Welcome to La BSK. Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 21:37:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)

Iniciado por MrLukus, 30 de Diciembre de 2014, 23:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

decano

Bien... me alegra lo que dices Edger; mi copia está al caer y quería impresiones positivas!
Las reglas son sencillas y fáciles de explicar?

MrLukus

Hola decano, sí son fáciles de explicar, para lo más complicado que son los ataques, atracos, etc. Vienen unas cartas de ayuda muy muy buenas para las primeras partidas :-)

soul crisis

El tema de mafia me atrae mucho. El juego es propenso a AP o los jugadores pueden ir planificando en el turno de los demás? Jugando a 5, a cuánto se puede ir la partida?

vilvoh

Yo no creo que sea propenso al AP porque los jugadores solo realizan una acción por turno, entre 4-5 posibles. Y realmente la gente va a completar sus objetivos, sobre todo el principal que te daría la partida, y e intentar deducir un poco el objetivo principal del resto, para truncar la estrategia. Así que los turnos son rápidos y las rondas pasan y pasan sin darte cuenta.

Yo diría que a 5, incluso sin saber jugar, la partida se puede ir a 90-120 min.

decano

Gracias MrLukus! Recibido y jugado. La verdad es que no es extremadamente complicado. Las primeras impresiones son muy muy positivas. Me ha encantado. Interacción, puteo... vamos un juego que va a cuajar muchísimo en mi grupo!!!

MrLukus

Cita de: decano en 08 de Enero de 2015, 14:16:58
Gracias MrLukus! Recibido y jugado. La verdad es que no es extremadamente complicado. Las primeras impresiones son muy muy positivas. Me ha encantado. Interacción, puteo... vamos un juego que va a cuajar muchísimo en mi grupo!!!
Me alegro de que te haya servido la reseña :-)

decano

Por supuesto que me ha servido! Además ha sido una compra muy satisfactoria.

hechigenio

Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

MrLukus

Cita de: hechigenio en 09 de Enero de 2015, 00:03:15
Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Jejeje, cuando lo juegues te recomiendo lo de jugarlo con negociación, a mi me encanta así para darle más temática al asunto :-D.

soul crisis

WARGAME REVIEWER

Cita de: decano en 03 de Enero de 2015, 09:23:30
Alguien me puede decir número de cartas y tamaño de las mismas? Estoy a punto de recibirlo y quiero ir preparando fundas! Gracias!
Si no recuerdo mal son 200 cartas y el tamaño es standard (le queda como un guante)

lunatica

Mientras más leo sobre este juego, más ganas tengo de comprarlo. El tema me atrae mucho, el único problema es que deciis que a dos no funciona, y es precisamente a dos lo más que se va a jugar en mi grupo. 😢

lokokoko

Yo lo he jugado a dos con mi pareja y es jugable. Pierde bastante bastante pero yo lo he jugado con mi pareja (que no juega a casi ningun juego) y es de los pocos que acepta que no sea un filler. Además que hay cartas descartables para jugar a dos así que esta pensado en parte para ello.

MrLukus

Cita de: lunatica en 21 de Enero de 2015, 23:47:02
Mientras más leo sobre este juego, más ganas tengo de comprarlo. El tema me atrae mucho, el único problema es que deciis que a dos no funciona, y es precisamente a dos lo más que se va a jugar en mi grupo. 😢

Hola, a dos si funciona, pero es diferente, lo único que tienes que quitar algunas cartas, en el manual te explican como jugarlo a dos.

He leído a bastante gente que lo juega a dos y les gusta bastante. Depende de si te gustan más mucha interacción entre jugadores o algo más relajado, pero tampoco te puedo decir mucho ya que yo lo suelo jugar a 3-4.

Edger

Cita de: MrLukus en 22 de Enero de 2015, 10:37:45
Cita de: lunatica en 21 de Enero de 2015, 23:47:02

Hola, a dos si funciona, pero es diferente, lo único que tienes que quitar algunas cartas, en el manual te explican como jugarlo a dos.

He leído a bastante gente que lo juega a dos y les gusta bastante. Depende de si te gustan más mucha interacción entre jugadores o algo más relajado, pero tampoco te puedo decir mucho ya que yo lo suelo jugar a 3-4.

No se quitan las cartas... Símplemente hay cartas marcadas con el símbolo de "poco útiles a dos jugadores", que te facilita reconocerlas para poder descartarlas a cambio de soldados en la fase oportuna.