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Ginkgopolis, ¿qué os parece?

Iniciado por GAMBITO, 03 de Diciembre de 2014, 20:15:04

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GAMBITO

Pues eso, que no paro de escuchar cosas buenas de este juego.

Que opinión os merece ?

Alguien lo ha probado en solitario ? Y a dos jugadores? Que tal escala ?

Gracias a todos
Baronet #220

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vilvoh

Funciona bien a cualquier cantidad de jugadores, básicamente porque mezcla mayorías con combos de cartas de una forma muy sencilla y directa. Reglas fáciles de pillar, iconos fácilmente entendibles y una mecánica realmente fluida. A 2 es algo estratégico, a 3 está genial y a 4-5 es una lucha tremenda.

En solitario se juega contra un jugador fantasma que se gestiona de forma sencilla (solo realiza dos acciones: construir en altura o urbanizar) y es lo suficientemente impredecible como para añadir un factor de presión al jugador para que piense lo que va a hacer. Se le puede ganar y te suele ganar, pero supone un reto.

Yo lo compré un poco a ciegas, por lo que contaba la gente y principalmente en el podcast de visludica, y tengo que decir que ha sido una de las mejores compras del año. Me ha sorprendido gratamente. Es de esos que cuanto más juegas, más jugo le sacas. No tiene tema, pero si una mecánica muy fluida que lo deja a medio camino entre el filler y el juego de peso medio.

maltzur

Amén la pedazo explicación que te han dado,  a mi también me encanta que el final es muy impredecible y siempre te quedas con el hubiese podido o con un tiro más...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mikelele

Muy buen juego y con un aire diferente respecto a otros euros.

La unica pega que le podria sacar seria q es muy abstracto y esto a algunos les puede no gustar y la burocracia que tiene el juego a la hora de actualizar el mazo de cartas de accion que se puede hacer pesado. Por lo demas para mi es un gran juego.

dantesparda

#4
Una joya.
A 2 va genial,tiene bastante interacción, es muy fluido,las partidas no tienen tiempos muertos y son rápidas, pero t queda la sensación de haber jugado un gran juego.
El juego es innovador y se siente fresco,no he jugado nada parecido.
Y por si fuera poco es bonito y tiene unos componentes bastante buenos

Por último, solo te diré que hacía mucho tiempo que un juego no me había gustado tanto ,me paso el día pensando en jugarlo jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

PaVoLo

decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

dantesparda

Cita de: PaVoLo en 03 de Diciembre de 2014, 23:02:43
decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...
bueno, venga,vale..


El inserto no sirve jajaja
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

vilvoh

Cita de: maltzur en 03 de Diciembre de 2014, 21:50:02
Amén la pedazo explicación que te han dado,  a mi también me encanta que el final es muy impredecible y siempre te quedas con el hubiese podido o con un tiro más...

Bueno, con lo que he jugado hasta ahora, creo que la clave está en los puntos por distritos. El romper las mayorías, aprovecharte de otros para llevarte puntos por ser segundo.

Cita de: PaVoLo en 03 de Diciembre de 2014, 23:02:43
decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...

Que no tiene tema. Y que tardas un par de partidas en pillarle el truco.

allaro

A lo que te han dicho añadir que funciona fenomenal a 5 jugadores. Evito todo lo que puedo jugar a cinco por los entreturnos. Gingopolis lo tiene solucionado porque todos los jugadores piensan su jugada a la vez, luego solo hay que ejecutar las acciones.

vilvoh

Cita de: allaro en 04 de Diciembre de 2014, 09:41:27
A lo que te han dicho añadir que funciona fenomenal a 5 jugadores. Evito todo lo que puedo jugar a cinco por los entreturnos. Gingopolis lo tiene solucionado porque todos los jugadores piensan su jugada a la vez, luego solo hay que ejecutar las acciones.

Lo del turno simultáneo es sin duda un punto a favor, y esa mecánica de pasar cartas al estilo 7 Wonders también favorece mucho el ritmo de juego.

Karallan

aunque no sea del tema alguien ha probado expansión