Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 15:17:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Peores películas de 2014

Iniciado por javidiaz, 15 de Diciembre de 2014, 17:08:39

Tema anterior - Siguiente tema

Kaiser Karl

Pues hombre, a mi corazones de acero me parece una gran película. Vale que para darle una epicidad, el combate final es un poco exagerado.Para mi lo mejor de la película es precisamente la forma de presentar los personajes que tiene, de forma que el espectador va entendiendo el trauma que la guerra causa a nivel individual, a través de Norman.

josephporta

La peli es floja por todos los lados, el guión no se sostiene mucho la verdad, [spoiler]yo no se aún porque Brad Pitt va ejecutando prisioneros alemanes que ni siquieran son de las SS y lo ponen a la misma altura que ellos o el NKVD ruso, lo de la espalda marcada tampoco lo se supongo que sera judio alemán fugado en su dia o algo. Los personajes son los tipicos arquetipos, el jefe callado y con secretismo tipo Tom Hanks en Salvad al Soldado Ryan (pelicula que intenta acercarse o copiarse y no lo consigue), el creyente, el pasota y faltón, y el novato que la verdad son muy muy planos. Lo del trauma del chaval no es muy creible porque de un dia pasa de ser un tipo traumatizado por estar primera linea de fuego a ser un consumado veterano.

Lo del combate es patético, lo de los alemanes corriendo delante de los fusiles americanos ya es algo normal, asi como la idiotez de quedarse delante de un carro de combate disparando con una ametralladora y fusiles. En el combate final, de pronto es de dia y al momento es de noche (debia de ser un eclipse de sol), vienen desfilando por un camino (???) y para mas inri todos en linea por un camino acercandose a un tanque inmovilizado aparentemente destruido y a una granja que esta al lado y ni siquiera se molestan en verificar que esta vacia. Lo del seto alto y paralelo al camino que permite acercarse a cubierto para echar una ojeada antes de que venga el resto del batallón mas de lo mismo. Aparecen varios SS unos 8 o 9 con Panzerfaust, luego desaparecen misteriosamente, hasta que luego salen dos, uno falla a apenas 10 metros y el otro impacta. Subirse 5 o 6 a un carro de combate tirar 3 granadas de mano dentro y esperar subido encaramado a el a que exploten no es muy inteligente la verdad, supongo que pensarian que la munición HE y AT es inerte a las explosiones. En la realidad un par de hombres con panzerfaust hubieran sido capaces de ventilarse el carro de combate americano inmovilizado, lo de cargarse pongamos mas de 100 SS es inverosimil a mas no poder. Poner a tropas curtidas de las SS como simples reclutas y caer como moscas me hace pensar como una de las mejores tropas de la Segunda Guerra Mundial creianq ue eran tan temibles. Lo del combate del Tigre I con los Sherman tiene un pase al principio cuando estan a distancia, luego es del género tonto abandonar el abrigo cuando es perfectamente cápaz de liquidar a los shermans a esa distancia sin moverse, lo de los antitanques también tiene otro pase aunque muy fallones.

Pero bueno por lo menos tiene alguna cosa buena como enseñar la crudeza de la guerra en cuanto a muertos y cadaveres. Me gusto el guiño del mexicano que le hace como mi nick a Joseph Porta de los libros de Sven Hassel con el sombrero de copa.[/spoiler]

El próximo dia casi que me veo una de Rambo de las antiguas.

Robert Blake

Ésas sí que son malas. Y mira que la novela en la que se basó Acorralado era interesante. Eso sí fue un destrozo, y no El Hobbitt. [emoji16]
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaiser Karl

Cita de: josephporta en 24 de Enero de 2015, 10:02:45
La peli es floja por todos los lados, el guión no se sostiene mucho la verdad, [spoiler]yo no se aún porque Brad Pitt va ejecutando prisioneros alemanes que ni siquieran son de las SS y lo ponen a la misma altura que ellos o el NKVD ruso, lo de la espalda marcada tampoco lo se supongo que sera judio alemán fugado en su dia o algo. Los personajes son los tipicos arquetipos, el jefe callado y con secretismo tipo Tom Hanks en Salvad al Soldado Ryan (pelicula que intenta acercarse o copiarse y no lo consigue), el creyente, el pasota y faltón, y el novato que la verdad son muy muy planos. Lo del trauma del chaval no es muy creible porque de un dia pasa de ser un tipo traumatizado por estar primera linea de fuego a ser un consumado veterano.

