaxte

Pues se ve que al final han conseguido restaurar completamente la base de datos, ayer sólo había 128 páginas  :)

Cita de: Némesis en 04 de Diciembre de 2014, 12:59:22
Vaya, vaya, con acoso incluido a las instalaciones de Freixenet... Supongo que no se pueden quejar, que no les han quemado la fábrica ni nada.

Es más, se han salvado de que practiquemos el canibalismo con ellos. Porque no sé si lo sabíais pero es una práctica muy común aquí en Cataluña. Nuestra especialidad son los niños asados con alioli.
Puedes tomártelo a cachondeo, pero eso no cambia el hecho de que el independentismo catalán se esté radicalizando de forma lenta pero inexorable.
Si me hubieras contado hace diez años que en Cataluña iban a ir encapuchados con pancartas de boicot a la fábrica de un empresario por no ser independentista, te habría dicho que no dijeras tonterías... Y sin embargo, ahí estamos.

Skryre

Cita de: Kaxte en 05 de Diciembre de 2014, 10:18:18
Pues se ve que al final han conseguido restaurar completamente la base de datos, ayer sólo había 128 páginas  :)

Cita de: Némesis en 04 de Diciembre de 2014, 12:59:22

Puedes tomártelo a cachondeo, pero eso no cambia el hecho de que el independentismo catalán se esté radicalizando de forma lenta pero inexorable.
Si me hubieras contado hace diez años que en Cataluña iban a ir encapuchados con pancartas de boicot a la fábrica de un empresario por no ser independentista, te habría dicho que no dijeras tonterías... Y sin embargo, ahí estamos.

Pues no se porque dices eso, aquí tontacos ha habido siempre, como en todas partes vamos.
Somos sombras y ceniza

Némesis

Te planteo un caso hipotético.

Hay en este hilo un usuario que cada vez que entra llama al boicot indiscriminado contra Cataluña y aún es hora de que alguien le diga algo (y bien que hacemos, porque lo que debemos hacer es ignorarle, como hasta ahora).

Pero imagínate que alguien postea exactamente en el mismo sentido pero desde Cataluña, llamando al boicot contra el retso de España (obviamente hacer eso es una tontada, pero imagínate que a alguien se le va la pinza y lo hace). ¿Cómo se reaccionaría? Repito que es sólo un caso hipotético, pero plantéatelo.

Los dos tíos esos de la máscara no son más que un par de impresentables. El Crónica Global, periódico pagado por Ciudadanos para ser su Pravda, se está dedicando desde hace más o menos un año a hacer de altavoz de estos pequeños gilipollas que andan sueltos por nuestra tierra, dándoles una relevancia que no tienen (porque no disfrutan del más mínimo apoyo social); y lo que es peor: haciendo ver que todos los independentistas actúan de la misma forma.

Luego planteas otro tema que, al margen de eso, me parece interesante tocar: si el independentismo se está radicalizando o no. Yo te diría que justamente está haciendo todo lo contrario. Que esté ganando muchísimos defensores no significa que se radicalicen. Al contrario: era mucho más radical cuando era una postura minoritaria (las ofrendas a la estatua de Casanovas los 11S con los radicales sí que eran insufribles), y en cambio ahora se apuntan al independentismo colectivos (gente mayor, la gente de Súmate, etc.) que lo último que quieren es un enfrentamiento radical.

Eso sí: como empieza a ser una postura con mucho crecimiento en Cataluña obviamente el debate sube mucho de tono, cosa que hasta ahora no había ocurrido.

Skryre

Cita de: Némesis en 05 de Diciembre de 2014, 10:51:02

Te planteo un caso hipotético.

Hay en este hilo un usuario que cada vez que entra llama al boicot indiscriminado contra Cataluña y aún es hora de que alguien le diga algo (y bien que hacemos, porque lo que debemos hacer es ignorarle, como hasta ahora).

Pero imagínate que alguien postea exactamente en el mismo sentido pero desde Cataluña, llamando al boicot contra el retso de España (obviamente hacer eso es una tontada, pero imagínate que a alguien se le va la pinza y lo hace). ¿Cómo se reaccionaría? Repito que es sólo un caso hipotético, pero plantéatelo.

Los dos tíos esos de la máscara no son más que un par de impresentables. El Crónica Global, periódico pagado por Ciudadanos para ser su Pravda, se está dedicando desde hace más o menos un año a hacer de altavoz de estos pequeños gilipollas que andan sueltos por nuestra tierra, dándoles una relevancia que no tienen (porque no disfrutan del más mínimo apoyo social); y lo que es peor: haciendo ver que todos los independentistas actúan de la misma forma.

Luego planteas otro tema que, al margen de eso, me parece interesante tocar: si el independentismo se está radicalizando o no. Yo te diría que justamente está haciendo todo lo contrario. Que esté ganando muchísimos defensores no significa que se radicalicen. Al contrario: era mucho más radical cuando era una postura minoritaria (las ofrendas a la estatua de Casanovas los 11S con los radicales sí que eran insufribles), y en cambio ahora se apuntan al independentismo colectivos (gente mayor, la gente de Súmate, etc.) que lo último que quieren es un enfrentamiento radical.

Eso sí: como empieza a ser una postura con mucho crecimiento en Cataluña obviamente el debate sube mucho de tono, cosa que hasta ahora no había ocurrido.

Excelente análisis.
Somos sombras y ceniza