Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:40:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de fantasía para niño de diez años

Iniciado por Job, 26 de Diciembre de 2014, 10:51:44

Tema anterior - Siguiente tema

Job

Hola a todos.Estoy mirando para regalar en reyes un juego para un niño de diez años.Él ya tiene experiencias con Magic y le gusta,solo que quiere un juego que no sea saca-cuartos,más bien cerrado,o que  no sea de cartas coleccionables,aunque no se descarta un LCG,pero tiene que ser de cartas,que está obsesionado con las cartas.
Le gustan los temas de fantasía,tanto medieval como futurista,y si está en castellano,mejor que  mejor.
Había pensado en varios.Lords of war,Star Realms,Space Hulk:Angel of Death,Pixel Tactics,Summoner Wars,Smash Up...más o menos,todo orientado por ahí.
¿Qué me aconsejáis?Podéis añadir más aparte de los que propongo ,claro.
Gracias de antemano

ulises7

¿Cómo lleva el inglés?

Si controla un poco Star Realms y Pixel Tactics son buenas opciones, el último es más quemarecebros.

Si el inglés es un problema de cabeza a por el Smash Up aunque a dos no es tan divertido ni tiene tanto potencial como a tres jugadores.

Summoner Wars es más coleccionable pero su formato de venta es bastante cerrado (es una especie de LCG pero aún mejor ya que aquí la variedad está en las facciones y no en los tipos de cartas que añades a cada facción por lo que el desembolso económico es mucho menor), es un gran juego táctico de cartas que te recomiendo si el inglés lo controla pero busca ya algo táctico (mover tropas, cobertura mediante muros, etc.), si le gusta mucho cuando busquéis experiencias más intensas tenéis Mage Wars que es su hermano mayor.

Los demás que has puesto no los he jugado.

También está la opción de Magic Pauper, pero claro aquí debes controlar del tema para confeccionarle tus mazos para que no se te vaya del presupuesto xD (o pedir ayuda a alguien).

Yo probaría con el Star Realms y el Smash Up, creo que son los más ideales dadas las condiciones.

pd: y Dominion claro, no estaria mal que pruebe el papá de los deckbuilders  ;D

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Va a parecerte una locura, y según lo que contestes a Ulises7 sobre el inglés, si el chico no va mal, me lanzaría al Mage Knight. Tiene minis, tiene cartas, es vistoso, aventuras puras y duras, y con ayuda puede llegar a ser una experiencia increíble para él.

Job

Pues el inglés no lo lleva mal.Tiene el nivel típico de un niño a esa edad hoy por hoy,que creo es mayor que el nuestro en aquella época ::).
Había pensado esos juegos por la temática,porque como dije,le llama mucho la ambientación tipo Magic o Warhammer,osea,fantasía.
Juegos con tablero como el Mage Knight los he descartado,de momento,porque él mismo ha dicho que quiere que sea de cartas...no se,le fascinan al chaval  ;D.Lástima de no encontrar el Dungeoneer,porque creo que sería una muy buena opción.
Pues de momento,por lo que me decís,Star Realms o Summoner Wars.
Del Space Hulk no me aconsejáis nada?me parece raro por las buenas críticas que tiene.
En cuanto al Lords of War,es el que más dudas tengo,e incluso creo que está un poquito por debajo del resto,me equivoco?no lo aconsejais?
Como dije,estoy abierto a proposiciones que se ajusten a los gustos del crio

oladola

Lánzate a por el space hulk death angel. Es muy chulo ..., cartas, opción de solitario y hasta 6 jugadores y alguna si te da el presupuesto, pues alguna ampliación.
Si le mola el tema de Tolkien, el lcg del señor de los anillos puede molarle también.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Job

Si,lo del Space Hulk y las expansiones,me llamaba bastante la atención,porque creo que añaden bastante,y no son caras,al igual que el Star Realms,aunque este por temática,quizá le atraiga menos que el rollo fantástico,puesto que son naves basicamente

vilvoh

Yo me he pillado recientemente el Space Hulk. Está muy bien. Cuantos menos juegues, más fácil, pero no es tanto un juego de cartas sino con cartas.

Tal vez el Dungeon Raiders o PathFinder, en el tema fantasía. Un juego de cartas puro y duro, que tal vez pueda llegar a entender bien, es San Juan. El tema flojea pero son cartas, combos y roles. RuneAge o ThunderStone también son cartas, y tienen algo de tema mediaval.

Por último, tal vez el core básico de Netrunner le vuelva loco.

Job

Netrunner,aunque a mi me encantaría,no se si le atraerá el tema,además de que quizá se le escapa un poco en cuanto a reglas y demás,como el Pathfinder que también lo pensé,pero lo veo con mucha chicha para el niño.
No se si con el Thunderstorm o RuneAge pasará igual,porque no los conozco.
De momento,siguiendo vuestro consejo,me voy inclinando más por el Space Hulk,tanto por tema,como por las expansiones y lo bien que habláis de él.
Dungeon Raiders...si está acostumbrado a ilustraciones tipo Magic,quizá ese le parezca más de niños(ya ves tú,el mocoso :D)

vilvoh

RuneAge es sencillote en reglas, pero tal vez lo vea algo soso. Thunderstone es más o menos similar en reglas. Nivel medio/bajo de complejidad. Coger personajes, combinarlos con elementos y usarlos para luchar con monstruos.

SaLaS

Por experiencia propia, te aconsejo Dungeon Raiders y Arena Maximus.

No has comentado para cuantos jugadores, para 2 jug. flojean mucho, mientrás más gente, más divertidos.

Job

Hombre,pues aunque como más lo va a jugar va a ser a dos jugadores,sería bueno que escalase hasta cuatro por si se tercia,pero vamos,si es solo a dos,sin problemas...lo va a jugar conmigo ;D

miguelon77

echamos otra???

Job

Si,es uno de los que me tiran...estoy entre ese,el Space Hulk:D.A.,y Star Realms...seguiré mirando,que hasta el lunes no tengo pensado comprarlo

Wkr

Cita de: miguelon77 en 26 de Diciembre de 2014, 16:20:23
que tal smash up?a mi y a mi hijo nos encanta

Yo también me inclinaría por Smash Up!.
Es lo más parecido a magic (simplificándolo mucho) y es rollo combero.

Job

Mmmm...pues ya me hacéis dudar...yo que estaba casi convencido con el Space Hulk...
He leido cosas del Smash Up! y la verdad,no hay mucha cosa negativa.Lo que me hacía inclinarme más por el Space Hulk,era el rollo de la inmersión,que quizá le gustaría más,pero claro...darse de toñas unos a otros,también mola  ;D
A ver como me las ingenio para saber por donde van los tiros o que le gustaría más,pero claro,con cuidado porque el crío ya está con la mosca detrás de la oreja con los reyes ::)