Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:07:01

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Grande (Dudas)

Iniciado por jaturman, 05 de Diciembre de 2007, 20:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

ritter

Cita de: Silverman en 04 de Febrero de 2013, 21:46:11
Por si os sirve de algo, en la única y reciente partida que hemos hecho a El Grande y con el reglamento en castellano en la mano, lo hicimos calcado a como lo refiere Membrillo.

Saludos.  :)

Cita de: Membrillo en 04 de Febrero de 2013, 17:04:57
Cierto, uno por uno en orden de turno. Si alguien saca un 6 ya nadie más puede jugar un 6. Y además yo siempre juego con la variante de que el orden de sacar las cartas lo determina el número de carta que sacaste en el turno anterior (de menor a mayor). Tal y como se hace en el Carolus Magnus por ejemplo.

Buenas, pues yo creo que lo estoy jugando bien y diferente a eso, solamente se tiene en cuenta quién fue el último en elegir acción para ver quién empieza eligiendo carta de poder y después en sentido horario. Pese a todo, no lo he probado nunca pero me suena mejor y más "justo y elegante" eso de ir cogiendo poder a la inversa del turno anterior; lo malo es que soy un manías y no me gusta alterar los reglamentos "oficiales".

explorador

Cita de: ritter en 04 de Febrero de 2013, 23:52:43
Buenas, pues yo creo que lo estoy jugando bien y diferente a eso, solamente se tiene en cuenta quién fue el último en elegir acción para ver quién empieza eligiendo carta de poder y después en sentido horario. Pese a todo, no lo he probado nunca pero me suena mejor y más "justo y elegante" eso de ir cogiendo poder a la inversa del turno anterior; lo malo es que soy un manías y no me gusta alterar los reglamentos "oficiales".

Yo también lo estoy jugando así, es más en la última partida me lie en un turno y después de hacerlo así toda la partida me dio por hacerlo como lo han comentado otros compañeros, y consultamos el reglamento y el modo oficial, si no se nos fue la pinza, es tener en cuenta el último que eligió acción el turno anterior para que sea el primero en elegir carta y el resto juega en sentido de las agujas del reloj.

Tendré que confirmarlo de nuevo.

Membrillo

En las reglas oficiales sólo se tiene en cuenta al último jugador en el anterior turno. Pero a mí me gusta mucho más la variante. Así se evita que un jugador que jugó el primero en el anterior turno pueda ser segundo sólo porque el jugador a su derecha fue el último. No es nada complicado  seguir la variante porque las cartas del turno anterior están sobre la mesa.

Quas4R

Cita de: Membrillo en 05 de Febrero de 2013, 08:21:00
En las reglas oficiales sólo se tiene en cuenta al último jugador en el anterior turno. Pero a mí me gusta mucho más la variante. Así se evita que un jugador que jugó el primero en el anterior turno pueda ser segundo sólo porque el jugador a su derecha fue el último. No es nada complicado  seguir la variante porque las cartas del turno anterior están sobre la mesa.

Cierto en las reglas oficiales solo se cuenta el último. Yo intenté jugar como tu una vez ya que me parece mas justo, pero era un poco "lioso" a quien le tocaba sacar carta en cada momento así que al final jugamos como en las reglas que funciona también muy bien.

garino

no encuentro la duda que tengoooo, alguno del grupo dice que el grande ademas de dar dos puntos extras se cuenta tambien como un caballero normal a la hora de contar las mayorias,

y yo diria que  nunca cuenta como caballero,¿?¿?

gracias y perdon por el up pero no e encontrao esta misma pregunta

Quas4R

efectivamente da 2 puntos solo en caso de ser 1º, y no cuenta como caballero ni para desempates, ni nada por el estilo

