Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 09:52:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

que compro para niño de 6 años?

Iniciado por ssendon, 09 de Diciembre de 2014, 12:01:10

Tema anterior - Siguiente tema

ssendon

Buenos días; llegan los regalos navideños y quiero agasajar con su primer juego de mesa al crío de unos amigos. Pido opinión al foro para que me aconsejen con un juego que cumpla todas o la mayoría de estas premisas, basadas en sus gustos:
- Le gusta mucho todo lo que tenga que ver con la automoción industrial (grúas, camiones, trenes, etc...)
- Le gustan los playmobil, lego, etc... y también jugar en tablet y móvil.
- Tiene una hermana pequeña de 2-3 años por lo que igual no conviene que el juego tenga piezas pequeñas etc... Supongo que no habrá mucho con lo que puedan jugar juntos siendo edades tan distintas.

Saludos, y espero con interés vuestras aportaciones.

kanito8a

Los juegos de Lego son una opcion muy interesante, aunque obviamente tienen piezas pequenias. Mira a ver si encuentras Heroica, Minotaurus, etc.. Ademas hay una linea de juegos sencillos que  son muy baratos como Kokoriko, City, etc... Mis sobrinos tienen 3 juegos de Heroica y les encantan (y van a recibir el Minotaurus estas navidades)...

Buenagente

Tu juego ideal se llama Ludamino por su vistosidad ademas son 3 juegos en uno y podra jugar la hermana seguro

maltzur

El ludamino es genial para la hermana,  el depende lo niño que sea.  Un Monza su le gustan los coches o un pitch car.  A esas edades aunque salen de la temàtica, tienes la escalera de fantasmas y el laberinto mágico que son joyas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cayaurima

Mi trío favorito es: El Laberinto Mágico, Animal sobtre Animal y Castillo Roquefort (éste puede que le supere, dependiendo del niño). Otras posibilidad (con ayuda) es Sequenzoos. Sobre piezas pequeñas debo reconocer que éstos tienen algunos problemas: la esfera de metal del Laberiton, algunos animales de Animal sobre..., los ratones de plástico del Castillo y los cubitos de avance de Sequenzoos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

oladola

Cita de: maltzur en 09 de Diciembre de 2014, 13:02:32
El ludamino es genial para la hermana,  el depende lo niño que sea.  Un Monza su le gustan los coches o un pitch car.  A esas edades aunque salen de la temàtica, tienes la escalera de fantasmas y el laberinto mágico que son joyas
Dónde conseguir ese ludamino ????
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

maltzur

El mio es de la tienda jugar x jugar, supongo se puede conseguir en mas lugares...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ramses71

Al mío le gusta el carrera de tortugas de Homoludicus. Puedes jugar con ellos y se inician en algún concepto de estrategia. A la peque ese no le hará demasiado, salvo jugar con las tortugas.

miguelon77

pitch car, no se si le gustara mas al hijo o al padre ;D ;D ;D
echamos otra???

Lipschitzz

Te iba a recomendar el Here I Stand, pero creo que para él es mejor el Pitch Car y Laberinto Mágico de los que ya te han dicho. Por añadir algo yo, diría que el Gulo Gulo es un juego muy divertido y que para su edad puede ser una muy buena opción.

Si quieres que empiece a pensar también un poco en estrategias, una opción sería el Piko Piko.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Solinete

Carrera de Tortugas si podria ser buena opción.

Además si lo vas a enfocar para que juegue solo con la niña, hay posibilidad de que se aburra aparte de que no sabremos si a la niña va a gustar los juegos de mesa.

Una buena opción es el Smallworld o el King of Tokyo (sin los cubitos de energia cuando la niña).

xylotuba

Un juego que podría servir sería la danza del huevo, de todos modos, veo muy difícil encontrar algo apropiado y a la vez llamativo para esas dos edades tan diferentes.
Si nos centramos en el niño mayor otras opciones podrían ser Rory Story Cubes, Blokus o Pingüinos. El Piko piko en cambio no te lo recomendaría. Por lo general los niños de esa edad no tienen suficiente soltura de cálculo mental con lo que se atascan y el juego acaba siendo frustrante y aburrido.

maltzur

Cita de: Lipschitzz en 09 de Diciembre de 2014, 22:14:34
Te iba a recomendar el Here I Stand, pero creo que para él es mejor el Pitch Car y Laberinto Mágico de los que ya te han dicho. Por añadir algo yo, diría que el Gulo Gulo es un juego muy divertido y que para su edad puede ser una muy buena opción.

Si quieres que empiece a pensar también un poco en estrategias, una opción sería el Piko Piko.

Yo casi mataria por encontrar un Gulo Gulo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

hobbess

El mio de 3 le gusta el villa paletti y looping louie

ssendon

Finalmente he optado por una solución fácil y disponible en mi tienda habitual: Un Carcassonne Junior.

El crío ya lo ha probado (recibido ayer noche y jugado hoy en el desayuno) y ha ganado al padre en la primera partida, por lo que el juego le gusta aún más  :).

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En charla con los padres les he informado de buena parte de ellas, por lo que no caerán en saco rato  ;)