Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:46:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Lev Mishkin

Yo sería un revolucionario internacionalista federalista diletante.

Lev Mishkin

Ah y en ambos lados falta el "tu la tienes más pequeña"

Skryre

Cita de: vempi en 30 de Septiembre de 2015, 15:37:41

Me da la sensación de que soy de los pocos catalanes que ha votado a un programa político sin tener en cuenta el tema de la independencia, todavía me pregunto como es posible que haya ganado Junts pel sí y me doy cuenta de que es perfectamente posible que vuelva a salir el PP elegido en las próximas elecciones...La gente usa la cabeza cuando va a votar?

Quitando la última frase, dado que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, yo estoy de acuerdo contigo. Será porque también soy en parte amoroso y revolucionario internacionalista. Han pretendido esconder sus programas detrás de la independencia y les ha salido bien. 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

Cita de: Lev Mishkin en 30 de Septiembre de 2015, 16:03:55

Naaa, la tenemos todos muy pequeña. El "y tú más" lo llevo viendo de forma más significativa y continuada en España durante la última década por lo menos, PP-PSOE lo demuestran día tras día.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lev Mishkin

Cita de: MIKI1980 en 30 de Septiembre de 2015, 16:10:11

Naaa, la tenemos todos muy pequeña. El "y tú más" lo llevo viendo de forma más significativa y continuada en España durante la última década por lo menos, PP-PSOE lo demuestran día tras día.

je, je eso suena a  aquello de "todos somos iguales, pero unos más que otros"

mazmaz

Cita de: jamuki en 30 de Septiembre de 2015, 14:22:43
Totalmente de acuerdo, no es justo. El problema es que creo que los estudios dicen que para las comunidades no muy ricas, una España en la que Madrid y Cataluña es acojan al concierto foral vasco es una España en la que les va a ser mucho más difícil desarrollarse.

Es un problema a tres bandas:

* Las comunidades más pobres van a ver como un ataque contra ellas el que haya menos contribuciones de las más ricas
* Las comundiades más ricas pero sin estatuto foral querrán un estatuto foral
* Las comunidades con estatuto foral a día de hoy no querran perderlo

No digo que no haya solución, digo que en mi humilde opinión, no será fácil :(

Pero es la solución más sencilla, y bien fácil de vender al electorado: "que cada palo aguante su vela". Yo vivo en una comunidad en la media española o ligeramente por debajo, y que normalmente da o recibe lo que le toca, por lo que aquí no nos podríamos quejar, pero es que los lloros de "Espanya ens roba" y "Eh!, que Madrid paga aún más" (como si no tuviera ventaja por ser la capital del estado!) son tremendamente cansinos, y viendo la experiencia vasca y navarra, tener una hacienda propia no parece que sea tan mala idea... Luego podemos discutir que gastos deben ser federales y como hay que financiarlos, que será otra polémica, vale, pero de mientras, por lo menos nuestras empresas no estarán desfavorecidas fiscalmente frente a las del vecino, y si lo están, será por decisión propia.

MIKI1980

Cita de: Lev Mishkin en 30 de Septiembre de 2015, 16:13:44
Cita de: MIKI1980 en 30 de Septiembre de 2015, 16:10:11

je, je eso suena a  aquello de "todos somos iguales, pero unos más que otros"

Es más bien aquello del ojo ajeno y las pajas en solitario o algo así, pero repito, nosotros con la picha corta.

amarillo114

Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mazmaz

Pues eso, para todos. Iba a bajar el % de independentistas 10 puntos de la noche a la mañana.

MIKI1980

Cita de: amarillo114 en 30 de Septiembre de 2015, 16:57:09
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Y/o de inversión estatal; así se compensa el que tiene más por el que tiene menos.

Txeroki

Cita de: amarillo114 en 30 de Septiembre de 2015, 16:57:09

Es mucho más fácil una DUI

amarillo114

Claro, con la mitad de la población en contra. Muy lógico.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

Cita de: Skryre en 30 de Septiembre de 2015, 16:09:13
Cita de: vempi en 30 de Septiembre de 2015, 15:37:41

Me da la sensación de que soy de los pocos catalanes que ha votado a un programa político sin tener en cuenta el tema de la independencia, todavía me pregunto como es posible que haya ganado Junts pel sí y me doy cuenta de que es perfectamente posible que vuelva a salir el PP elegido en las próximas elecciones...La gente usa la cabeza cuando va a votar?

Totalmente.

Quitando la última frase, dado que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, yo estoy de acuerdo contigo. Será porque también soy en parte amoroso y revolucionario internacionalista. Han pretendido esconder sus programas detrás de la independencia y les ha salido bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

Cita de: Lev Mishkin en 30 de Septiembre de 2015, 16:00:57

Yo es que creo que el internacionalismo no es más que una forma de nacionalismo, o al menos no es intrínsecamente incompatible.

[No vayan tan prestos a la RAE, ya lo he comprobrado y lo que digo es coherente...]

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

Lev Mishkin

Cita de: tinocasals en 30 de Septiembre de 2015, 17:18:16
Cita de: Lev Mishkin en 30 de Septiembre de 2015, 16:00:57

Yo es que creo que el internacionalismo no es más que una forma de nacionalismo, o al menos no es intrínsecamente incompatible.

[No vayan tan prestos a la RAE, ya lo he comprobrado y lo que digo es coherente...]

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

creo que no has leido la definicion del jueves.