Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 22:05:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juego a cinco jugadores?

Iniciado por albebravo, 22 de Octubre de 2014, 13:00:40

Tema anterior - Siguiente tema

albebravo

Estimados, busco un juego que funcione realmente bien a cinco jugadores. Tengo Age of Empires, El Grande y Hansa Teutónica, y me gustaría encontrar otro que ofrezca tan buenas sensaciones. ¿Cuál me aconsejaríais?

Muchas gracias.

ThoR

Cyclades,  Dominant Species o Giants.

Edito: se me olvidaba, el battlestar galáctica :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Gelete

Shogun y Dominant son mis recomendaciones, siempre con miedo porque nunca se sabe y cada persona es un mundo, pero ambos son magníficos juegos y brillan especialmente a cinco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

albebravo

Se me olvidó decir que tengo Wallenstein, sorry, y es un gran juego. También tengo el Dominant, pero no lo probé todavía porque leí en algún sitio que con cinco se puede hacer largo y con cierta AP. ¿Qué opináis al respecto? El juego parece muy seductor.

vilvoh

Yo he recomendado ese y creo que DS es también una gran opción, más que nada por los que ha mencionado que tiene, todos euros de bastante interacción, al menos 2 de ellos. Otra opción podría ser Maharaja o Juego de Tronos.

Giants no se si lo recomendaría para 5, porque me da que se puede hacer largo.

Cita de: albebravo en 22 de Octubre de 2014, 13:20:21
Se me olvidó decir que tengo Wallenstein, sorry, y es un gran juego. También tengo el Dominant, pero no lo probé todavía porque leí en algún sitio que con cinco se puede hacer largo y con cierta AP. ¿Qué opináis al respecto? El juego parece muy seductor.

Depende de los jugadores más que del juego. Si son de darse toñas y no son calculatrones, es largo pero altamente satisfactorio (calcula 2-3h). Si no, contempla otras opciones.

Gelete

Como dice vilvoh, depende de los jugadores. Si se dan vida el juego debe durar no más de 3:30 a cinco, quizás 4 horas. Es mucho tiempo, pero lo reducirás y es magnífico el juego. Eso sí, es encesario jugarlo varias veces para realmente entender que no es tan caótico como parece.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

albebravo

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

vilvoh

Es como si juntases la interacción del Hansa Teutónica con la planificación de El grande (con peones de acción en lugar de cartas) y luego añadieses, cada cierto tiempo, elementos que pueden desequilibrar la partida a favor de cualquiera.

Una partida normal debía durar un media hora por jugador. 45 minutos como mucho. Si se tarda más, entonces olvídate.

Por cierto, por aquí han recomendado también el 1775.

lagunero

A 5 jugadores me gusta mucho el Alta Tensión, y también creo que es un buen número para jugar a Caverna.

Si quieres salirte de los euros puros, el Eclipse, el Thunder Alley, el Rex... al abanico se abre muuucho.

mazmaz

En plan euro, Keyflower, Genoa o Lancaster son de mis favoritos a 5 (además de los nombrados DS y Teutonica, del que te recomiendo las expansiones, ambas aportan cosas nuevas y cambian otras). Otros que van bien a 5 son Raíles, Concordia, Tammany Hall o Terra Mystica. Si te van más temáticos, a 5 me gusta mucho Study in Emerald.

skyzo

Estos son algunos de mis preferidos para cuando somos 5:

- Puerto Rico
- Dice Town con expansión (sin expansión creo que funciona mejor a 4)
- Flash Point (Rescate)
- Alta Tensión
- Imperial
- Caos en el Viejo Mundo con la expansión para el 5º jugador
- Modern Art
- Space Alert
- Dungeon Fighter
- Aventureros al Tren

albebravo

¿Imperial funciona bien a cinco jugadores?

albebravo

Perdona, no es que dude de lo que me dices. Es que he leído que sólo va realmente bien con cuatro. No lo he jugado.

horak

Otro voto para estudio en esmeralda

Y añade a la lista el strugle of empires
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D