Robtv

Hola Besekeros.
Me estreno en este estupendo foro con una pregunta sobre este juego que estreno mañana con muchas ganas.
Mi duda es sobre la reserva de caballeros de las provincias, más concretamente su forma de colocación. He visto gente que los coloca todos juntos en una reserva común para todos los jugadores (como la banca), del mismo modo pero agrupados por colores y también que cada jugador tenga en su zona de juego sus caballeros.
Esto no tendría ninguna relevancia si no fuera porque cualquier jugador podría ponerse a contar en cualquier momento los caballeros de los demás y así deducir los caballeros ocultos en el castillo y al mismo tiempo ralentizar enormemente la partida. Se supone que hay que recordar los caballeros que entran en el castillo cuando lo hacen, pero permitiendo contar libremente pierde sentido parte del cometido del castillo.
¿Cómo hacéis vosotros? ¿Permitís contar? ¿Los agrupáis para dificultarlo?

Seda

Hola Robtv,
yo siempre he jugado cada jugador teniendo su reserva. Pero la verdad es que hasta ahora a nadie se le habia ocurrido contar.
Yo, la verdad, no permitiría contar (u ocultaría la reserva de las provincias). Si no, se pierde toda la gracia del castillo y a parte es un peñazp esperar a que la gente cuente.

Robtv

Al final lo que hemos hecho es tapar las provincias con los discos secretos, así no hay tentaciones de contar y problema resuelto.

gixmo

yo si se ponen a contar los mando a tomar por saco.....
aunque creo que me he perdido un poco con esto...

.- Si los dejas todos juntos en una reserva... se pueden contar, pero incluso se peirde mas tiempo
.- Si cada uno tiene su reserva... se pueden contar
.- Si tapas las provincias... como ves lo que hay? porque eso es importante para algunas elecciones

Robtv

Ya claro, si alguien se pusiera a contar en plan descarado pues se le dice que no lo hiciera y punto.
Pero creo que hay situaciones en que, por ejemplo, al final de la partida, no creo que se tardaran más que segundos en hacer un cálculo de cabeza. De un vistazo alguien podría ver que Fulanito tiene 3 en provincias, 5 en cortes y 5-5-5-4 en regiones. Total 27, por lo que ya estaría seguro de que hay 3 en el castillo.
Supongo que seguiremos usando lo de tapar la provincia, que no es que sea taparlos todo el rato, porque en muchas ocasiones se usa el disco y se levanta para coger caballeros y se podría ver si le quedan muchos o pocos. Pero así se evitan tentaciones  ;)

InviziblE

Hola,
Me ha surgido una duda con este juego:
Si a la hora de puntuar una región, el jugador que tiene alli mayoría,  ademas,  alli está el rey, y tiene tambien su Grande en esa región, se lleva 2+ 2 puntos adicionales?
Y rizando el rizo....si ademas de suceder esto, resulta que es su región natal? Se lleva 2+ 2+ 2 puntos de bonificación, ademas de los puntos de  dicha provincia?
Gracias, un saludo
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

ThoR

Cita de: InviziblE en 01 de Octubre de 2014, 16:55:06
Hola,
Me ha surgido una duda con este juego:
Si a la hora de puntuar una región, el jugador que tiene alli mayoría,  ademas,  alli está el rey, y tiene tambien su Grande en esa región, se lleva 2+ 2 puntos adicionales?
Y rizando el rizo....si ademas de suceder esto, resulta que es su región natal? Se lleva 2+ 2+ 2 puntos de bonificación, ademas de los puntos de  dicha provincia?
Gracias, un saludo

Si, se acumulan todos los puntos.

¿A que te refieres con ciudad natal? Que yo sepa eso de la ciudad natal no existe. También hace mucho que no juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Willynch

La region natal imagino que se referira a donde esta tu grande.

Solo hay dos bonus, el +2 del Rey y el +2 del grande.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ThoR

Cita de: Willynch en 01 de Octubre de 2014, 17:51:49
La region natal imagino que se referira a donde esta tu grande.

Solo hay dos bonus, el +2 del Rey y el +2 del grande.

A eso me refería, que solo hay dos bonos no se a que se refería con ciudad natal.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG