Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 15:27:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes

Iniciado por LudoNoticias, 19 de Diciembre de 2014, 01:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

Peazoanimal

Gelfling

Cita de: Peazoanimal en 01 de Noviembre de 2015, 22:28:46
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

JAJAJAJA. Cierto es... De hecho lancé un sonido gutural y anuncié que el espíritu vagaría por la mansión un año más, hasta el próximo Halloween, jajajaja.

Apolo77

Yo al final he pasado de arriesgarme, he cancelado en Zacatrus y lo he pedido con las promos en Tablerum, que me han confirmado que les quedaban unidades con ellas, así que nada, en lo que a mí respecta todo ha acabado bien. [emoji2]

Rubeus

Bueno, aquí voy a matizar algo después de jugar ya un total de 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores.

Y es que la experiencia de juego es diferente: a 2 jugadores el juego es cooperativo 100%. Sin embargo, a 4 jugadores está el añadido de las apuestas y subir en el Nivel de Adivinación, por lo que tiene un lado competitivo muy interesante  ;)

En fin, claro está que si en las votaciones finales no hay una mayoría que coincida en el grupo de quién es el asesino, el lugar dónde cometió el crimen y el objeto que utilizó no gana nadie, aunque curiosamente no nos pasó las dos veces que conseguimos llegar al final y ganar (nivel intermedio de dificultad).

No diría que con 4 jugadores es mejor que con 2 (hubo personas que cuando les tocó ser el fantasma tardaron bastante en las decisiones de entregar cartas de sueños, así que hay un poco de "análisis-parálisis"...), pero está claro que "Mysterium" cambia un tanto. Vamos, que a mí personalmente me gustó más jugarlo a 4.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gelfling

Cita de: Rubeus en 02 de Noviembre de 2015, 12:26:47

Bueno, aquí voy a matizar algo después de jugar ya un total de 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores.

Y es que la experiencia de juego es diferente: a 2 jugadores el juego es cooperativo 100%. Sin embargo, a 4 jugadores está el añadido de las apuestas y subir en el Nivel de Adivinación, por lo que tiene un lado competitivo muy interesante  ;)

En fin, claro está que si en las votaciones finales no hay una mayoría que coincida en el grupo de quién es el asesino, el lugar dónde cometió el crimen y el objeto que utilizó no gana nadie, aunque curiosamente no nos pasó las dos veces que conseguimos llegar al final y ganar (nivel intermedio de dificultad).

No diría que con 4 jugadores es mejor que con 2 (hubo personas que cuando les tocó ser el fantasma tardaron bastante en las decisiones de entregar cartas de sueños, así que hay un poco de "análisis-parálisis"...), pero está claro que "Mysterium" cambia un tanto. Vamos, que a mí personalmente me gustó más jugarlo a 4.

¡Saludos!

Yo ya he comentado que, aunque me fastidia, no voy a usar (creo) nunca las fichas esas de adivinación. Creo que te sacan de la ambientación. El juego mola cuando la gente se mete en el papel, y eso de votar y que al final unos vean más cartas que otros... no le veo sentido si juegas como si fuera un "teatrillo", jaja.

Yo prefiero ir a lo sencillo. De hecho para la próxima a tres jugadores, voy a pasar de jugar con dos videntes cada jugador. Vale, al final sólo habrá un 50% de posibilidades, pero es REAL dentro de la fantasmada del juego, claro.

hobbess

En kaburi (bcn) tpoco les llegó las cartas promocionales

doktorerossi

acabo de recibir el juego con la promo, lo pillé en juegosdelamesaredonda.... la verdad que tiene pintaza; esta todo muy cuidado.

soniamatrona

Hola, ya tengo mi juego, sin promos :'(, pero bueno, tampoco es para tirarse del puente. Pinta muy chulo, el sábado he quedado para echar la primera partida, seremos tres adultos y dos niños, a ver qué tal. A ver si engañamos a alguien del Anillo Único para que se nos una ;D.
Una pregunta que me corroe: el reloj se puede guardar montado, o hay que desmontarlo cada vez que guardas el juego? Más o menos ya tengo colocadas las fichas, algunas guardadas en bolsitas zip, pero el reloj me tiene mosca. Podéis ayudarme?

Un saludo y feliz viernes.

Sonia

JAWS

Hola, el reloj montado es imposible guardarlo, con todos los componentes que trae el juego, a no ser que quites el inserto y de todas formas no podrías cerrar la tapa del juego totalmente, por cierto, tengo las cartas enfundadas y he tenido que recortar algo del inserto para que entren bien, por todo lo demás, un gran juego y muy divertido tanto para adultos como para niños y si lo ambientas con la música apropiada, unas velas y el espíritu se disfraza lo disfruta uno como un enano, sobre todo los críos, aunque tambien los adultos jejeje.

Un saludo.

Apolo77

¿Con que marca de fundas JAWS? Porque pensaba meterle FFG, pero si con unas finas ya has tenido que recortar...

JAWS

Hola, las fundas son iguales que para el dixitde la marca mayday.

Apolo77

Sabiendo que la gente enfunda ya le podían dar más fondo a los huecos.

JAWS

Y tambien los bordes que se quedan algo cortos y es lo que he tenido que recortar.

Blockhead23

Pues yo lo he pedido esta tarde en Tablerum y en principio me lo mandan con las promos.
No sé, espero que así sea, ya me han mandado el mensaje de envíado.

Por cierto, había leído que a veces hay patadas para ser el fantasma, es el que disfruta más de la partida, no?
Que tal los investigadores? disfrutan igual del juego?

Apolo77

Yo les pregunte a los de Tablerum si las enviaban seguro y me contestaron que mientras en la web ponga con promos es que les quedan, y en cuanto se le acaben lo quitan al instante, y aquí las tengo en su sobrecito la mar de cucas.