Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:59:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?

Iniciado por Némesis, 17 de Noviembre de 2014, 10:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

Némesis

Pues eso, lo que dice el título.

Sólo por saberlo, que la gente se ha flipado mucho con esta película y me siento algo solo.

Carquinyoli

La vi el jueves y cuando me preguntan, respondo que todavía la estoy digiriendo. No tengo claro si me ha gustado o no. Pero tanto Origen, como Memento, Batman Begins, El Caballero Oscuro y El truco final salí flipando de la sala.
En esta no (como tampoco The Dark Knight Rises).

Si hay que hablar sobre ella y espoilear, mejor sería cambiar el título para añadir SPOOOOILEERRRR  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Yo agradecería que no hicieráis una valoración de la película en el título del hilo, porque yo aún no la he visto, y en cierto modo ya me habéis influenciado sin yo quererlo :'(

Némesis

Arreglado.

Ya he puesto el aviso. A continuación posteo mi opinión sobre el desenlace.

[spoiler]No se puede ser tan jeta. Resulta que el agujero negro, "Agu" para los amigos, excreta al señor astronauta en un lugar del sistema solar, no se sabe muy bien cómo, y claro, le rescatan como si fuera tan sencillo. Hasta que caen en el agujero negro me parecía una película con lagunas, pero aceptable. A partir de entonces no fui capaz de ver más que una colección de incongruencias.[/spoiler]

Eso, sin mencionar las referencias abusivas a Kubrick y a Arthur C. Clarke.

Kaxte

Gracias por el cambio, aunque ya sea tarde para mi ;)
Es que no quería saber nada de la peli hasta verla, y he entrado en Cajón de sastre y he dicho: ¿Cómo? ¿Qué Interstellar es una mierda? Disgustazo :P

Jooor

Bueno a mí a pesar de alguna historia "científica" como decís que no comprendo muy bien (no se si por ignorancia mía o metedura de pata del guión) me ha gustado; sobre todo porque creo que la intención es que nos centremos en todo el trasfondo psicológico.

[spoiler]Lo que dices que de pronto le recogen cerca de Saturno (creo) pues no me planteó mucha duda ya que si ellos mismos hicieron el teseracto ese pues también podían estar esperándole al otro lado del agujero.
Lo que ya no pillo es: cómo llegan a descubrir cómo "construir" el teseracto para que Cooper padre les comunique la fórmula sagrada si no disponían de ella.... :P osea un chochal... pero oyes con lo de las 5 dimensiones y la historia esta de la gravedad y el tiempo y tal pues todo tendrá su explicación jajajaja[/spoiler]

Némesis

Cita de: Kaxte en 17 de Noviembre de 2014, 11:12:29
Gracias por el cambio, aunque ya sea tarde para mi ;)
Es que no quería saber nada de la peli hasta verla, y he entrado en Cajón de sastre y he dicho: ¿Cómo? ¿Qué Interstellar es una mierda? Disgustazo :P

Yo no digo que sea una mierda. Y es más: hay que verla sí o sí para luego venir aquí y llevarme la contraria  ;D

[spoiler]JOOOR: Yo también lo pensé.... Si los humanos "del futuro" le necesitaban para salvarse, ¿cómo demonios habían llegado los humanos al futuro? Además, lo que dices del agujero para mí es otro fallo: la peli deja claro que una cosa es un agujero negro y otra es un agujero de gusano. De repente, y por la ley del 23, uno confluye en el otro y se resuelve la peli por mis fiburcios. No lo acabo de ver. Un despropósito detrás del otro.[/spoiler]

ac8638

Pues a mi me ha parecido pretenciosa, aburrida, incongruente y sobre todo la peor de Nolan. Y mira que me encanta el cine de este señor, pero con las dos ultimas, joder, le llevo siguiendo desde Following.
Me recordaba muchisimo a 2001, pelicula que odio profundamente, de lo aburrida que se me hace.

Esto es solo mi opinión, claro y para gustos los colores.

Carquinyoli

Kaxte, nunca te dejes influenciar por un titular de una crítica (a no ser que sea  de alguien a quien conoces muuuy muuuy bien sus gustos, e incluso así, con reservas). Y como te dice Nemesis, esta peli HAY QUE IR A VERLA.

[spoiler]
Que le recojan en medio del espacio no es lo que más me descuadra... cae en la órbita de Saturno que es donde hay una colonia humana, y podían "detectar" algo en el espacio.