Lo del combate es patético, lo de los alemanes corriendo delante de los fusiles americanos ya es algo normal, asi como la idiotez de quedarse delante de un carro de combate disparando con una ametralladora y fusiles. En el combate final, de pronto es de dia y al momento es de noche (debia de ser un eclipse de sol), vienen desfilando por un camino (???) y para mas inri todos en linea por un camino acercandose a un tanque inmovilizado aparentemente destruido y a una granja que esta al lado y ni siquiera se molestan en verificar que esta vacia. Lo del seto alto y paralelo al camino que permite acercarse a cubierto para echar una ojeada antes de que venga el resto del batallón mas de lo mismo. Aparecen varios SS unos 8 o 9 con Panzerfaust, luego desaparecen misteriosamente, hasta que luego salen dos, uno falla a apenas 10 metros y el otro impacta. Subirse 5 o 6 a un carro de combate tirar 3 granadas de mano dentro y esperar subido encaramado a el a que exploten no es muy inteligente la verdad, supongo que pensarian que la munición HE y AT es inerte a las explosiones. En la realidad un par de hombres con panzerfaust hubieran sido capaces de ventilarse el carro de combate americano inmovilizado, lo de cargarse pongamos mas de 100 SS es inverosimil a mas no poder. Poner a tropas curtidas de las SS como simples reclutas y caer como moscas me hace pensar como una de las mejores tropas de la Segunda Guerra Mundial creianq ue eran tan temibles. Lo del combate del Tigre I con los Sherman tiene un pase al principio cuando estan a distancia, luego es del género tonto abandonar el abrigo cuando es perfectamente cápaz de liquidar a los shermans a esa distancia sin moverse, lo de los antitanques también tiene otro pase aunque muy fallones.

Pero bueno por lo menos tiene alguna cosa buena como enseñar la crudeza de la guerra en cuanto a muertos y cadaveres. Me gusto el guiño del mexicano que le hace como mi nick a Joseph Porta de los libros de Sven Hassel con el sombrero de copa.[/spoiler]

El próximo dia casi que me veo una de Rambo de las antiguas.

La película trata de representar la relación especial que tenía esa dotación de tanques, y a mi me parece que aunque tire de arquetipos, la interpretación de los personajes está muy bien, lo mejor de la peli. ¿Planos? Dime una película de guerra en la que haya personajes que no sean planos, para saber a que te refieres... A mi los de Salvar al Soldado Ryan me parecían muchos más planos que estos, que sí, hablaban de su vida anterior a la guerra y tal, pero estos en mi opinión transmiten más en menos tiempo, y no son precisamente los gentlemen que se ven en aquella.

Respecto al tema de las batallas, es una película de Hollywood y para hacerla espectacular han tenido que tomarse sus licencias, la semana antes estuve viendo el hobbit: La batalla de los 5 ejércitos y puede ser que por eso ésta me resulte más realista  ;D.

Secundo lo que dices sobre la forma de combatir de las tropas alemanas, pero si las cosas hubiesen pasado como deberían, la película sería realista pero muy corta, y con un final que no sería épico. También Homero se tomaba sus licencias en sus obras y no he visto a nadie criticando la intervención divina en la guerra de Troya.

Mika_F1

Uso el apunte de nuestro Amado Líder (con cariño) para marcar en negrita las que he visto en las Salas de Cine. -He tenido suerte esquivando morralla por lo que veo-.

Y, a pesar de no estar entre las favoritas de nuestro respetable, "El Hobbit" se lleva la palma en mi humilde opinión. Es un "de Malo a Peor" en toda regla. "Robocop", pues no me disgustó, pero hizo que quisiera aún más la increible obra de Paul Verhoeven. "Noé" y "Exodus"... bueno, pues para películas Bíblicas, a años luz de las superproducciones hollywoodienses de los '50s y '60s, obviamente.

