Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:41:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Películas que salvaríais en este 2014

Iniciado por Wkr, 28 de Noviembre de 2014, 20:25:01

Tema anterior - Siguiente tema

Ben

#225
Yo sigo quedandome con la versión original. tengo las 2 versiones en formato DVD y me compré LA CALUMNIA por la fama que tiene a ún sabiendo que es un remaKe de la anterior. La calumnia es una excelente película pero el tema está sobreactuado. Mucho más efectista y bastante menos creible. Tanto los papeles de los profesores como el de la niña me parecen muchisimo más creibles en la versión original que en el remake. La sutileza en que se muestra la história de amor del personaje de Joel mcCrea con el de Myriam Hopkins en la versión original es admirable.
Así mismo, el repelente papel de la niña de la versión original es, en mi opinión, muchisimo más creible, y efectivo que en la segunda versión, en la cual lo encuentro desnaturalizado. El echo que puedas a veces explicar un comportamiento sin censura no significa que logres transmitir con efectividad lo que propones.
Esta segunda versión, siendo una buena película digna de ver, me parece más efectista que real,que es a lo que me refería(bajo mi punto de vista, claro)

Ben

Cita de: Robert Blake en 16 de Enero de 2015, 14:48:35
Cita de: Sertorius en 16 de Enero de 2015, 14:29:47
Coincido en el razonamiento pero no en el ejemplo.
A mí, "La calumnia" me gusta más que "Esos tres"  :P
(Aunque puede ser porque es la que tengo más reciente en mi memoria ya que compré el DVD hace dos o tres años)
Yo también prefiero La calumnia a Esos tres, que está igualmente muy bien.
Yo creo que ese razonamiento, que también comparto, debe aplicarse en terminos generales, y no en títulos concretos. Ya sabemos que el porcentaje de  remakes, o nuevas adaptaciones de obras, que superan a las originales es menor que en el caso contrario. Pero sí que puede entenderse gracias a una filosofía de trabajo: Tiburón hubiera sido una peli más vulgar si hubiéramos visto al animal todo el rato (aunque ésa fuera la intención original, pero el animatronic fallaba más que una escopeta de feria), ya que sugerir algo es casi siempre más efectivo que mostrarlo.
En ese sentido, jugar con el contexto es la mejor manera de contar las cosas. La censura o falta de presupuesto obligaba a hacer las cosas de esa manera hasta situaciones extremas, y eso produjo cosas muy interesantes.
Lo que no es excusa para que no se haga hoy en día. Lo de hoy es simple desidia creativa.
Completamente deacuerdo. Van surgiendo buenas peliculas en la actualidad pero la mayoria si adolecen de esa creatividad.

vidimus

Apunto los títulos que se han comentado por aquí para echarles un vistazo cuando sea posible. Se agradecen las sugerencias.

Y el debate cinéfilo es interesante, aunque igual estaría mejor en un hilo aparte.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Simónides

Perdida.
Acabo de  verla.
Guión de Gillian Flynn, basada en su propia novela.
Me refiero al guión porque, junto a la actuación de la actriz que hace de poli, me parece lo más meritorio de la película.



negroscuro


Carquinyoli

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

LeBastard

Cita de: Carquinyoli en 19 de Febrero de 2015, 11:05:35
Cita de: negroscuro en 19 de Febrero de 2015, 10:04:51
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Coincido

No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

MIKI1980

Cita de: LeBastard en 19 de Febrero de 2015, 12:00:08
Cita de: Carquinyoli en 19 de Febrero de 2015, 11:05:35
Cita de: negroscuro en 19 de Febrero de 2015, 10:04:51
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Coincido

No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

+100000000
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

Pues si, birdman es una pelucula interesante. Sobre todo da gusto ver las interpretaciones tan fluidas y naturales de la mayoria del reparto.

Robert Blake

Cita de: LeBastard en 19 de Febrero de 2015, 12:00:08
No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

A mí me pareció entretenida, pero tampoco iría más allá. Los actores están estupendos (me gustó especialmente Emma Stone, que me va sorprendiendo cada vez más a medida que voy viendo cosas suyas; de Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis o Michael Keaton ya cabía esperar esto), y hay momentos que me parecen muy buenos. Me gustan algunas ideas que encierran, pero no me seduce la filigrana técnica (que es impresionante, por otra parte). No es lo mismo La soga, El arca rusa o los planos secuencia que abren Snake Eyes o Sed de mal que esto o el arranque de Gravity, donde el ordenador juega un papel tan importante. Para mí, un plano secuencia así tiene auténtico valor cuando es orgánico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rukasu

Yo no quitaría valor a los planos secuencia de "Birdman" por su componente digital. Existe una planificación descomunal detrás de cada toma, está todo medido al milímetro, y ya bastante arriesgaron con secuencias como la de Times Square, en la que la mayoría de viandantes que se ven no son extras, son gente que pasaba por allí. Eso es muy difícil de controlar. 

Por otra parte, "Gravity" no me parece comparable, ahí sí que prácticamente todo es digital, y destaca sobre todo por las innovaciones técnicas a la hora de iluminar, con el cubo de leds que usaron.

Supongo que ya se habrá comentado, pero para mi la mejor película que he visto en 2014 ha sido sin duda "Magical Girl". Me parece una obra maestra de principio a fin.

Weaker

Pues todas realmente. Que no se pierda nada para la posteridad!!! Así podrán echarse unas risas en el futuro con las bazofias de nuestro tiempo y fundar religiones basadas en las de culto. Pero vamos, eso es lo que yo opino ;) ;)

rmnmon

Pues yo recomiendo Mr. Turner
http://www.filmaffinity.com/es/film324035.html

2h y media que se me pasaron volando con un Timothy Spall genial en el papel del pintor.

kalisto59

Cita de: Rukasu en 19 de Febrero de 2015, 13:13:08
Yo no quitaría valor a los planos secuencia de "Birdman" por su componente digital. Existe una planificación descomunal detrás de cada toma, está todo medido al milímetro, y ya bastante arriesgaron con secuencias como la de Times Square, en la que la mayoría de viandantes que se ven no son extras, son gente que pasaba por allí. Eso es muy difícil de controlar. 

Yo estoy con Robert pero el tampoco le quita valor a los planos secuencia, sino que no le impresionan como ocurre en La Soga o Sed de Mal. A mi personalmente me parece que técnicamente son impresionantes y en la pantalla pues, aunque consiguen su efecto absolutamente inmersivo y de tensión constante, me cansan a ratos y no me parecen tan imprescindibles. Para mi lo que destaca sobre todo es unos actores que, cuando se les da una oportunidad así, sacan lo mejor que llevan dentro. Edward Norton esta impresionante y sus secuencias con Keaton y Emma Thompson son memorables. La primera escena que tiene Norton con Keaton tambien me parece una maravilla. La pelicula como un todo, pues no es tan maravillosa, me gusta, me entretiene y me parece muy interesante, pero no más allá.

Robert Blake

En efecto, no le resto ni un ápice de valor a la planificación. Pero no me motivan tanto. Y coincido con Kalisto59 en que a veces son algo cansinos y gratuitos. Si bien en el 60% del metraje están muy bien integrados (hay algunas elipsis de tiempo dentro del teatro que son geniales; las de exterior son más facilonas), hay veces que las escenas me piden cortes.

Eso me pasó mucho más en Gravity, donde a los 5 minutos ya estaba fuera de la historia. Era incapaz de seguir la película, sólo estaba pendiente de la técnica, sin poder dejar de ver la mano del director.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.