Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:07:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Alternativa al puerto rico?

Iniciado por creacion57, 27 de Diciembre de 2014, 11:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

creacion57

Somos un grupo de jugadores que despues de pasar por 7 wonders, catan, aventureros al tren, dixit y carcassone, buscamos algo mas "sesudo" pero sin pasarse. Me atrae mucho el Puerto Rico, pero es solo para cinco y nosotros nos juntamos normalmente 2 o 3 parejas, por lo que el dia que somos 6 el puerto rico no nos sirve.

Que alternativa hay para jugar entre 4 y 6 jugadores, que no sea un filler pero que tampoco sea lo suficientemente "duro" para que las parientas no se echen atras?

vilvoh

Colonial Europe Empire Overseas es de 2 a 6 jugadores, y es una mezcla entre los roles de Puerto Rico y la conquista del mundo de Risk. No es muy sesudo, tiene interacción continua y turno simultáneo, así que a mucho se tarda lo que tarde el que más tarda.

Otras opciones Struggle of Empires, Shadows over Camelot, Alta Tensión, Imperial, Airlines Europe, Lords of Waterdeep, Colossal Arena, Cyclades, Belfort, Race for the Galaxy.

Francis

Spooky

Alta tensión es un juegazo, peeero te pasas mucho rato haciendo cálculos,sumas, os tiene que gustar eso.. El caverna a seis puede ser muy largo, pero es otro gran juego, y entra más por los ojos

roanoke

estás pidiendo a gritos un "Alta tensión"  :)

PitMan

Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Cayaurima

Con mecánicas similares a PR pero mas profundo y con interacción muy directa te recomiendo mucho Vanuatu
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

vilvoh

Cita de: PitMan en 27 de Diciembre de 2014, 22:39:06
Yo te aconsejaría el Keyflower.

Ese a 6 se puede hacer eterno con las sobrepujas.

Otra opción que plantearía sería Carson City.

capitanmujol

A mi el alta tensión no me gusta, porque genera mucho AP en mi grupo...

Donborch

Yo te diria que Alta Tensión pero a 6 puede ser eterno con tanto ap. Otro perfecto ese  Imperial, no tan largo y con interacción entre jugadores. Por último te recomiendo sin duda uno de mis top 5    Dominant Species, un juego sesudo de mayorías.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Lipschitzz

Al leer el mensaje pensé inmediatamente en lo que ya te han dicho mucho, Alta tensión.

Échale un vistazo también al League of Six, está baratito y a 6 va muy bien.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.

capitanmujol

Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:15:33
¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.
Pues opino como Calvo, es un juego que no genera tanto AP como el alta tensión y es ameno de jugar. Yo es que directamente iría a por el caverna...ya que estáis pos todos al río jejeje.

Calvo

Cita de: capitanmujol en 28 de Diciembre de 2014, 01:23:03
Pues opino como Calvo, es un juego que no genera tanto AP como el alta tensión y es ameno de jugar. Yo es que directamente iría a por el caverna...ya que estáis pos todos al río jejeje.

Uf, pero Caverna a seis jugadores puede resultar un pelín largo a los no acostumbrados.

capitanmujol

Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:42:04
Cita de: capitanmujol en 28 de Diciembre de 2014, 01:23:03

Uf, pero Caverna a seis jugadores puede resultar un pelín largo a los no acostumbrados.
Jajaja, por eso digo que de perdidos al río jejeje.