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¿Cuántas caras de dado?

Iniciado por Hamurai, 16 de Octubre de 2014, 17:24:48

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Hamurai

Buenas compis! Tengo entre manos un dungeon crawler y a la hora de combate me ha surgido una duda que puede influir bastante en el juego. Os comento el sistema de combate:

Personajes y montruos tendran una estadistica de FUERZA, AGILIDAD y ARMADURA

Para herir a en un combate el atacante deberá tirar un numero de dados igual a su FUERZA + modificaciones por armas (+1dado,+2 dados...)

Para defenderse el defensor deberá tirar un numero de dados igual a su agilidad + modificaciones por escudos, yelmos...

Los aciertos en defensa quitaran dados de ataque (7aciertos en ataque y 3 en defensa, serian 4 ataques no bloqueados) a los cuales habrá que restarles el valor de armadura ( con el ejemplo anterior atacando a una armadura de 2, se inflingirian 2 heridas)

Ahopra viene mi duda, cuantos aciertos de ataque por dado, y cuantos de defensa? uso dados de 6 caras?

habia pensado dados de 6 caras, ataque: 4 aciertos y 2 fallos, y defensa 3 aciertos y 3 fallos.


Alguien me echa una mano?
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vilvoh

Que recuerde, los dados suelen tener esas distribuciones, 4-2, y luego depende de si quieres ponerlo más dificil (2 caras de acierto) o fácil (4 de acierto)

De todas formas, si tienes dudas, como nota original, podrías usar varios dados base con distintas distribuciones. Por ejemplo, el primero con 4 aciertos, el segundo con 3 y el resto con 2 aciertos o que los jugadores, a medida que evolucionan el personaje, comprasen dados con más caras de aciertos.

Wkr

#2
Lo que tienes que hacer es calcular las probabilidades en cada caso, tirando 1, 2, 3, 4, 6, etc. dados.

Por ejemplo, lanzando 4 dados de ataque (4 aciertos y 2 fallos) que probabilidad tengo de sacar cero exitos, un exito, 2 exitos, 3 exitos y 4 exitos.

Para eso tienes que usar una distribución binomial.
Si te suena a chino, aquí hablé en mi blog: http://labsk.net/wkr/archives/15821/.
DISTR.BINOM(exitos, dados, probabilidad de exito)
exitos = 0,1,2,4
dados = 4
probabilidad de exito = 4/6 = 0,66666666

Luego ya depende de la probabilidad que aceptes tú como mínima y necesaria para la mecánica del juego. Siempre entre 0 y 1.

Espero haberte ayudado.

Hamurai

Lo de usar diferentes tipos de dados ya lo habia barajado pero lo descarte para que el combate fuese algo sencillo y rapido. Me pondre cuando tenga un ratillo con las binomiales a ver como sale la cosa   :D
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