Sobre "Interestellar", es de Christopher Nolan, luego recomiendo encarecidamente un segundo visionado antes de emitir un juicio final. A mi me fascinó.

"Conan: El Bárbaro" (la de Jason Momoa) y "Prometheus", pese a que no entran en el saco, simplemente prevengo a la chavalería; NO las veáis o tendréis que arrancaros los ojos.

De 2015, ojo a "Fury".
EDIT: Que he visto que ya habláis de la peli del Brad Pitt: aquí un Spoiler con mis impresiones:

[spoiler]Era una pelicula WWII de alto presupuesto, algo que no asomaba desde "El Soldado Ryan".
Luego tenía que ir a verla en el "miércoles cine" (4'50 la entrada) sí o sí.

Lo mejor de largo la ambientación con un sonido impresionante y muy buena fotografía. Si bien me extraña que sean los USA los curtidos machacados, en vez de los alemanes, que son los que defienden la patria con lo que les queda en ese Abril de 1945 donde nos sitúa el (flojo) guión. Lógicamente, ha habido cosas que me han chirriado mucho, mayormente todas las escenas de combate. Son estas:

1) Escena de la toma del pueblo alemán. Me la creo, pero los cañones anticarro alemanes se presentan como pura bazofia, fallan como una escopeta de feria a objetivos a pocos metros.

2) Escena del asalto a las posiciones atrincheradas de los alemanes en un bosque. Hasta 4 fallos estrepitosos de los PaK38 alemanes (rebotes y tiro al aire) contra objetivos que vienen de frente. O se ponen más tanques a destruir, o menos PaK. No es de recibo poner a los alemanes como putos inútiles y los USA como machotes que aciertan disparando en movimiento. O estaba viendo un Western?

3) Escena de la escaramuza de 3 críos alemanes a la columna de 5 Shermans. Un Panzerfaust a bocajarro en el lateral acaba con el Carro líder. Me remito por lo tanto a lo sucedido con el asalto del bosque. Si somos realistas, todo el metraje. *ver puntos 2), 4) y 5)

4) Escena del enfrentamiento entre 3 Shermans y 1 Tigre. Vale, era así, había que ponerse en el culo del monstruo y rezar. Pero no nos engañemos, esa fue una táctica soviética contra pesados alemanes y alemana contra pesados rusos. Cuando los USA avistaban un carro pesado alemán, avisaban por radio con las coordenadas exactas del objetivo a la Aviación (para eso había superioridad) y/o a la Artillería. -Lo mismo que si a los alemanes se les atragantaba un KV, pues le plantaban un 88 y asunto resuelto-. El comandante del Tigre comete 2 errores de bulto: 1º Disparar contra el carro que cierra una columna, cuando la lógica dice de tirar al que la encabeza -pero claro, nos quedamos sin los protas-, 2º Disparar después contra los Shermans con peor calibre, dejando el 76 mm de Chacal, Rata, Biblia, Máquina y Gordo para el final. -pero claro, nos quedamos sin los protas-.

5) Esto es lo que lógicamente tarda una unidad de élite US (paracas) en finiquitar la tripulación de un carro Tiger inutilizado: https://www.youtube.com/watch?v=DHQxtgPp7fM

Cero coma, como quien dice. Y es que era así. Pero en "Fury", un Batallón SS de élite (con Panzerfaust & granadas) para finiquitar a un carro Sherman inutilizado necesita unos 200 hombres y varias horas. Wonderful. De verdad, hasta las narices de que Hollywood nos muestre a los alemanes como retrasados. Lucharon hasta el final. Con todo. Respect. Dudo que tras 2 minutos de combate vs un Sherman que dispara su coaxial y ametralladora delantera, los supuestos "SS" siguieran avanzando hacia su frente como auténticos retards.

