Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:57:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Aar Hannibal: Rome vs Carthage. LordSpain(R)-Kronos(C)

Iniciado por Kronos, 27 de Diciembre de 2014, 11:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Anibal no podía interceptar (aunque hubiese querido) porque ya había tropas romanas en Boii, gracias LordSpain ;)

Kronos

Kronos

Se la jugó Anibal al entrar en Italia, tuvo suerte y se pudo establecer en la Cisalpinia, sin embargo, pronto fue derrotado una vez más por Marcelo y ahora su situación vuelve a ser delicada.

Por otra parte Scipion el Africanus sigue a la espera de poder actuar en el conficto, como ha salido la carta de tregua, el mazo se vuelve a barajar y ya pueden viajar los romanos a África. ¿Probarán a pisar tierras africanas en el próximo turno? ¿Aguantará Aníbal en la Cisalpinia?.....

Lipschitzz

Yo creía que al entrar el africano como procónsul ya no se podría mantener a Marcelo. Que como mucho había dos cónsules y un procónsul.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

merino11

Que dos últimos turnos. Vaya tensión. De todas formas que mala suerte tiene Hannibal en sus duelos con Marcelo.

Sobre lo del procónsul y Scipion, y hablo de memoria sin el manual delante, una vez que sale Scipion los romanos pueden contar con 4 generales en el mapa, los 2 consules, el proconsul y Scipion. Yo al menos juego asi y tengo la sensacion de haberlo leido en el reglamento.

Xerof

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

Exacto, con la llegada de Scipio Africanus en turno 6 el romano podría tener hasta 4 mandos en el mapa.

Inicia con 2 mandos el turno 1, y del 2 al 5 lo normal es tener 3. Desde que aparece Africanus en el 6, ya puede y debe tener 4.

** Kronos, cuando comentas que paso 2 cónsules de Taurini a Mutina vía Boii con Marcellus en Boii, no podías interceptar porque hay un ejército romano en el marcador político.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Silverman

Magnífico informe, me engancho al hilo que la partida está muy interesante.  :)

Gracias por subirlo al foro.

Salutem
Semper fidelis

Kronos

Cita de: LordSpain en 25 de Enero de 2015, 18:28:59
Exacto, con la llegada de Scipio Africanus en turno 6 el romano podría tener hasta 4 mandos en el mapa.

Inicia con 2 mandos el turno 1, y del 2 al 5 lo normal es tener 3. Desde que aparece Africanus en el 6, ya puede y debe tener 4.

** Kronos, cuando comentas que paso 2 cónsules de Taurini a Mutina vía Boii con Marcellus en Boii, no podías interceptar porque hay un ejército romano en el marcador político.

Cierto, gracias por el apunte. (ahora te entiendo jajaja)

Kronos

Bueno bueno, ya aparece por aquí el 7º turno, que nos deparará.....