A mi lo que me tiene roto (entre otras muchas cosas peores), es porqué narices Coop del futuro le pasa las coordenadas de la Nasa a su hija en el pasado, al mismo tiempo que insiste en STAY, quédate, no dejes que se vaya......... coño, no haberle dado las coordenadas, digo yo!!! ¿qué me pierdo?[/spoiler]
Los míos

Némesis

[spoiler]Sí eso también lo pensé.... Le da las coordenadas de un sitio y luego no quiere que vaya. ahí también me perdí.

Pero yo no me refería a la remotísima posibilidad de encontrarle, que también es de aúpa; sino al hecho de que el tío está en el agujero negro y de golpe y porrazo está en el agujero de gusano... ¿O ya es que directamente esperan confundir al espectador y que este crea que en el fondo eran lo mismo?

Lo dicho, un despropósito tras otro.[/spoiler]

Aristarkt

Cita de: Carquinyoli en 17 de Noviembre de 2014, 12:02:13
Kaxte, nunca te dejes influenciar por un titular de una crítica (a no ser que sea  de alguien a quien conoces muuuy muuuy bien sus gustos, e incluso así, con reservas). Y como te dice Nemesis, esta peli HAY QUE IR A VERLA.

[spoiler]
Que le recojan en medio del espacio no es lo que más me descuadra... cae en la órbita de Saturno que es donde hay una colonia humana, y podían "detectar" algo en el espacio.

A mi lo que me tiene roto (entre otras muchas cosas peores), es porqué narices Coop del futuro le pasa las coordenadas de la Nasa a su hija en el pasado, al mismo tiempo que insiste en STAY, quédate, no dejes que se vaya......... coño, no haberle dado las coordenadas, digo yo!!! ¿qué me pierdo?[/spoiler]

[spoiler]Cuando entra en el agujero negro o Teseracto, Coop va pasando por, digámoslo así, diferentes fases de comprensión. En un primer momento cree que no ha conseguido nada y le dice lo de "Stay", y según va razonando y hablando con el robot se da cuenta de que todo estaba preparado por esa humanidad del futuro y es entonces cuando decide darla las coordenadas de la NASA. Va un poco sobre la marcha, o así lo interpreto o al menos.[/spoiler]

Némesis

En respuesta a Aristarkt:

[spoiler]Sigue sin tener sentido, aún suponiendo que esa sea la solución narrativa. Si realmente lo que le sucede es que poco a poco está comprendiendo lo que le ha sucedido, no hay ninguna razón para que primero le de el mensaje de quedarse y luego pase a darle las coordenadas. Ya puestos era mejor volver atrás en el tiempo y borrar el mensaje de "stay" ya que puede hacerlo. Aquí paz y allí gloria.

Eso por no hablar del hecho de que él mismo aparezca detrás de la estantería de libros, que es prácticamente de risa.[/spoiler]

Carquinyoli

Cita de: Aristarkt en 17 de Noviembre de 2014, 12:07:48
Cita de: Carquinyoli en 17 de Noviembre de 2014, 12:02:13

[spoiler]

[spoiler]Cuando entra en el agujero negro o Teseracto, Coop va pasando por, digámoslo así, diferentes fases de comprensión. En un primer momento cree que no ha conseguido nada y le dice lo de "Stay", y según va razonando y hablando con el robot se da cuenta de que todo estaba preparado por esa humanidad del futuro y es entonces cuando decide darla las coordenadas de la NASA. Va un poco sobre la marcha, o así lo interpreto o al menos.[/spoiler]

Gracias Aristarkt, lo que apuntas explicaría esa laguna. Debería volver a verla :).
[spoiler]Aunque como también se quejan los demás, hace falta explicar cómo llegó a existir una humanidad del futuro, si, sin ella, no se puede llegar a ese futuro... es una paradoja muy grande de la que creo que han sudado bastante[/spoiler]
Los míos

vendettarock

Fijate que yo creo que pasa al revés. Somos minoría los que nos ha gustado mucho la película.  A mi personalmente  me ha parecido una de las mejores películas de scifi del último lustro por lo menos. Y ha sido la única de Nolan con la que he disfrutado realmente.

Némesis

Cita de: vendettarock en 17 de Noviembre de 2014, 12:39:19
Fijate que yo creo que pasa al revés. Somos minoría los que nos ha gustado mucho la película.  A mi personalmente  me ha parecido una de las mejores películas de scifi del último lustro por lo menos. Y ha sido la única de Nolan con la que he disfrutado realmente.

Pues yo cada vez que veo Memento difruto pero a lo grande.