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Juegos donde se construye un cuento improvisado.

Iniciado por leviatas, 13 de Octubre de 2014, 18:14:17

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leviatas

Bueno, se agradece mucho las respuestas chicos.

El Do lo pondría en la categoría de juego de rol ya que menciona campañas y evolución de personajes, algo que define bastante a algo como un juego de rol. El fiasco hay mucha discusión de si es un juego de rol, yo sinceramente lo pondría en storytelling game ya que no cumple lo que menciono arriba.

El "Si, señor oscuro" me lo hicieron recordar este lunes, entra en la categoría perfectamente como muchos de los mencionados que tendre que ponerme a ver. Por ahora no he visto ninguno que define varias géneros en el mismo juego (Terror, Ciencia ficción, aventura, etc...) salvo los juegos que no lo tienen y que hay que definirlo en el momento (Rory's Story Cubes).

Wkr

También está el Sí, Padrino Oscuro. Que es como el Sí, Señor oscuro, pero con mafiosos.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

Cita de: leviatas en 13 de Octubre de 2014, 18:14:17
Se que estan los Rory Story cubes, alguno lo ha probado y lo podria comparar con al menos el Erase una vez?

No se parecen en nada. Yo he jugado a ambos juegos y te puedo comentar.

El Erase una vez es un juego cerrado, con unas reglas definidas y un objetivo (dentro del juego) jugar una carta de final de cuento.

El rory story cubes no tiene unas reglas definidas, te proponen varios juegos con los dados, se lanzan, cuentas una historia y poco más.

Pedagógicamente ambos me parecen curiosos. Creo que el rory story cubes tiene más recorrido, porque las combinaciones entre los dados son enormes. El Erase una vez es más dirigido y al final casi todos los cuentos se parecen.

Los dados molan más que las cartas (es mi opinión).
Pero a mi me gusta más el Érase una vez.


Y acabo de recordar que en España sacaron un homenaje del como Érase una vez llamado Take your daughter to the slaughter: http://labsk.net/index.php?topic=6776.msg1193729#msg1193729
que a mi particularmente me parecía mucho más divertido de jugar, sobre todo con adultos y unas cervezas por en medio.




hechigenio

A mí me sigue gustando mucho a pesar de su antigüedad:
http://boardgamegeek.com/boardgame/18788/take-your-daughter-slaughter

Made in spain y bastante bizarro. No entiendo que otros juegos de su mismo estilo le pisoteen y nunca la gente se acuerde de él. Cada partida que se juega es divertidísima.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Betote

Curiosamente, TYDTTS es un juego del que acabé deshaciéndome porque, a la hora de la verdad, las historias de Érase una Vez resultaban mucho más variadas. Además, un problema gordo de la falomirada gore esta era que había cartas que, simplemente, eran imposibles de jugar (si te tocaba "tu madre se ha comido a mi perro" o "rallador de pan", podías darte por jodido).

Uno de los que más me gusta y que se ha mencionado aquí es Las Aventuras del Barón Munchausen, que aún saco de vez en cuando en clase. Lo "malo" que tiene es que está diseñado con espíritu rolero, ya que una cosa es lo que se hace para conseguir una victoria moral y otra lo que en teoría tienes que hacer si lo juegas en plan competitivo.

RodolfoReal

Se puede conseguir el juego fuera de Argentina? Digamos, en Chile?

hechigenio

Cita de: Betote en 15 de Octubre de 2014, 01:11:28
Curiosamente, TYDTTS es un juego del que acabé deshaciéndome porque, a la hora de la verdad, las historias de Érase una Vez resultaban mucho más variadas. Además, un problema gordo de la falomirada gore esta era que había cartas que, simplemente, eran imposibles de jugar (si te tocaba "tu madre se ha comido a mi perro" o "rallador de pan", podías darte por jodido).

Uno de los que más me gusta y que se ha mencionado aquí es Las Aventuras del Barón Munchausen, que aún saco de vez en cuando en clase. Lo "malo" que tiene es que está diseñado con espíritu rolero, ya que una cosa es lo que se hace para conseguir una victoria moral y otra lo que en teoría tienes que hacer si lo juegas en plan competitivo.

Pero con TYDTTS hacíamos exactamente eso... es divertido decir nombres de cartas como esas o usar el "raudo y veloz". La cosa es, como dices, sacar el espíritu rolero y dejar fluir a la historia... si tienes una mano de cartas de mierda, puedes seguir tú de muchas maneras. De hecho, en nuestras partidas, teníamos bastante solidaridad si nos intuíamos que alguien tenía una mano tan loca. Muy cierto que no son muy variadas las historias... pero una partida de vez en cuando, no hace daño y genera unas risas aseguradas. Yo le tengo muchísimo cariño a este juego (y se conseguía barato, no sé ahora).
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.