Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:48:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuántas caras de dado?

Iniciado por Hamurai, 16 de Octubre de 2014, 17:24:48

Tema anterior - Siguiente tema

Hamurai

Buenas compis! Tengo entre manos un dungeon crawler y a la hora de combate me ha surgido una duda que puede influir bastante en el juego. Os comento el sistema de combate:

Personajes y montruos tendran una estadistica de FUERZA, AGILIDAD y ARMADURA

Para herir a en un combate el atacante deberá tirar un numero de dados igual a su FUERZA + modificaciones por armas (+1dado,+2 dados...)

Para defenderse el defensor deberá tirar un numero de dados igual a su agilidad + modificaciones por escudos, yelmos...

Los aciertos en defensa quitaran dados de ataque (7aciertos en ataque y 3 en defensa, serian 4 ataques no bloqueados) a los cuales habrá que restarles el valor de armadura ( con el ejemplo anterior atacando a una armadura de 2, se inflingirian 2 heridas)

Ahopra viene mi duda, cuantos aciertos de ataque por dado, y cuantos de defensa? uso dados de 6 caras?

habia pensado dados de 6 caras, ataque: 4 aciertos y 2 fallos, y defensa 3 aciertos y 3 fallos.

Alguien me echa una mano?
La hostilidad es la máscara del miedo

vilvoh

Que recuerde, los dados suelen tener esas distribuciones, 4-2, y luego depende de si quieres ponerlo más dificil (2 caras de acierto) o fácil (4 de acierto)

De todas formas, si tienes dudas, como nota original, podrías usar varios dados base con distintas distribuciones. Por ejemplo, el primero con 4 aciertos, el segundo con 3 y el resto con 2 aciertos o que los jugadores, a medida que evolucionan el personaje, comprasen dados con más caras de aciertos.

Wkr

Lo que tienes que hacer es calcular las probabilidades en cada caso, tirando 1, 2, 3, 4, 6, etc. dados.

Por ejemplo, lanzando 4 dados de ataque (4 aciertos y 2 fallos) que probabilidad tengo de sacar cero exitos, un exito, 2 exitos, 3 exitos y 4 exitos.

Para eso tienes que usar una distribución binomial.
Si te suena a chino, aquí hablé en mi blog: http://labsk.net/wkr/archives/15821/.
DISTR.BINOM(exitos, dados, probabilidad de exito)
exitos = 0,1,2,4
dados = 4
probabilidad de exito = 4/6 = 0,66666666

Luego ya depende de la probabilidad que aceptes tú como mínima y necesaria para la mecánica del juego. Siempre entre 0 y 1.

Espero haberte ayudado.

Hamurai

Lo de usar diferentes tipos de dados ya lo habia barajado pero lo descarte para que el combate fuese algo sencillo y rapido. Me pondre cuando tenga un ratillo con las binomiales a ver como sale la cosa   :D
La hostilidad es la máscara del miedo