Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:12:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Si me gusta el juego rapido, QUE LCG ME COMPRO???

Iniciado por xikitins, 18 de Noviembre de 2014, 16:33:41

Tema anterior - Siguiente tema

xikitins

Hola,

Soy muy fan de los juegos de cartas. Tras muuuuuuchos años de Magic, me pase a Juego de Tronos LCG porque me parecio un juegazo y me es mucho mas asequible un LCG o un CCG. Tras el anuncio de el reinicio de Juego de Tronos, quiero cambiar de LCG.
Tengo gran preferencia por las partidas rapidas, pero q haya decisiones (como referencia suelo jugar agroo o rush). Por muy bueno q sea un juego, si las partidas de "normal" son largas me ralla. En lugar de una partida de 60 min, prefiero jugar 2 de 30 min o aun mejor 3 de 20 min. Sin q eso le quite variedad al juego.
Con estas premisas, que LCG me recomendais????

CaTioN

El señor de los anillos LCG, además funciona como u  reloj en solitario ya que es cooperativo.
Ya depende de lo que busques.
Si buscas competitivo prueba Netrunner aunque las partidas pueden irse a la hora de juego perfectamente,  pero merece la pena.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

xikitins

El Señor de los anillos LCG ya lo tengo!  Se me olvido comentarlo.
El problema es una ausencia de juego competitivo (al menos en Barcelona y alrededores), si hubiera torneos de ESDLA LCG al menos de vez en cuando, seria el juego perfecto para mi ahora mismo.
Sobre netrunner, una hora de partida es "lo normal"???? O solo una posibildad que a veces  pasa si la partida se alarga????
Descartado ESDLA, que me mas me recomendais???

Escudero

No es lo normal que una partida dure una hora . Creo que en torneo son 60 minutos por ronda (cada ronda son 2 partidas) y puede pasar que alguna partida no de tiempo a terminar , pero son las menos .
Por otro lado y si te tengo que recomendar un LCG como ya te puedes imaginar te recomandaria Netrunner sin ninguna duda , juegazo con Mayusculas donde siempre tienes decisiones que tomar y posibilidades de victoria/derrota yo he probado muchos juegos y pocos me han enganchado como Netrunner.
Si te decides por el espero que te guste.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor..."
Watchmen

Condotiero

Aunque no sea un LCG ¿Has probado Dominion? Partidas muy cortas, miles de combos, una curva de aprendizaje ajustada (en cada partida aprendes algún detalle nuevo), un juegazo al fin y al cabo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

xikitins

Ok con netrunner. Si el tiempo por ronda es de 60 para dos partidas supongo q la "media" estara sobre los 30 min. Eso ya es otro cantar.

Sí he probado Dominion (de hecho tengo el basico y varias ampliaciones). Juegazo. Muy divertido y de tiempo por partida correcto para mi gusto. Pero tiene el mismo "problema" q ESDLA, no hay torneos (al menos de manera mas o menos regular, salvo excepciones muy puntuales).
El juego q busco, es algo q me quite ese gusanillo competitivo, sino me quedaria con ESDLA LCG.
Ningun otro LCG vale la pena???? Por ejemplo Star Wars???