Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 08:04:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Port Royal (Dudas)

Iniciado por togar, 14 de Diciembre de 2014, 14:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Cita de: togar en 14 de Abril de 2015, 19:58:57
En realidad en este juego que sea tu turno significa que te toca comerciar. El hecho de sacar cartas significa q eres el jugador inical del turno  si no entiendo mal.

Yo también deduje o entendí eso.
Cada vez que puedes tomar una carta (ya sea comerciando o reclutando personaje) es tu turno.

Re30born

Entonces no he dicho nada, tal y como habían dicho antes, si tienes el almirante, llega tu turno y hay 5 o más cartas te llevas 2 monedas, tanto si coges carta como si no.

togar

Pez

Buenas, unas dudillas ¿cuando te toca el turno de contratar solamente se puede contratar a un personaje o a varios? Y ¿puedes contratar en cualquier turno o solamente si eres el jugador inicial?

gixmo

solo puedes contratar a 1

Lo puedes hacer en tu turno, o en el turno de los demas si te llegan cartas, es decir, si despues de que el juagdor inicial haya cogido carta y los demas jugadores antes que tu en turno hayan decidido coger carta o pasar

Wkr

Cita de: Pez en 13 de Mayo de 2015, 10:09:02
Buenas, unas dudillas ¿cuando te toca el turno de contratar solamente se puede contratar a un personaje o a varios? Y ¿puedes contratar en cualquier turno o solamente si eres el jugador inicial?

En un turno:

El jugador activo puede contratar tantos personajes o comerciar tantas veces dependiendo de la cantidad de barcos diferentes (colores) que has sacado en ese turno en el puerto: entre 0 y 3 barcos 1 contratación, con 4 barcos 2 contrataciones y con 5 barcos 3 contrataciones.

El resto de jugadores una única contratación/comercio, y pagando al jugador activo 1 moneda.

Luego hay personajes que modifican esto, por ejemplo, el gobernador, que te permite tomar 1 carta adicional (si no eres el jugador activo pagando la moneda).

Pez

Mil gracias por contestar con tanta rapidez.
Entonces si he entendido correctamente por cada barco que cojas puedes realizar un contrato, (dependiendo de los colores y/o que tengas el gobernador)

Wkr

Cita de: Pez en 13 de Mayo de 2015, 10:39:44
Mil gracias por contestar con tanta rapidez.
Entonces si he entendido correctamente por cada barco que cojas puedes realizar un contrato, (dependiendo de los colores y/o que tengas el gobernador)

Por cada barco, no. De 0 a 3 colores de barcos diferentes solo permite una contratación al jugador activo.
Y a eso le sumas el bono del Gobernador.

afrikaner

No, no lo has entendido bien. Por cada barco de color distinto que hayas sacado del mazo (sin repetir color) podrás elegir un determinado número de cartas (las que indica Wkr en su mensaje anterior). Estas cartas que elijas pueden ser personajes para contratar o barcos para quedarte con su dinero.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pez

Vale ya lo pillé. Perdonad pero me he levantado un poco torpe  :P
gracias por aclarármelo  :)

gixmo

se me olvidaba lo de haber sacado varios barcos.... lo de los personajes si lo obvie a proposito

mosoma

Buenas.

Una duda. En mi reglamento (en Inglés) dice que sólo el jugador activo puede adquirir una carta de expedición, en cualquier momento de su turno. Entiendo que no puede adquirirla, por tanto, ninguno de los otros jugadores en la fase 2, de comercio y contratación, cuando cogen cartas después de que haya cogido cartas el jugador activo.

¿Vosotros jugáis así?

afrikaner

Cita de: mosoma en 23 de Junio de 2015, 14:51:05
Buenas.

Una duda. En mi reglamento (en Inglés) dice que sólo el jugador activo puede adquirir una carta de expedición, en cualquier momento de su turno. Entiendo que no puede adquirirla, por tanto, ninguno de los otros jugadores en la fase 2, de comercio y contratación, cuando cogen cartas después de que haya cogido cartas el jugador activo.

¿Vosotros jugáis así?

Cuando sea el turno de cada jugador durante la fase 2, podrán adquirir la carta de expedición. No es únicamente el jugador activo el que puede, sino cualquier jugador siempre que sea su turno.

mosoma

Cita de: afrikaner en 23 de Junio de 2015, 14:55:51
Cita de: mosoma en 23 de Junio de 2015, 14:51:05
Buenas.

¿Vosotros jugáis así?

Cuando sea el turno de cada jugador durante la fase 2, podrán adquirir la carta de expedición. No es únicamente el jugador activo el que puede, sino cualquier jugador siempre que sea su turno.

Gracias.

Sin embargo, releyendo mi reglamento creo que lo que dice es que sólo el jugador activo puede completar una expedición, y previamente ha definido el jugador activo como el que inicia la fase 1. ¿Tu reglamento dice algo distinto? A veces hay cambios de unas ediciones a otras. Adjunto una imagen con los dos párrafos en los que dice lo que comento.

Más adelante, cuando habla de la fase 2, no dice nada de las cartas de expedición.

afrikaner

Pues parece que es como dices tú y que yo soy el que estoy jugando mal :D