No obstante, recomiendo al respetable que vaya a verla, más que nada para que haga algo de caja y no se necesiten otros 15 años para ver otra Bélica WWII, pero prevenid@s de que es material 100% USA, y a los yankees les encanta lucir su superioridad en todo.[/spoiler]

Cita de: Wkr
Las 10 peores pelis de 2014 segun blogdecine:

Jack Ryan: Operación sombra
Robocop
Chef
Godzilla
Transcendence
Maléfica
Oldboy
The Monuments Men
Noé
Capitán América 2: El Soldado de Invierno

Y como extra 5 grandes decepciones:

Serena
Coherence
Hombres, Mujeres y Niños
Exodus: Dioses y Reyes
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

josephporta

De acuerdo en todo contigo Mika_F1

Y Kaiser Karl, respeto tu opinión pero para mi no queda muy bien representada la sensación de encerramiento y el hermetismo de ir metido en un carro de combate, si a veces hasta parece una bodega enorme donde se sientan y se tumban almacenando sus cosas y botellas. Se pondran tomar sus licencias pero ver como proyectiles de 88 mm rebotan en un sherman a esa distancia es pasarse de la raya, ademas como el citado anteriormente combate de ciencia ficción del final. Eso si, la pelicula tiene cosas buenas como usar material original y restaurado, y en eso los alabo.

Mi resumen: el dinero y los medios suficientes, resultado una pelicula mala que se resume en las gestas de Brat Pitt y la tripulación de su carro de combate.

Mika_F1

Cita de: josephporta
De acuerdo en todo contigo Mika_F1

Así da gusto.

Cita de: josephporta
Mi resumen: el dinero y los medios suficientes, resultado una pelicula mala que se resume en las gestas de Brat Pitt y la tripulación de su carro de combate.

Tal cual: es el problema de tener un Superstar en el plantel. Aumenta el presupuesto, pero la peli se centra en su "Lucimiento Personal", dejando a un lado la acción y profundidad de guión. Pasó en "Troya", con más evidencia aún en "Guerra Mundial Z" -leeros el libro por los dioses- y pasa ahora en "Fury". Prefiero 1000 veces pelis con actores no-estrellas, sus resultados suelen ser diferentes (Star Wars, El Señor de los Anillos...)

Y nos estamos yendo del tema central  ::)
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Wkr

Dos pelis de Ethan Hawke.

Ya he visto Boyhood y me ha parecido insufrible. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme. No deja de ser una peli de sobremesa de los sábados por tarde, más larga de lo normal y con "los momentos de una vida". Insulsa a más no poder.

Sin embargo, una que no esperaba mucho de ella y me ha gustado bastante: Predestination. Otra peli de viajes en el tiempo (a lo cronocrímenes).

Sandevid

Otra más que ví anoche, eso sí,  tentado mas de una vez de apagar el dvd.

La peli es HERCULES, la de Dwayne Jhonson (también conocido por THE ROCK),
La peli hace aguas por todos los lados, guión muy flojo y actuaciones malas no, lo siguiente.

Wkr

Lo único bueno que ha hecho Dwayne Johnson aparte de ser varias veces campeón de la WWE es conquistar a Irina Shayk.

Sandevid

Cita de: Wkr en 01 de Febrero de 2015, 16:33:19
Lo único bueno que ha hecho Dwayne Johnson aparte de ser varias veces campeón de la WWE es conquistar a Irina Shayk.
+1
Totalmente de acuerdo.  :D

Carquinyoli

Sois unos loosers, jajaja. La Roca es el puto amo sólo por lo dicho por wkr.
Y volviendo al cine, con ese cuerpo de armario empotrado no creo que quiera ni pueda hacer otro estilo de papeles que no sean de acción. Y es algo más expresivo que la mayoría de musculitos del mundillo. Al menos resulta carismático, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

hechigenio

Cita de: tony66 en 15 de Diciembre de 2014, 20:23:45
Otro que vota a Noé como la peor película.

A mí "8 apellidos vascos" no me hizo la gracia que dicen, pero tiene sus puntos. Entiendo que a los andaluces les chirríe.

A mí no me hizo gracia, no por ser andaluz... de hecho me gusta mucho la autocrítica cuando se sabe hacer; yo no me di por aludido en ningún momento... pero simplemente, no me pareció graciosa xD

Aún así, la peor para mí es la de las tortugas ninja... esa peli da para un hilo para ella misma sacando mierda sin cesar xD
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Willynch

A mi las tortugas ninja me pareció entretenida, no esperaba nada de nada, y bueno esta bien, para pasar un rato.

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG