Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:46:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

juego de civilizaciones

Iniciado por bicha, 30 de Noviembre de 2014, 12:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

vilvoh

Es que un juego de imperios es distinto de civilizaciones. Un imperio, bajo mi punto, conquista y se expande más que se desarrolla. Una civilización evoluciona, pasando por distintas etapas, que pueden ser de conquista o de desarrollo de los distintos aspectos.

Pero lo has definido bastante bien. Antiguamente eras un conquistador de imperios y ahora ha evolucionado hacia un burócrata más o menos autista.

Zaranthir

Cita de: vilvoh en 01 de Diciembre de 2014, 00:10:44
Es que un juego de imperios es distinto de civilizaciones. Un imperio, bajo mi punto, conquista y se expande más que se desarrolla. Una civilización evoluciona, pasando por distintas etapas, que pueden ser de conquista o de desarrollo de los distintos aspectos.

Yo también creo que la relación entre Imperio y Expansionismo es clara, desde Un Imperio en 8 Minutos hasta Risk la clave de estos juegos suele ser extender al máximo los límites del imperio y consolidar el poder, generalmente mediante tropas.

Cita de: vilvoh en 01 de Diciembre de 2014, 00:10:44
Pero lo has definido bastante bien. Antiguamente eras un conquistador de imperios y ahora ha evolucionado hacia un burócrata más o menos autista.

Yo tengo la sensación de que llevar el gobierno de tu civilización es bastante similar a llevar una granja, un muelle o un viñedo.