Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:41:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Lev Mishkin

Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 15:46:45
Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 15:23:58
Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 14:19:38
Cita de: raik en 26 de Marzo de 2015, 13:42:15
El problema Némesis es que tú te centras en la catalanofobia que hay en España y obvias la españolofobia que hay en cataluña (o como quieras llamarlo) y eso es lo que quieres debatir y por eso los demás no entramos en ese debate en los términos que tú lo planteas porque creemos que es totalmente interesado.

Esto no es exactamente así. Porque yo no rehuyo hablar de la españolofobia que mecionas.

Pero sí que debo basar mi argumentación en una percepción personal inicial: yo no palpo a día de hoy estas dos "fobias" que mencionas como los dos reversos de un conflicto que esté balanceado (que por cierto, y por si no ha quedado claro yo condeno completamente cualquiera de ambas). Por supuesto que mi visión puede estar equivocada, faltaría más. Pero no las veo igual. Ni con las mismas intenciones, ni los mismos objetivos políticos, ni la misma amplificación mediática, ni sobretodo (y de eso me quejaba) con la misma condena por parte del sentir social general.

un conflicto que se alimenta y crece de manera interesada, tambien por los afectados para que engañarse. A algunos les falta aplaudir con las orejas cada vez que se encuentran con majaderias. solamente porque entienden es favorable a su tesis de que es es mucho más facil desligarse de españa si el catalan percibe que el español medio es un carpetovetonico ruin que le odia a muerte. Y sí tambien hay gente inteligente, sensible en lado del independentismo catalan que no es que  mueva un dedo por no enquistar y polarizar las cosas es que tambien lo fomenta. Que en tuiter tambien yo he leído a esa gente culta y sensible hablar de colonos y metropoli y colonia.

Sigue siendo un "tú también lo haces". No me vale.

¿y que te vale? yo digo que te gusta decir que el nacionalismo español es muy malo, a mi me gusta decir que los dos son muy malos. ¿por qué tengo que aceptar tu tesis y dejar de decir la mia? ¿para que estes satisfecho tu?

Pues muy bien el nacionalismo español es horripilante, se construye en mitos que hacen pedazos otras realidades nacionales, a españa la articuló la guardia civil y los jesuitas.

Pero que quede claro que esto no es todo lo que hay que decir del proceso catalán.

¿ahora mejor?

Lev Mishkin

y ahora hablamos de la cataluña que se articula en torno al peaje de martorell y las cuentas de twitter y la multinacional fc barcelona ¿ok?

Robert Blake

Cita de: Wolrum en 26 de Marzo de 2015, 15:14:32 yo soy incapaz de decir correctamente las palabras martell o castell. No he podido y mira que lo he intentado, pronunciarlas correctamente , y cada vez que lo intento mi mujer se rie de mí.
Es muy fácil. No uses la Y y usa la LL castellana.  :D
Mi ex cuñado, que era de Brunete, estaba obsesionado con decir bien la palabra "rellotge" (reloj). Mi excuñada me decía siempre que eso iba a ser motivo de divorcio. Se pasaba todo el día dale que te dale, pero no le salía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 16:00:27
y ahora hablamos de la cataluña que se articula en torno al peaje de martorell
Los peajes son tema muy sensible por aquí. ¿Estás seguro?

Gelete

Cita de: Robert Blake en 26 de Marzo de 2015, 16:02:22
Cita de: Wolrum en 26 de Marzo de 2015, 15:14:32 yo soy incapaz de decir correctamente las palabras martell o castell. No he podido y mira que lo he intentado, pronunciarlas correctamente , y cada vez que lo intento mi mujer se rie de mí.
Mi ex cuñado, que era de Brunete, estaba obsesionado con decir bien la palabra "rellotge" (reloj). Mi excuñada me decía siempre que eso iba a ser motivo de divorcio. Se pasaba todo el día dale que te dale, pero no le salía.

Venga no me jodas que era de Brunete....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Lev Mishkin

Cita de: Robert Blake en 26 de Marzo de 2015, 16:03:11
Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 16:00:27
y ahora hablamos de la cataluña que se articula en torno al peaje de martorell
Los peajes son tema muy sensible por aquí. ¿Estás seguro?

y tanto

Robert Blake

Cita de: Gelete en 26 de Marzo de 2015, 16:06:09
Cita de: Robert Blake en 26 de Marzo de 2015, 16:02:22
Venga no me jodas que era de Brunete....
Y sigue siendo. Precisamente no vive muy lejos de la calle del reloj...

Wolrum

Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 15:47:46
Cita de: Wolrum en 26 de Marzo de 2015, 15:16:30
Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 10:03:33
Si algún profesor está interesado en explicar a sus alumnos qué significa "falacia del hombre de paja" le vendría genial hacerles leer este hilo.

