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Reducir azar en TS (y cualquier juego)

Iniciado por Cẻsar, 21 de Octubre de 2014, 12:39:16

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Cẻsar

Cada vez que haya que hacer una tirada de dado considera que ha salido un 4. (si es para la carrera espacial, un 3)

Ignora el texto de cada carta. Trata todas como si fueran: "4 OPs. (neutral) Nuclear Test Ban. Gana tantos PVs como el nivel de DEFCON menos 2. A continuación sube el DEFCON 2 niveles."

Con estas pequeñas modificaciones, seguro que la suerte deja de influir y gana el mejor jugador siempre. /s
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Mérek

Si, también estarías jugando a un juego distinto.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

Que cada uno juegue como el camele, pero es lo que dice Merek, en el fondo para jugar al ajedrez ya tengo el ajedrez. Para mi, eria quitarle la chicha al TS.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tzencho

Yo personalmente no tocaría nada del TS, ¿Que hay azar en los golpes de estado, realinamiento o la carrera espacial? Son operaciones de alto riesgo y como tal no siempre sale como se piensa.

Quitarle ese incertidumbre al juego no le haría ningún bien.
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Cẻsar

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Wkr


Pues como experimento lúdico puede tener su gracia.
Pero esto tampoco asegura que gane el mejor, sigue habiendo azar a la hora de robar las cartas, y sobre todo, en el orden de robarlas. Aunque lo mitiga.

Zorro

Jue, eso no es TS, va en serio la propuesta?

ah, vale, que es broma [emoji12]
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Cẻsar

Cita de: Wkr en 21 de Octubre de 2014, 20:32:14
sigue habiendo azar a la hora de robar las cartas, y sobre todo, en el orden de robarlas.

No entiendo, creía que mi variante resolvía esto haciendo que todas las cartas sean iguales. Pero es verdad que el hecho de que la URSS vaya primero, y también que el DEFCON suba 1 cada turno puede desequilibrar la partida.

Voy a pensar un poco si con DEFCON 5 se prohiben realineamientos y golpes en todos los continentes, o si directamente los VP no se pueden mover de la casilla inicial (0 VP) bajo ningún circunstancia. No ganará el mejor, pero al menos nadie se quejará de que ha perdido por culpa de la mala suerte.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

el que se queje de perder a TS por mala suerte no sabe jugar a TS.

ThoR

Cita de: César_ en 22 de Octubre de 2014, 14:52:47
Cita de: Wkr en 21 de Octubre de 2014, 20:32:14
sigue habiendo azar a la hora de robar las cartas, y sobre todo, en el orden de robarlas.

No entiendo, creía que mi variante resolvía esto haciendo que todas las cartas sean iguales. Pero es verdad que el hecho de que la URSS vaya primero, y también que el DEFCON suba 1 cada turno puede desequilibrar la partida.

Voy a pensar un poco si con DEFCON 5 se prohiben realineamientos y golpes en todos los continentes, o si directamente los VP no se pueden mover de la casilla inicial (0 VP) bajo ningún circunstancia. No ganará el mejor, pero al menos nadie se quejará de que ha perdido por culpa de la mala suerte.

Las cartas nunca será iguales ya que tienen distinto texto y distinto valor. Si en un turno EEUU coge todo o casi todo cartas de la URSS ¿a eso no se le llama azar?. Y no me digas ahora que entonces haces dos mazos, uno para cada jugador, porque me matas :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gaspode77

Cita de: ThoR en 22 de Octubre de 2014, 15:35:11
Cita de: César_ en 22 de Octubre de 2014, 14:52:47
Cita de: Wkr en 21 de Octubre de 2014, 20:32:14
sigue habiendo azar a la hora de robar las cartas, y sobre todo, en el orden de robarlas.

No entiendo, creía que mi variante resolvía esto haciendo que todas las cartas sean iguales. Pero es verdad que el hecho de que la URSS vaya primero, y también que el DEFCON suba 1 cada turno puede desequilibrar la partida.

Voy a pensar un poco si con DEFCON 5 se prohiben realineamientos y golpes en todos los continentes, o si directamente los VP no se pueden mover de la casilla inicial (0 VP) bajo ningún circunstancia. No ganará el mejor, pero al menos nadie se quejará de que ha perdido por culpa de la mala suerte.

Las cartas nunca será iguales ya que tienen distinto texto y distinto valor. Si en un turno EEUU coge todo o casi todo cartas de la URSS ¿a eso no se le llama azar?. Y no me digas ahora que entonces haces dos mazos, uno para cada jugador, porque me matas :P
Mira que os fijais poco...en la variante se propone q todas las cartas sean iguales ,pero para mas inri el autor ya ha confirmado que es una broma.

Cẻsar

Cita de: ThoR en 22 de Octubre de 2014, 15:35:11
Las cartas nunca será iguales ya que tienen distinto texto y distinto valor. Si en un turno EEUU coge todo o casi todo cartas de la URSS ¿a eso no se le llama azar?. Y no me digas ahora que entonces haces dos mazos, uno para cada jugador, porque me matas :P

Sí, en el juego normal eso es mala suerte. Y si USA roba el Plan Marshall, el Pacto con Japón, OTAN, Defectors, Five Year Plan, European Unrest y Destalinization (para asegurarse que no la juegue la URSS), es muy buena suerte.  Por eso propongo jugar con "nuclear test ban" solamente, todas las cartas iguales y que nadie se queje de haber perdido por cuestión de suerte en las cartas o en tiradas de dado.

(el /s de sarcarsmo al final de mi mensaje y la etiqueta "humor" me parecía que no iban a hacer falta, pero aún hice corto al parecer)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ryushi



Cita de: César_ en 22 de Octubre de 2014, 18:29:45
(el /s de sarcarsmo al final de mi mensaje y la etiqueta "humor" me parecía que no iban a hacer falta, pero aún hice corto al parecer)

Es que estás tocando el TS, todas las precauciones son pocas xD


Silverman

Bueno César, la suerte forma parte de la política y de todo.

Aparte de asignar una cifra fija a cada resultado de dado -lo menos azaroso pero totalmente predecible-  se puede seguir otro método "compensado":

-Lanza 3 dados de 6 caras, suma sus cifras y divídelas entre 3, redondea al número entero más cercano. Así hay una posibilidad entre 54 de sacar un 6 o un 1, y muchas de sacar 3 ó 4.

-Una variante de la anterior si no te place estar dividiendo constantemente: Lanza 3 dados y ordénalos en orden creciente o decreciente como se hace en el Risk; escoge como resultado válido el del segundo dado en orden de importancia, desecha los otros dos. Si se extrae el mismo número en dos o tres dados será ése el válido. Aquí creo que hay 2 posibilidades entre 27 de obtener un 6 ó un 1.

En el tema del DEFCON me disgusta que las OPs militares otorguen puntos a final del turno, por ello el ruso lo primero que hace es dar un golpe de estado para bajarlo a 2 impidiendo que su adversario pueda después hacer lo mismo. En consecuencia casi toda la partida está el DEFCON a 2, algo totalmente anti-histórico.
Yo sería partidario de eliminar los POPs militares a ver que pasa durante la partida, de esta forma los golpes de estado fracasados no te reportarían ningún punto al final del turno.

Saludos
Semper fidelis

tinocasals

En serio que estás haciendo esta propuesta? No ves que al final todas las cartas van a ser iguales?!?


/s

/s/s