Te juro que he tenido que buscar en google lo que era la falacia del hombre de paja.

No era necesario que lo juraras.

Ya lo he dicho al principio, no soy muy espabilado.

MIKI1980

Cita de: Wolrum en 26 de Marzo de 2015, 16:10:42
Si algún profesor está interesado en explicar a sus alumnos qué significa "falacia del hombre de paja" le vendría genial hacerles leer este hilo.

Te juro que he tenido que buscar en google lo que era la falacia del hombre de paja.

Y aún así inadoctrinable! Bien por Will!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lev Mishkin

Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 17:27:45
Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 15:54:03
¿y que te vale? yo digo que te gusta decir que el nacionalismo español es muy malo, a mi me gusta decir que los dos son muy malos. ¿por qué tengo que aceptar tu tesis y dejar de decir la mia? ¿para que estes satisfecho tu?

En ningún momento digo que el nacionalismo español es muy malo. Se puede comprobar.
En ningún momento has dado a entender que los dos son muy malos. Se puede comprobar. De hecho llevas todo el hilo estigmatizando a tan solo uno de los dos. Prueba de ello es que luego has posteado un mensaje escribiendo todos los tópicos posibles sobre la catalanidad (te has olvidado el de la tacañería, ¡inadmisible!).

Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 15:54:03
Pues muy bien el nacionalismo español es horripilante, se construye en mitos que hacen pedazos otras realidades nacionales, a españa la articuló la guardia civil y los jesuitas.

Pero que quede claro que esto no es todo lo que hay que decir del proceso catalán.

¿ahora mejor?

Que después de todo digas que somos nosotros quienes se llevan el debate a su terreno es como mínimo cómico.  :D

¿vosotros? yo no discuto con bandos ni en bandos, discuto desde individuo con otros individuos,pero ya veo que tu eres de esos que conviertes una trinchera de con nosotros o contra nosotros. terceras, cuartas, quintas o sextas vias son inadmisibles.

Y sí yo digo que el nacionalismo español es muy malo. Cualquier nacionalismo y forma chovinista de entender una organización de la sociedad lo es. ya me imagino que para ti no, por supuesto, como va a serlo.

Gand-Alf

Yo lo que veo es que la confrontación y el "y tú más" favorece al desencuentro y por lo tanto al independentismo. Entiendo la estrategia del independentismo de señalar lo malos que son los otros, pero la estrategia desde el otro lado haciendo lo mismo la veo claramente equivocada porque alimentas la confrontación que se supone que quieres mitigar.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Cita de: Gand-Alf en 26 de Marzo de 2015, 17:37:22
Yo lo que veo es que la confrontación y el "y tú más" favorece al desencuentro y por lo tanto al independentismo. Entiendo la estrategia del independentismo de señalar lo malos que son los otros, pero la estrategia desde el otro lado haciendo lo mismo la veo claramente equivocada porque alimentas la confrontación que se supone que quieres mitigar.

a mi no  me interesa otra cosa más que señalar como la opinión publica se construye desde lugares comunes ofrecidos por los medios de masas, o sea las redes y los mass media. Y como esa construcción es idiota, mezquina, interesada y nada inocente.

Lev Mishkin

De hecho llevas todo el hilo estigmatizando a tan solo uno de los dos. Prueba de ello es que luego has posteado un mensaje escribiendo todos los tópicos posibles sobre la catalanidad (te has olvidado el de la tacañería, ¡inadmisible!).

no deja de hacerme gracia de leer esto del mismo  que se permite hablar de la falacia del hombre de paja

Wolrum

Cita de: MIKI1980 en 26 de Marzo de 2015, 17:16:58
Cita de: Wolrum en 26 de Marzo de 2015, 16:10:42

Y aún así inadoctrinable! Bien por Will!

Ya sabes lo que dicen, el primer paso es reconocerlo.

Lev Mishkin

Cita de: Némesis en 26 de Marzo de 2015, 19:11:42
Cita de: Lev Mishkin en 26 de Marzo de 2015, 17:47:59
De hecho llevas todo el hilo estigmatizando a tan solo uno de los dos. Prueba de ello es que luego has posteado un mensaje escribiendo todos los tópicos posibles sobre la catalanidad (te has olvidado el de la tacañería, ¡inadmisible!).

no deja de hacerme gracia de leer esto del mismo  que se permite hablar de la falacia del hombre de paja

Yo no he ridiculizado tus argumentos. En cambio observo que pones en mi teclado cosas que no he escrito (como hablar de bandos o guerracivilismo). Creo que me quieres tildar de reduccionista cuando eres tú quien trata de anular mi individualidad.

Me reafirmo en la pregunta que antes te he planteado y que omites responder.

¿que pregunta? me la puedes repetir